RKM INSIGHTS Ep.1: Lanzamiento

22 de mayo de 2020 0

Este 20 de mayo de 2020 estará grabado en la memoria de los miembros de la comunidad RevenueKnowmads y de Jaime Chicheri como el día en el que vio la luz su vídeo podcast RevenueKnowmads Insights.

Después de semanas de trabajo, planificación, investigación y algo de nervios, pudimos disfrutar de compartir con vosotros una hora de contenidos; entrevistas, análisis de noticias… una hora que, siendo sinceros, no estuvo exenta de emociones. Para algunos de nosotros ponerse delante de una cámara con el público en directo no es una actividad habitual, pero eso no nos ha frenado en nuestro empeño de haceros llegar información de interés y abriros las puertas de nuestra comunidad.

Jaime condujo el programa y, como si de un director de orquesta se tratase, fue presentando y dando entrada a las diferentes secciones.

ENTREVISTA

En esta ocasión, y al tratarse de nuestro estreno, Jaime realizó la entrevista a tres miembros de la comunidad.

Marta, Cony y Javi nos hablaron de Caso de Éxito, la propuesta de RevenueKnowmads para ofrecer, de manera gratuita, sus servicios a negocios seleccionados y hacerlos brillar.

Ante las preguntas de la audiencia aclararon que es un ofrecimiento abierto a cualquier tipo de negocio que sea susceptibles de aplicar Revenue Management y Marketing Digital e invitaron a todo el que esté interesado a participar. ¡Ya hay 30 candidaturas y no paran de subir!

¿Quieres ser
RevenueKnowmad?
We are RevenueKnowmads

NUESTRO KNOW HOW

Cada semana uno de los RevenueKnowmads nos acercará el contenido que ha compartido en su último post y nos dará las claves para que no nos perdamos detalle.

En esta sección adelantamos que la semana que viene tendremos a Javi con “Estrategia de Contenidos a prueba de Coronavirus”.

HERRAMIENTAS

Mónica nos presentó su sección, un espacio dedicado a dar conocer distintas herramientas de diferentes partners.

Resaltó la importancia de esta información, especialmente en la situación actual ya que muchas compañías se han dado cuenta de que sus planes de transformación digital no estaban tan avanzados como suponían, y la crisis del Covid-19 está acelerando el proceso de la digitalización de las empresas.

Somos conscientes de que las necesidades no son las mismas, dependen de cada tipo de negocio, del presupuesto… por eso en esta sección queremos ofrecer el máximo de alternativas.

La semana que viene Mónica invita a su sección a MasterYield, una herramienta integral muy potente que ofrece un nuevo concepto en la aplicación de nuevas tecnologías, con integraciones y conectividades con todo tipo de recursos online y periféricos.

ECOSISTEMA REVENUEKNOWMADS

Reconozco que me emociona conducir esta sección y más de la mano de mi compañero Carlos que ayer no nos pudo acompañar.

Esta sección va a girar en torno a nuestros 4 pilares CONOCIMIENTO, CAMINO, COMUNIDAD Y SOLIDARIDAD, os acercaremos nuestro día a día, daremos a conocer nuestra evolución, compartiremos con vosotros nuestros pasos… en definitiva queremos daros la opción de vivir desde fuera lo que nosotros estamos disfrutando dentro.

Os hablé de nuestra cadena de favores #teayudamos o nuestra andadura como miembros fundadores de TurismoSolidario2020. Con esta iniciativa junto a otros profesionales del sector, seguimos ayudando a personas con graves necesidades, continuamos cocinando en el CEIP Ntra. Sra. del Lucero donde cada día salen más de 1000 comidas para personas en riesgo en Madrid.

También compartí con vosotros nuestra sesión de este lunes acerca de diferentes puntos de vista a la hora de abordar clientes, de presentar propuestas…

El viernes tendremos una sesión de Estrategia de Publicidad Digital con Carles Alonso. ¡No paramos!

NOTICIAS

Victor nos acercó dos interesantes noticias con un enfoque positivo ante esta situación.

  • El mercado nacional como salvación para esta temporada de verano concentrada en los meses de agosto y septiembre. Viajes en transporte propio y estancias en hoteles son las opciones preferidas por los encuestados.
  • La confianza en los corredores turísticos para salvar la campaña de verano. Las comunidades autónomas con mayor dependencia del turismo se preparan para esta temporada aunando fuerzas para la creación de “corredores sanitarios” con regiones europeas donde el coronavirus tenga poca incidencia.

Aurelio nos presentó tres artículos

  • Siempre hay hueco para la innovación en Revenue Management y Aurelio quiso compartir la propuesta de Diego Fernández de introducir un nuevo KPI, el RevPar Room Type Index (ReRTI).
  • Reforzando las palabras que había compartido Mónica en su sección el siguiente artículo nos hablaba de la aceleración de la digitalización del sector.
  • Ya están en marcha las primeras campañas comerciales de las marcas turísticas. El inicio del desconfinamiento ha marcado el reto de aportar valor al viaje de proximidad y de demostrar seguridad y confianza.

EVENTOS

Albert siempre está al día de todo lo que se mueve en el sector y los que le conocen bien no dudaron en recurrir a él cuando empezaron a surgir con la cuarentena una cantidad inabarcable de eventos, formaciones y webinars.

De esas preguntas surgió su idea de reunir toda esa información en una única fuente. Finalmente ha evolucionado a tres para que todo aquel interesado pueda acceder; un grupo de Telegram, uno de Whatsapp y un calendario de Google. Tienes los tres aquí.

En esta sección sigue facilitándonos el trabajo y destacará aquellos que él considera de especial interés.

TIPS

Los RevenueKnowmads somos todoterreno, nos adaptamos a diferentes situaciones, tipos de negocio y novedades. Y precisamente por ello somos conscientes de la peculiaridad de cada uno y os acercaremos en esta sección consejos orientados a un modelo específico.

Sergio nos hacía una introducción a esta sección y la semana que viene nos presentará su tip para hoteles especializados en grupos.

Puedes escuchar el podcast en:

Puedes ver el vídeo aquí:

RevenueKnowmads Insights - Ep.1

¿Os habéis quedado con ganas de más? ¡Nosotros sí! Os esperamos todos los miércoles a las 19:00 CEST.

Artículo escrito por:
Califica esta entrada:

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de mi blog



Acepto la Política de Privacidad
¡Suscríbeme!

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA RKM WEB.

También te puede interesar

RevenueKnowmads: 12 medidas para ayudar a afrontar la crisis del coronavirus

RevenueKnowmads: 12 medidas para ayudar a afrontar la crisis del coronavirus

Desde que se dio la voz de alarma de la crisis del coronavirus yo, Jaime Chicheri, CEO del ecosistema de proyectos RevenueManagementWorld.com y creador de la comunidad RevenueKnowmads, he llevado  a cabo varias iniciativas con el objetivo de ayudar a...

20 de marzo de 2020 0
ESPECIAL RKM INSIGHTS INTERNACIONAL: Situación global e iniciativas de apoyo al turismo

ESPECIAL RKM INSIGHTS INTERNACIONAL: Situación global e iniciativas de apoyo al turismo

En este episodio especial de RevenueKnowmads Insights, traspasamos nuestras fronteras y hacemos un recorrido por diferentes países, desde donde nuestros invitad@s nos dan una visión más global de la situación actual del sector turístico a...

05 de marzo de 2021 0
RKM INSIGHTS Ep. 35: Nuevas formas de realizar previsiones en tiempos de COVID en tu estrategia de Revenue Management

RKM INSIGHTS Ep. 35: Nuevas formas de realizar previsiones en tiempos de COVID en tu estrategia de Revenue Management

Esta semana en RevenueKnowmads Insights hemos debatido sobre nuevas formas de realizar previsiones dentro de la estrategia de Revenue Management. También hemos aprendido sobre Email Marketing, hablado sobre iniciativas de turismo sostenible y...

30 de abril de 2021 0

Comentarios