RKM INSIGHTS Ep.3: Reinvención, overbookings y planes B

05 de junio de 2020 0

Historias personales y profesionales destacadas en el tercer episodio de RevenueKnowmads Insights.

Puedes ver el vídeo aquí:

RevenueKnowmads Insights - Ep.3

Puedes escuchar el podcast en:

Este episodio estuvo marcado por la reinvención y la importancia de construir un plan B para tu carrera profesional. ¡Muy inspirador!

ENTREVISTA

Anselmo de la Cruz compartió con nosotros su historia emprendedora. Desde la fundación de la central de reservas Transhotel, a sus 32 años, a la creación de su último proyecto Hospedium. Bajo esta marca Anselmo tiene un objetivo claro, ofrecer a hoteles independientes oportunidades comerciales que a nivel individual no se presentan, como por ejemplo acuerdos con canales de distribución o herramientas tecnológicas.

También quiso dejarnos un consejo que se nos va a quedar grabado. NO ESTÁ TODO INVENTADO y si está inventado y lo quieres hacer, ¡mejóralo!

NUESTRO KNOW HOW

Mónica Sanchéz, nuestra RevenueKnowmad, empezaba esta sección contándonos que es una luchadora con una trayectoria profesional de casi 25 años llena de cambios, de formación continua y mucho trabajo.

Y, como cualquiera que esté acostumbrado a los cambios, Mónica se adapta y se reinventa.

Por una parte, nos ha dejado sus mejores consejos para la gestión de overbookings en la lección gratuita que ha regalado a Hotel Marketing School, Verdades y mentiras sobre la rentabilidad del overbooking, confiando en que los necesitemos pronto.

Por otra, su replanteamiento de las estrategias adaptadas a la situación actual en su post ¡Adiós Overbooking! Bienvenidos Desvíos y Pactos de Apertura.

¿Quieres ser
RevenueKnowmad?
We are RevenueKnowmads

ECOSISTEMA REVENUEKNOWMADS

Si seguimos trabajando, aprendiendo y creciendo en comunidad al ritmo que vamos Carlos va a necesitar una sección mucho más larga para poder contarnos todo lo que estamos haciendo.

En esta ocasión nos habló de la aparición de nuestro compañero Álvaro en los informativos de Telecinco, del nuevo Procedimiento para la gestión de proyectos que han preparado Cony y Mónica y de la sesión de aprendizaje “en familia” que tuvimos con Javi sobre un caso real.

No nos quedamos atrás en las sesiones formativas, disfrutamos de una entrañable sesión con el padre de Jaime sobre Cómo redactar para enamorar y dos sesiones con Adriano Sovilla acerca de Diseño ágil de creatividades.

Nuestro líder (no le gusta nada que le llamemos así) Jaime Chicheri ha sido seleccionado dentro de los 150 profesionales más influyentes del turismo español.

Y también nos recordó que las postulaciones para Caso de Éxito siguen abiertas.

NOTICIAS

Victor nos puso las pilas contándonos las medidas que ya están llevando a cabo destinos competidores para conseguir turistas. Turquía, Sicilia, Chipre o Montenegro ya nos llevan ventaja y nos habló de la dificultad que tendrán los destinos de interior debido a las restricciones para los baños en ríos y pozas.

Sara por su parte nos habló del potencial transformador de esta crisis y de las posibilidades que nos ofrece la tecnología para adaptarnos y reinventarnos.

EVENTOS

Todos estamos metidos en formaciones, webinars, eventos… estos días y Albert nos lo pone fácil para seleccionar los más destacados.

Esta semana nos habló de El papel del “Empleado” para solucionar esta crisis webinar organizado por Jaime Chicheri en el que se va a rodear de gente que considera que de verdad cuida y se preocupa por sus equipos; Juan Carlos San Juan de Casual Hoteles, Eduard Quintana de Traycco, Cipri Quintas, Jorge Álvarez director del Hotel Gran Bilbao y los #RevenueKnowmads Gian Franco, Carlos y Álvaro. El martes 9 de junio a las 18.00. Regístrate.

Como siempre puedes encontrar toda la información en los grupo de Telegram y Whatsapp que ha creado y en el calendario de Google. Tienes los tres aquí.

TIPS

Gian Franco nos acercó esta semana sus consejos para las reaperturas de los hostels. Su estrategia pasa por el potencial de las experiencias y las sinergías con los proveedores de las mismas. Nadie sabe crear experiencias como los hostels.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¡Estrenamos sección! Seguimos evolucionando y adaptándonos a lo que nos pedís. En este caso Laura nos presenta la nueva opción de hacernos llegar preguntas, inquietudes, noticias… a través de este formulario.

¿Os habéis quedado con ganas de más? ¡Nosotros sí! Os esperamos todos los miércoles a las 19:00 CEST.

Artículo escrito por:
Califica esta entrada:

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de mi blog



Acepto la Política de Privacidad
¡Suscríbeme!

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA RKM WEB.

También te puede interesar

50 recomendaciones de RKM para seguir aprendiendo este mes de agosto

50 recomendaciones de RKM para seguir aprendiendo este mes de agosto

Sabéis que nos lo merecemos. Un descansito después de estos meses tan intensos de trabajo, bajaremos el ritmo pero ¡no paramos! Nos gusta seguir formándonos es por eso que también hemos pensado en vosotros. Para que no estéis totalmente...

05 de agosto de 2020 0
RevenueKnowmads 1ª Edición: Lorena, Sara y Ana te cuentan su experiencia

RevenueKnowmads 1ª Edición: Lorena, Sara y Ana te cuentan su experiencia

¿Aceptarías el reto de empezar algo sin tener claro cómo va ser y dónde te va a llevar? 31 personas, profesionales, aventureros, pioneros, aceptaron el reto hace unos meses. Ninguno se ha arrepentido.  Somos Lorena, Sara y Ana, tres de esos 31...

21 de abril de 2020 0
RKM INSIGHTS Ep. 15: Guía para abrir Alojamientos Turísticos, Blockchain Hotelero y RoundCubers

RKM INSIGHTS Ep. 15: Guía para abrir Alojamientos Turísticos, Blockchain Hotelero y RoundCubers

Nuevo episodio de RevenueKnowmads Insights: compartimos experiencias, hablamos de emprendimiento, tips y toda la actualidad del sector turístico en la sección de noticias. Puedes ver el vídeo aquí: ENTREVISTA Jimmy Pons...

02 de octubre de 2020 0

Comentarios