RKM INSIGHTS Ep. 21: Coliving, Revenue Management en Rentacar y aplicación para Hostelería

20 de noviembre de 2020 0

¡Nuevo episodio de RevenueKnowmads Insights! Hablamos del concepto coliving, cómo es el Revenue Management en Rentacar y descubrimos una nueva aplicación para hoteles, bares y restaurantes.

RevenueKnowmads Insights - Ep.21

Puedes escuchar el podcast en:

Spotify
Spotify
iTunes
iTunes
Ivoox
Ivoox
Google Podcast
Google Podcast

¡Comenzamos el episodio de esta semana con un nuevo presentador! Jaime Chicheri se encargó de llevar las riendas del programa de este miércoles ya que nuestra compi Ana tuvo que ausentarse pero ¡pronto estará con nosotros de nuevo!

ENTREVISTA

Antes de comenzar con su sección, Jaime quiso dejarnos esta frase que dice así “El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repartidos día tras día” de Robert Collier.

A continuación nos presentó a Marina Pabón y Verónica Triviño, cofundadoras de “La Cocotera Boutique – Hostel & Coworking“, quienes nos hablaron de su alojamiento fundado en 2014 que nació bajo el concepto coliving para dar cabida a los nómadas digitales. Nos contaron los servicios que ofrecen en su alojamiento y los beneficios de alojarse en él.

Y como buenas emprendedoras quisieron dejarnos un consejo muy motivador para aquellos que están empezando con su proyecto: “que tengan el convencimiento de que lo que están haciendo le va ha hacer bien a otras personas y que va a cubrir una necesidad, que una vez cubierta, hará a esas personas más felices”.

¡Gracias por acompañarnos chicas, ha sido un placer!

KNOW-HOW

Esta semana nos acompañó Benjamín Esteras, miembro de la segunda edición de RevenueKnowmads. Descubrimos su trayectoria profesional donde pudimos comprobar su gran experiencia en el sector del rentacar. Prueba de ello es el post y lección gratuita que ha elaborado para la plataforma de Hotel Marketing School.

Benjamín nos mostró y explicó el contenido de su postRevenue Management en Rentacar vs. Hoteles. Después nos habló de su lección gratuita que complementa el post: Características y Revenue Management en Rentacar.

¡Un contenido muy interesante y de gran valor que os recomiendo no perderos! Gracias Benjamín por compartir tu know-how con todos nosotros.

¿Quieres ser
RevenueKnowmad?
We are RevenueKnowmads

HERRAMIENTA

En nuestra sección de herramientas Lorena invitó a Daniel Sierra, responsable comercial de la aplicación BR Bars and Restaurants“. Una herramienta muy innovadora que, como bien dijo nuestra compi Lorena, además de aportarnos conocimiento nos aporta soluciones.

Daniel nos explicó la utilidad de esta herramienta aplicable tanto a bares como a restaurantes, les ayuda en el proceso de digitalización a la vez que mejora la experiencia de sus clientes con el fin de que el empresario obtenga un mayor beneficio. La aplicación permite pedir y pagar con el móvil mediante un sistema de códigos QR, reducir el contacto social (tan importante hoy en día), disminuir los tiempos de espera y aumentar la posibilidad de subir el ticket medio.

Nos quedamos con este consejo de Daniel “hay que adaptarse a la situación que hay en cada momento“.

¡Gracias por acompañarnos!

ECOSISTEMA REVENUEKNOWMADS

Como cada semana nuestra RevenueKnowmad Laura nos espera con muchas ganas de contarnos todas las novedades que han ocurrido dentro del ecosistema.

  • Los RevenueKnowmads tuvimos una nueva sesión con Javi. ¡Estuvo 3 horas compartiendo conocimiento sobre tráfico digital y gestión de campañas!
  • También aprendimos sobre cooperativas turísticas y emprendimiento colectivo en otra sesión que tuvimos con Javier Ortiz.
  • ¡Último episodio de la 2ª temporada de Hospitalidad Emprendedora! El invitado para este episodio especial ha sido Cipri Quintas. Con él hablaron de “Networking con corazón“. Si os lo perdisteis ¡no dejéis de verlo!
  • Tenemos dos nuevos proyectos en marcha y ¡hemos firmado otro contrato con un nuevo cliente!
  • Felicitamos esta semana el cumple a los RevenueKnowmads Álvaro, Mari Luz y Javi. ¡Felicidades!

Y para terminar, Laura quiso recordar que hace unas semanas nuestra compi Dácil presentó a Jaime como candidato al Premio Hermestur así que, si todavía no lo habéis hecho, ¡os animamos a votarle!

NOTICIAS

Continuamos con Sergio que nos contó todo lo que ha ocurrido en el sector. Estas son las noticias que nos compartió esta semana:

¡Gracias Sergio!

TIPS

Esta semana fue María Marina quien quiso compartirnos su tip. Su consejo para hacernos la jornada de oficina más agradable es hacer primero las tareas que más trabajo y tiempo nos llevan para que el resto de la jornada sea mejor.

¡Gracias por tu aportación!

TIP DE JAIME

Jaime nos compartió su tip de la semana en el que nos habló del término “braintrust” creado por el fundador de Pixar, Ed Catmull. Nosotros llevamos tiempo poniéndolo en práctica en nuestras reuniones de equipo y Jaime ha querido contaros en su post “Cómo los RevenueKnowmads hacen uso del Braintrust del fundador de Pixar” más detalles sobre este concepto.

¡No os lo perdáis!

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿Tenéis alguna pregunta que queréis hacernos? ¿Queréis que profundicemos en algún tema en concreto?

Tenemos a nuestro RevenueKnowmad Carlos atento a vuestras dudas y preguntas todas las semanas. Os dejo el formulario, no dudéis en escribirnos ¡estamos deseando leeros y daros respuesta!

Nos vemos el próximo miércoles a las 19:00 CEST con un episodio muy especial. ¡No faltéis!

Artículo escrito por:
Califica esta entrada:

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de mi blog



Acepto la Política de Privacidad
¡Suscríbeme!

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA RKM WEB.

También te puede interesar

Brand Experience, la energía de los recuerdos

Brand Experience, la energía de los recuerdos

La experiencia de marca como estrategia integral de marketing en el sector turístico. Sobre este mismo tema he preparado una lección que podéis ver en el siguiente vídeo: Y a continuación os dejo un artículo dónde detallo los pilares...

12 de abril de 2021 0
RKM INSIGHTS Ep.2: Reaperturas y estrategia de contenidos

RKM INSIGHTS Ep.2: Reaperturas y estrategia de contenidos

Cambios en el segundo episodio de RevenueKnowmads Insights. Puedes ver el vídeo aquí: Puedes escuchar el podcast en: Jaime Chicheri me cede la conducción del programa, a mí, Ana, RevenueKnowmad, y se queda, virtualmente, a mi lado...

29 de mayo de 2020 0
La importancia de la Cuenta de Explotación y el Cash Flow para hacer Revenue Total

La importancia de la Cuenta de Explotación y el Cash Flow para hacer Revenue Total

Análisis completo para una maximización de la rentabilidad. Lo ideal para poder hacer un Revenue Management total sería poder disponer de la cuenta de explotación y Cash Flow del establecimiento al que estamos asesorando. De esta forma...

07 de septiembre de 2020 0

Comentarios