RKM INSIGHTS Ep.2: Reaperturas y estrategia de contenidos

29 de mayo de 2020 0

Cambios en el segundo episodio de RevenueKnowmads Insights.

Puedes ver el vídeo aquí:

RevenueKnowmads Insights - Ep.2

Puedes escuchar el podcast en:

Jaime Chicheri me cede la conducción del programa, a mí, Ana, RevenueKnowmad, y se queda, virtualmente, a mi lado como si del gran copiloto Luis Moya se tratase. Esperemos que aquella historia no se repita y nuestro motor siga funcionando.

Continuamos en nuestro empeño de haceros llegar información de interés y esta semana hemos contado con invitados de lujo y con colaboraciones sobresalientes de miembros de la comunidad.

ENTREVISTA

Milena Vencheva (Jefa de reservas, ventas y grupos de DChoteles) nos mantuvo a todos atentos mientras relataba la interesante experiencia de haber sido el primer hotel en su plaza en abrir sus puertas.

La manera en la que nos transmitió su pasión, su amor por el servicio y especialmente por sus huéspedes nos dejó a todos enamorados.

¿Quieres ser
RevenueKnowmad?
We are RevenueKnowmads

NUESTRO KNOW HOW

En esta sección os hablamos de la lección gratuita que Javier López, uno de nuestros RevenueKnowmads, nos ha querido regalar sobre Estrategia de Contenidos y os prometimos facilitaros el enlace. Ya está disponible en Hotel Marketing School y podéis disfrutarla aquí.

Javi compartió con nosotros la importancia de una buena estrategia de contenidos y también nos dio diferentes ejemplos de marcas que para él han sido un referente en la gestión de los mismos durante la cuarentena. Nos da más detalles en su post Estrategia de Contenidos a prueba de Coronavirus.

HERRAMIENTAS

Mónica invitó a su sección a Boris Heister, CEO, CTO y Cofundador de MasterYield.

Nos hablaron de los beneficios de contar con una herramienta integral tan potente que nos ofrece un nuevo concepto en la aplicación de nuevas tecnologías, con integraciones y conectividades con todo tipo de recursos online y periféricos.

ECOSISTEMA REVENUEKNOWMADS

Carlos quiso contarnos todo lo que estaba pasando en la comunidad. Cuando decimos todo, nos referimos a todo, casi tenemos que apagarle el microfono para que no desvelase sorpresas de las que pronto os informaremos.

Nos habló de los logros de algunos de los miembros de la comunidad. De la participación de Álvaro en un webinar organizado por Turismo Asturias bajo el título Medidas para la reducción del riesgo Higiénico-Sanitario frente al COVID-19 y de futuros proyectos de Albert.

También compartió con nosotros los avances formativos de los miembros centrados esta semana en “Estrategia de contenidos: CopyWritting y blogging”.

Jaime no se quiso quedar sin darnos la gran noticia de que ya tenemos segunda edición de RevenueKnowmads y también reforzó nuestro pilar solidario hablando del Proyecto Destiny.

NOTICIAS

Sara nos trajo el enfoque positivo de las noticias de esta semana y nos recordaba la importancia de no caer en una política de precios agresiva que pueda canibalizar el mercado.

Aurelio nos planteó otro punto de vista, compartió los datos de Turespaña publicados tras estas declaraciones y nos pidió cautela. También recalcó la importancia de la figura del Revenue Manager en la gestión de la situación actual.

EVENTOS

Albert nos recomendó los webinars y cursos destacados de esta semana y aprovechó para agradecer a #AhoraTurismo los contenidos generados durante el confinamiento.

Como siempre puedes encontrar toda la información en los grupo de Telegram y Whatsapp que ha creado y en el calendario de Google. Tienes los tres aquí.

TIPS

Los RevenueKnowmads somos todoterreno, nos adaptamos a diferentes situaciones, tipos de negocio y novedades. Y precisamente por ello somos conscientes de la peculiaridad de cada uno y os acercaremos en esta sección consejos orientados a un modelo específico.

Sergio se encargó esta semana de presentarnos sus recomendaciones para hoteles especializados en grupos. Entre ellos destacamos:

  • Preferencia por trabajar on-request que con cupo.
  • Mantener buena relación y trato frecuente con las agencias.
  • Controlar los costes variables.
  • Rapidez en la respuesta a las peticiones de disponibilidad.

Al inicio y como despedida de este episodio pudimos disfrutar del temazo que Tote Besarte nos regaló a la comunidad de RevenueKnowmads, algunos preguntabais donde la podíais escuchar. Sed pacientes, pronto estará disponible y por supuesto la compartiremos con vosotros.

¿Os habéis quedado con ganas de más? ¡Nosotros sí! Os esperamos todos los miércoles a las 19:00 CEST.

Artículo escrito por:
Califica esta entrada:

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de mi blog



Acepto la Política de Privacidad
¡Suscríbeme!

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA RKM WEB.

También te puede interesar

La importancia de involucrar a todos los departamentos en las decisiones estratégicas

La importancia de involucrar a todos los departamentos en las decisiones estratégicas

Trabajar en equipo por el éxito común En los establecimientos hoteleros, sobre todo en los más grandes, es habitual que la comunicación entre departamentos no sea clara ni directa, lo que puede causar tensiones. Sobre todo, esa barrera se...

25 de enero de 2021 0
RKM INSIGHTS Ep.4: Conseguir imposibles y solidaridad hostelera

RKM INSIGHTS Ep.4: Conseguir imposibles y solidaridad hostelera

Oportunidades surgidas en momentos de crisis y la solidaridad del sector hostelero en el cuarto episodio de RevenueKnowmads Insights. Puedes ver el vídeo aquí: Puedes escuchar el podcast en: En este episodio le damos la vuelta a la...

12 de junio de 2020 0
RKM INSIGHTS Ep. 23: Marketing emocional, nueva demanda y reputación online hotelera

RKM INSIGHTS Ep. 23: Marketing emocional, nueva demanda y reputación online hotelera

En el nuevo episodio de RevenueKnowmads Insights hablamos de: las medidas hoteleras que han adoptado algunos hoteles frente a una nueva demanda, cómo conectar con tu público objetivo mediante el marketing experiencial y descubrimos una plataforma...

04 de diciembre de 2020 0

Comentarios