RKM INSIGHTS Ep. 25: El futuro del sector MICE y turismo de ricos

12 de febrero de 2021 0

En el último RevenueKnowmads Insights, seguimos debatiendo sobre tendencias y retos turísticos para 2021. Hablamos de Copywriting, tuvimos nuestra entrevista solidaria y compartimos noticias de actualidad.

Revenueknowmads Insights 25

Puedes escuchar el podcast en:

Retomamos la estructura habitual del programa después de la Masterclass de la semana pasada. Ana Delgado llevó las riendas del programa y Uxia Braña comenzó su andadura cómo colaboradora del programa y a partir de ahora será la persona encargada de la sección solidaria.

¿Quieres ser
RevenueKnowmad?
We are RevenueKnowmads

DEBATE

Esta semana, tal y como prometimos en el episodio anterior, continuamos debatiendo sobre el futuro del turismo, tendencia y retos para 2021. Jaime Chicheri actuó como moderador y le acompañaron Antonio Sans, Javier López , Carlos Ávila y Iunia Dumitrascu. El debate comenzó en torno a la situación y proyección del segmento MICE. Continuó valorando la situación de la economía de las familias y el impacto que tendrá este hecho a la hora de viajar. Nuestros “tertulianos” nos dieron su punto de vista desde su área de expertise y dieron luz a tanta incertidumbre

¡No os lo podéis perder!

REFLEXIÓN DE JAIME

Una vez finalizado el debate, Jaime quiso compartir una reflexión que todos y cada uno de nosotr@s podemos llevar a cabo. En estos tiempos de tanta incertidumbre y desazón, siempre podemos encontrar el momento para “Intentar ser un Arcoíris en el día nublado de alguien”.

¡Gracias!

ENTREVISTA SOLIDARIA

Uxia Braña Montaña se encargó de dirigir la sección y la entrevista solidaria. En este caso, le acompañó Begoña Cebrián, coordinadora de nuevos proyectos de Acción Contra el Hambre.

Begoña nos contó qué es Acción Contra el Hambre, qué hacen y su visión a futuro. Nos habló de los proyectos que tienen en marcha y cómo han tenido que adaptar sus acciones solidarias debido a la incidencia de la pandemia mundial que estamos sufriendo. La entrevista finalizó con la información de cómo se puede colaborar con ellos y Begoña nos invitó a visitar la página web de la ONG para ver cómo hacerlo.

EL RINCÓN DEL REVENUEKNOWMAD

Nuestra compañera Laura nos acompañó un miércoles más para contarnos lo ocurrido dentro y fuera de la comunidad:

En estas dos últimas semanas ha habido un examen para evaluar los conocimientos del proyecto de tráfico digital que dirige Javi. Nuestros compañeros de Hospitalidad Emprendedora y Desde Cero en Turismo hicieron su primer podcast conjunto en Clubhouse y la startup de Coliving Hotels de Marta Serrano ha salido en el diario.es en una entrevista.

Se desveló el nombre del Most Valuable Knowmad (MVK) de la segunda edición de RevenueKnowmads. En esta ocasión ha sido nuestro compañero Antonio Sans ¡Enhorabuena!

Y para finalizar, en esta ocasión ha sido Mayra Guerrero quién compartió su know-how sobre Copywriting y nos habló de escritura creativa y que “la primera impresión es la que cuenta”. Este contenido gratuito esta plasmado en un post y lección gratuita que ha elaborado en colaboración con la plataforma de Hotel Marketing School. ¡No te lo pierdas!

¡Enhorabuena Mayra por el trabajo realizado y muchas gracias por compartirlo con todos nosotr@s!

ACTUALIDAD

Como cada miércoles Sergio y Anna estuvieron con nosotros para contarnos las últimas noticias del sector. Este es el resumen de las noticias que nos compartieron:

Sergio comenzó este repaso con la siguiente noticia “Lo tomas o lo dejas: fondos de inversión a la caza de hoteles en Barcelona” En este nuevo contexto, los principales compradores: fondos inversores, tanto nacionales como internacionales, con mucha competencia entre estos últimos y que están buscando portafolio. Continuó Anna con “El coronavirus deja otra nueva realidad en las regiones turísticas: las colas del hambre”. La falta de visitantes extranjeros ha lastrado la economía española y, durante los meses de pandemia, ha crecido un 70% el número de solicitudes de ayuda a distintas ONG.

El análisis de la actualidad continuó con “Imserso: descartada la opción de reiniciarlo en verano” y “Los viajeros prefieren viajar a destinos ‘vacunados’”. Pese a haber pasado cerca de 11 meses desde la cancelación del programa, aún se sigue trabajando en la elaboración de los pliegos y Los viajeros prefieren viajar a destinos ‘vacunados’

Finalizando con estas dos últimas noticias, “Los nuevos hábitos del viajero posCOVID juegan a favor de la agencia física”, la seguridad que ofrecen se convierte en ventaja competitiva y “El turismo y el canal Horeca ante la crisis en #MostCongress21”, participan representantes de Meliá, Mahou-San Miguel, Iberostar o Sandos Hotels y ya hay más de un centenar de personas inscritas.

¡Muchas gracias a los dos por mantenernos al día de la actualidad del sector turístico!

Artículo escrito por:
Califica esta entrada:

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de mi blog



Acepto la Política de Privacidad
¡Suscríbeme!

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA RKM WEB.

También te puede interesar

La historia de la distribución hotelera a través de sus 250 hitos más relevantes (ebook Gratuito)

La historia de la distribución hotelera a través de sus 250 hitos más relevantes (ebook Gratuito)

¿Quiénes han sido los protagonistas de la distribución hotelera durante los últimos 3 años? ¿Qué estrategias han seguido las OTAs, Metabuscadores y Turoperadores? ¿Cómo se han relacionado las RRSS con las empresas de distribución...

18 de junio de 2020 0
RKM INSIGHTS Especial Herramientas 1: seguridad, flexibilidad y reinvención hotelera

RKM INSIGHTS Especial Herramientas 1: seguridad, flexibilidad y reinvención hotelera

Estrenamos nuevo formato en nuestro programa semanal de RevenueKnowmads Insights; hablamos de noticias y las analizamos con expertos en software hotelero. Puedes ver el vídeo aquí: Esta semana disfrutamos de un episodio especial y muy...

30 de octubre de 2020 0
Cómo gestionar tus reservas con Booking.com y evitar las comisiones de cancelación

Cómo gestionar tus reservas con Booking.com y evitar las comisiones de cancelación

Todo lo que necesitas saber para no pagar las comisiones de cancelación Estamos en octubre y lamentablemente vuelven los rebrotes, el hotel en el que trabajas se plantea cerrar sus puertas (ya sea por poca ocupación, por baja rentabilidad o...

20 de octubre de 2020 2

Comentarios