RKM INSIGHTS Ep. 29: El “nuevo lujo” asequible y sistemas de auto check-in

12 de marzo de 2021 0


Esta semana en RevenueKnowmads Insights retomamos nuestro debate y continuamos analizando las tendencias y retos turísticos para 2021. Aprendimos sobre sistemas de Auto Check-in en alojamientos turísticos, compartimos noticias de actualidad y no faltó nuestra sección solidaria.

Puedes ver el video aquí:

RevenueKnowmads Insight 29

Puedes escuchar el podcast en:

Un miércoles más realizamos nuestro vídeo podcast semanal RevenueKnowmads Insights en directo. Retomamos la estructura habitual del programa tras la sesión especial internacional de la semana anterior. Ana Delgado se encargó de conducir este episodio a través de sus secciones: debate, entrevista solidaria, sección de noticias de actualidad sobre el sector turístico y el rincón del RevenueKnowmad.

¿Quieres ser
RevenueKnowmad?
We are RevenueKnowmads

DEBATE

Esta semana hemos contado con la presencia de dos invitados muy especiales como contertulios en nuestro debate. Se trata de Doménec Biosca y Susana Martínez Lustres de Educatur ¡Todo un lujo!. También nos acompañaron nuestros “Tertulianos Knowmads” Antonio Sans, Javier López y Carlos Ávila y Jaime Chicheri actuó como moderador.

Reanudamos nuestro debate semanal sobre el futuro del turismo, tendencia y retos para 2021 esta vez centrándose en la idea del turismo de lujo, pero ¿Qué es el lujo?. Surgieron varias reflexiones en torno a esta cuestión y la conclusión podría ser que es una percepción muy personal, relacionado con las experiencias propias de cada individuo. Para una persona el simple hecho de disfrutar de un atardecer es lujo y para otra persona es alojarse en la suite presidencial de un hotel de cinco estrellas.

Centrándose en lo que se entiende como turismo de lujo en la industria turística, las valoraciones que surgieron giraron en torno a que una de las consecuencia que nos deja la pandemia, es que los turistas buscarán viajar y alojarse en destinos que ofrezcan seguridad y tranquilidad. Igualmente se tendrán en cuenta los reencuentro familiares y de amigos ante la imposibilidad de haber disfrutado de su compañía durante estos últimos meses.

No os perdáis el debate al completo, fue un lujazo.

¡Muchas gracias Doménec y Susana por vuestra compañia y vuestras reflexiones¡

REFLEXIÓN DE JAIME

En esta ocasión, Jaime nos trasladó una reflexión, en modo de preguntas, sobre la importancia de la autosugestión y nos aportó cuatro alternativas a cuestiones que nos hacemos habitualmente en relación con ella:

¿Eres de los que se preguntan “de quién podría aprender esto” o “por qué esto es tan difícil”?

¿Eres de los que se preguntan “qué debo hacer para conseguir lo que quiero” o “por qué tengo que renunciar a lo que quiero”?

¿Eres de los que se preguntan “qué me falta por aprender para conseguirlo” o “por qué tengo tan mala suerte”?

¿Eres de los que se preguntan “a cuántas personas ayudaré con esto” o “quién me juzgará si hago esto”?

¡Gracias Jaime!

ENTREVISTA SOLIDARIA

En la sección solidaria, dirigida por Uxía Braña RevenueKnowmad, contamos con la presencia de  Isabel Martínez-Noriega, Directora de Marketing y Comunicación de la Asociación Española Contra el Cáncer. Nos habló de la labor que hace la AECC y de las diferentes maneras de colaboración que se pueden realizar tanto a nivel individual como a nivel empresarial.

Una de cada dos personas que nazca ahora tendrá cáncer en el futuro y en España se diagnostican 280.000 nuevos casos de esta enfermedad cada año, de los que un 50% de los casos se podrían prevenir adoptando hábitos de vida saludables.

Esta ONG se centra en acompañar y en estar muy cerca de los pacientes en tres aspectos fundamentales: la prevención, cómo vivir con cáncer y la investigación.

¡Muchas gracias Isabel por acompañarnos esta semana!

EL RINCÓN DEL REVENUEKNOWMAD

Nuestra “Mami Knowmad” Laura Hernández nos trajo toda la información referente a lo que sucede dentro y fuera de la comunidad:

  • Sesiones para seguir ampliando conocimientos en las “micro-escuelas” paralelas sobre tráfico web que ha montado Javier López y sobre SEO que ha montado Jaime Chicheri.
  • Sesión de seguimiento del Reto Isra García para ver cómo va evolucionando individualmente.
  • Sesión sobre el proyecto solidario, dirigido por Jaime, para poner foco e ideas en común sobre las que trabajar.
  • Sesión sobre conocimientos y casuísticas sobre BYST, el método con el que desde RevenueKnowmads se ayuda a los clientes con los que trabaja la comunidad.
  • En el podcast Hospitalidad Emprendedora, de los RevenueKnowmads Gian Franco y Albert, han realizado dos nuevos programas, uno sobre educación financiera y otro sobre coaching y liderazgo de equipos.
  • En el podcast Desde Cero en Turismo, de nuestras compañeras Knowmads Mayra, Susana y María hay disponibles dos nuevos episodios, uno sobre marca personal y otro sobre viajar y cómo mejorar esa experiencia.

Después de repasar todo lo acontecido en las últimas dos semanas en lo relativo a la comunidad RevenueKnowmads, llegó el turno de Maialen Guisasola, que esta semana ha compartido con nosotros su know-how sobre Sistemas de Auto Check-in en alojamientos turísticos

Maialen gestiona su propio alojamiento, Eibarroms, y nos aportó claves y consejos para todo aquel que quiera implementar este sistema en su establecimiento turístico. Lo más importante, según su experiencia, es la formación del equipo de trabajo para saber cómo reaccionar, cómo ayudar y cómo solucionar los problemas puntuales que pudieran surgir derivados de esta automatización.

¡No os perdáis su post y lección gratuita que ha preparado en colaboración con la plataforma Hotel Marketing School!

ACTUALIDAD

Anna Zanapa fue la encargada de traernos las noticias de actualidad del sector relacionadas con la evolución del Covid de cara a lo que necesita saber el hotelero.

El Covid-19 ha cambiado nuestras costumbres y la forma de relacionarnos con el entorno. FNAC ha realizado un informe donde se puede ver el cambio y adaptación cultural vivida.

Las nuevas variantes del COVID-19 ponen en peligro el despegue del turismo a nivel mundial. La amenaza de la aparición de estas nuevas variantes del coronavirus está ralentizando la toma de decisiones para aliviar las restricciones a los viajes.

Persiste el debate sobre “el pasaporte sanitario”. No se trataría de un documento oficial , sino de un instrumento que se pueda utilizar a la hora de viajar. Se trataría de un certificado sanitario en el que se puedan ver los datos sobre la vacunación que ha recibido su titular o las pruebas que ha realizado para asegurarse de que no está infectado con el covid-19. Todo esto, conlleva mucha controversia ética. jurídica, médica y económica.

¡Muchas gracias a tod@s los colaboradores e invitados! y no os perdáis el siguiente programa de RevenueKnowmads Insights.

Artículo escrito por:
Califica esta entrada:

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de mi blog



Acepto la Política de Privacidad
¡Suscríbeme!

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA RKM WEB.

También te puede interesar

RKM INSIGHTS Especial Herramientas 1: seguridad, flexibilidad y reinvención hotelera

RKM INSIGHTS Especial Herramientas 1: seguridad, flexibilidad y reinvención hotelera

Estrenamos nuevo formato en nuestro programa semanal de RevenueKnowmads Insights; hablamos de noticias y las analizamos con expertos en software hotelero. Puedes ver el vídeo aquí: Esta semana disfrutamos de un episodio especial y muy...

30 de octubre de 2020 0
Primera edición del reto Isra García by RevenueKnowmads

Primera edición del reto Isra García by RevenueKnowmads

¡Isra García retó a los RevenueKnowmads! La comunidad RevenueKnowmads se sostiene en 4 pilares: Comunidad, Conocimiento, Camino y Solidaridad. Un día llegó Isra García a nuestra comunidad para ofrecernos su sabiduría y compartir tips de...

04 de enero de 2021 2
RevenueKnowmads ❤️ the 🌍

RevenueKnowmads ❤️ the 🌍

Si has leído nuestro Ukase habrás observado que uno de los requisitos para ser RevenueKnowmad es tener un espíritu Solidario. El proyecto RevenueKnowmads nace para ayudar a las personas en 3 fases: A los miembros de la comunidad: primero a los...

13 de julio de 2020 0

Comentarios