RKM INSIGHTS Ep. 20: Charlas RKM, iniciativa Benidorm Resort y Chatbot hotelero

13 de noviembre de 2020 0

¡Nuevo episodio de RevenueKnowmads Insights! Iniciativa hotelera, descubrimos una herramienta de chatbot para hoteles, compartimos noticias, tips ¡y mucho más!

RevenueKnowmads Insights - Ep.20

Puedes escuchar el podcast en:

Spotify
Spotify
iTunes
iTunes
Ivoox
Ivoox
Google Podcast
Google Podcast

ENTREVISTA

Jaime abrió su sección de entrevistas con esta frase de Jim Rohn “La disciplina es el puente entre metas y logros“. A continuación, dio paso a nuestras dos invitadas de la tarde Nathalie Rosemberg de Inmobiliaria Rosemberg y Merce Rius de Apartamentos Nicaragua ambas impulsoras del proyecto Benidorm Resort.

Nos contaron que esta iniciativa surgió de las sinergias que se han creado entre apartamentos turísticos y hostelería de la ciudad de Benidorm. De esta manera, el cliente puede reservar su alojamiento y decidir al mismo tiempo si quiere reservar un desayuno, comida y cena que podrá disfrutar durante su estancia en los restaurantes y cafeterías de la zona que participan también en este proyecto.

¡Una iniciativa que está siendo todo un éxito! Nos quedamos con este consejo que nos dejaron: “hay que reinventarse, seguir trabajando y buscar cuál es el nicho“.

¡Enhorabuena chicas ha sido un placer estar con vosotras y conocer ese proyecto tan maravilloso!

HERRAMIENTA

La semana pasada le dimos un descansito a nuestra compi Lorena pero esta semana ya ha tomado las riendas de esta sección. Lorena invitó a Eloy Alonso, country manager en España de la herramienta HiJiffy, un chatbot desarrollado con inteligencia artificial y que sirve también como plataforma de comunicación para hoteles.

Eloy nos habló del chatbot y de cómo éste permite mediante la página web del hotel automatizar gran parte de sus procesos. Como ya os adelanté antes, HiJiffy también ofrece un servicio en el que ayuda a los hoteleros para que éstos puedan mantener la comunicación con sus clientes centralizando todas las comunicaciones en su plataforma. Esto les permite optimizar su tiempo a la vez que disminuyen el contacto social tan importante a día de hoy. Eloy también nos dejó un consejo para los hoteleros “hay que digitalizarse“.

¡Muchas gracias por acompañarnos Eloy!

KNOW-HOW

Ya os he hablado en anteriores ocasiones de Charlas RKM y de nuestra compi Susana que esta semana ha querido acompañarnos en esta sección. Susana nos habló de su trayectoria profesional muy enfocada al trato directo con el cliente. Nos contó que lleva más de 10 años en el sector donde ha trabajado en consultoría y también en hoteles pasando por diferentes puestos y plazas.

Después de conocerla un poco más Susana nos habló de su proyecto Charlas RKM. Un proyecto que nace de la necesidad de conocer mejor a los miembros que forman parte de la familia RevenueKnowmads ¡67 a día de hoy! Tras finalizar la primera temporada de entrevistas Susana ha escrito un post que ha querido compartir con todos nosotros y que titula así “Charlas RKM. De una idea a la pantalla“. En él recoge todas las entrevistas realizadas durante la primera temporada.

¡Enhorabuena por esta iniciativa Susana y mucho éxito con la segunda temporada!

¿Quieres ser
RevenueKnowmad?
We are RevenueKnowmads

ECOSISTEMA REVENUEKNOWMADS

Y como cada semana Laura nos contó todas las novedades que han ocurrido dentro del ecosistema.

  • Hemos tenido una sesión donde aprendimos mucho sobre posicionamiento SEO con Jesús Alfaro.
  • Tendremos una nueva sesión sobre tráfico digital con nuestro compañero Javi la semana que viene.
  • Algunos miembros de la comunidad han sido entrevistados por Roberto Salvi del medio argentino “Diario del Hotelero”. ¡Pronto os compartiremos el video y os contaremos más detalles!
  • ¡Tenemos un nuevo episodio en Hospitalidad Emprendedora! El entrevistado ha sido Ángel González que ha hablado sobre “Crowdfunding“. ¡No os perdáis su episodio!

NOTICIAS

¡Semana de cambios en esta sección! A partir de ahora nuestra reportera favorita Sara ya no podrá participar en las noticias debido a temas laborales. ¡Gracias Sara por todo el tiempo que nos has acompañado!

Continuamos con Sergio que siguió con nosotros para contarnos toda la actualidad del sector. Estas son las noticias que nos compartió:

¡Gracias Sergio por mantenernos informados!

TIPS

Esta semana contamos con Antonio Sans quien quiso compartirnos su tip sobre la importancia de la comunicación entre departamentos a la hora de implementar una estrategia de Revenue Management.

¡Gracias por tu aportación Toni!

TIP DE JAIME

En su sección, Jaime hizo mención a la reflexión que ha compartido esta semana en su blog y que titula así “¿En qué creo?” ¡No os la perdáis!

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿Tienes alguna pregunta que quieres hacernos? ¿Quieres que profundicemos en algún tema en concreto?

Tenemos a nuestro RevenueKnowmad Carlos atento a vuestras dudas y preguntas todas las semanas. Os dejo el formulario, no dudéis en escribirnos ¡estamos deseando leeros y daros respuesta!

Nos vemos el próximo miércoles a las 19:00 CEST con un nuevo episodio. ¡No faltéis!

Artículo escrito por:
Califica esta entrada:

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de mi blog



Acepto la Política de Privacidad
¡Suscríbeme!

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA RKM WEB.

También te puede interesar

¡Adiós Overbooking! Bienvenidos Desvíos y Pactos de Apertura.

¡Adiós Overbooking! Bienvenidos Desvíos y Pactos de Apertura.

El replanteamiento de nuestras estrategias de Revenue Management. Llevaba tiempo pensando en compartir mis conocimientos de gestión de overbookings, pero el cambio de escenario que se ha planteado con la llegada del Covid19 ha sido tal que me ha...

02 de junio de 2020 0
Te abrimos las puertas de RevenueKnowmads: Inside RevenueKnowmads

Te abrimos las puertas de RevenueKnowmads: Inside RevenueKnowmads

Hoy te dejamos la primera sesión que hacemos en vivo "INSIDE REVENUE KNOWMADS Cómo afrontamos la crisis en comunidad". Planificamos esta sesión para compartir contigo qué medidas estamos llevando a cabo para afrontar la crisis del Covid-19 en...

11 de abril de 2020 0
Email Marketing: Conecta tu estrategia digital al mundo

Email Marketing: Conecta tu estrategia digital al mundo

¿Cómo puede ayudarte el email marketing a conseguir más clientes? Introducción Antes de que existiera internet ya se utilizaba el correo como herramienta de marketing, como vía de comunicación entre empresas y sus posibles clientes. Con...

27 de abril de 2021 0

Comentarios