Primera edición del reto Isra García by RevenueKnowmads

04 de enero de 2021 2

¡Isra García retó a los RevenueKnowmads!

La comunidad RevenueKnowmads se sostiene en 4 pilares: Comunidad, Conocimiento, Camino y Solidaridad. Un día llegó Isra García a nuestra comunidad para ofrecernos su sabiduría y compartir tips de ultraproductividad y conocimiento personal. Desde ese día, hay un grupo de Knowmads que añade un pilar más: el Reto.

EL RETO

Inicialmente, teníamos que monitorizar lo que hacíamos durante todo el día los 365 días del año, para volver a tener una sesión con él.  Pero le quisimos dar una vuelta planteando algo más difícil para nosotros. Ojo, que de hacerlo tal y como nos pidió Isra, seguro nos daríamos cuenta de muchas cosas… pero teníamos razones más personales e importantes para cada uno en las que poner foco y centrar esfuerzos. Y así nació “El Reto”, con normas claras de apoyarnos mutuamente, llevar un control escrito en un diario de todo lo que hacemos, siendo conscientes de que si falla uno, fallamos todos.

Cada participante tiene un reto distinto, desde mejorar sus hábitos alimenticios y actividad física, hasta desarrollar la vena escritora que, por falta de tiempo, nunca despega. ¡No se puede tirar la toalla!

Realmente, la única norma es mantener un diario. El reto es la constancia para conseguir un objetivo. Además, tenemos un chat de WhatsApp que usamos como herramienta de motivación, desahogo y en el que contamos nuestros avances y compartimos consejos. Cuando alguien no cumple esta norma básica, debe comunicarlo ahí y en ese momento, los demás componentes le podemos lanzar tomates. Pero preferimos apoyarle.

Se advierte al lector de que a partir de aquí, el contenido se vuelve altamente adictivo y una vez lo lea tendrá grandes deseos de adelantar sus propósitos de año nuevo si hiciera falta.

TESTIMONIOS

8 atrevidos delante de la báscula

Comíamos por ansiedad, no podíamos salir de nuestra rutina, no nos sentíamos seguros de nosotros mismos, y estábamos cansados de hacer todo tipo de dietas, visitar nutricionistas, realizar programas, retos, etc. Hasta que decidimos concentrarnos en nuestro desarrollo personal, emocional y físico. A partir de ahí, nos comprometimos a cuidar la comida, aumentar la actividad física, y llevar un diario de control de hábitos saludables.

3 valientes que huyen del humo

Fumar era más que una adicción, una rutina que nos hacía dependientes y esclavos. Queríamos romper la cadena de ese hábito maloliente principalmente por nuestra salud, y por nuestro entorno. Cuando nos dimos cuenta de que en la comunidad éramos varios los que compartíamos esta situación,  decidimos monitorizarlo y sustituirlo por hábitos más saludables como el deporte, así como superar situaciones asociadas al consumo social del tabaco.

5 iluminados en búsqueda de sentido

Somos personas bastante inquietas y activas que valoramos los beneficios de tener tiempo para nosotros mismos. Sin embargo, nos costaba encontrar un momento para romper la vorágine de la rutina. Para ayudarnos a empezar, buscamos un espacio donde poder meditar en paz y estar con nosotros mismos, fluir. Medimos el progreso utilizando distintas herramientas para seguir la evolución.

6 locos de las apps deportivas

Nos costaba ser constantes con el ejercicio, practicándolo de forma intermitente, porque priorizábamos otras actividades. Decidimos que una meta real, como por ejemplo, completar una maratón, hacer deporte 3 veces a la semana, entre otros, nos serviría de motivación, una oportunidad para demostrarnos a nosotros mismos nuestra voluntad.

2 intelectos al servicio de la comunidad

Siempre queríamos dedicarle tiempo a nuestro lado más creativo, pero a menudo encontrábamos la excusa perfecta para procrastinar. El reto común nos ha servido como guía para fijarnos objetivos de escritura semanal, por ejemplo, 3.000 palabras mínimo cada semana, que de otra forma quedaría en una tarea esporádica.

2 gallos que llegarán a CEO

Nos encanta estar en la cama, tapados hasta arriba, rodeados de almohadas y cojines y con sábanas muy suaves. Pero en vez de disfrutarlo, pasábamos el tiempo pensando en todos los quehaceres. En lugar de ir a todos lados deprisa y corriendo, sin detenernos a pensar, nos han demostrado que madrugando puedes crear tu Gran Mañana. Además, el tiempo ganado lo invertimos en amor, familia, y salud.

2 millennials desconectadas

Pasábamos mucho tiempo conectadas a las redes sociales sin darnos cuenta de que no estábamos siendo productivas. Además, no fue hasta que empezamos a debatir sobre la desconexión digital y cómo afecta a nuestra calidad de vida, cuando vimos que necesitábamos cambiar nuestros hábitos. Desde que aplicamos GTD, dedicamos un rato cada día a las redes sociales, las aplicaciones del móvil se bloquean automáticamente pasado el límite, y así, podemos destinar ese tiempo a nuestro desarrollo personal, amigos, familias.

CONCLUSIONES

Lo más fácil seguro será identificar cuál es tu reto inalcanzable, pero sin duda lo más valioso para conseguir llegar a la meta es poder hacerlo acompañado, por eso, el diario es la pieza angular que nos une a todos para mantener la constancia en el camino a nuestro objetivo. 

En palabras de Isra García, cada uno de los que formamos parte de este reto, estamos “buscando excelentemente extrañas maneras de pensar y actuar”, siempre contando con el apoyo de la comunidad.

Puedes tomarlo como una pequeña guerra diaria, en la que se puede ganar, perder o empatar, permítete equivocarte, tener días malos… pero vuelve a levantarte

Califica esta entrada:

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de mi blog



Acepto la Política de Privacidad
¡Suscríbeme!

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA RKM WEB.

También te puede interesar

RKM INSIGHTS Ep. 16: Big Data, Marketing de Influencers y Tote Besarte

RKM INSIGHTS Ep. 16: Big Data, Marketing de Influencers y Tote Besarte

Transformación digital, el valor de los influencers en los hoteles y ¡mucho arte! Todo lo que descubrirás en este nuevo episodio de RevenueKnowmads Insights. Puedes ver el vídeo aquí: ENTREVISTA Jaime introdujo esta sección con...

09 de octubre de 2020 0
RKM INSIGHTS Ep.8: Incertidumbre, pasión y RRSS

RKM INSIGHTS Ep.8: Incertidumbre, pasión y RRSS

Seguimos una semana más con RevenueKnowmads Insights, que nos trae pasión por nuestros proyectos y know how de calidad. Puedes ver el vídeo aquí: Como cada semana, continuamos hablando de emprendimiento, pero esta vez también lo...

10 de julio de 2020 0
Digitalización y calidad en la atención al cliente, ¿es compatible?

Digitalización y calidad en la atención al cliente, ¿es compatible?

¿Te has puesto en el lugar de tus clientes antes de elegir tus herramientas digitales? Es muy importante elegir bien nuestras herramientas digitales. Una mala elección puede suponer perdida de reputación e insatisfacción de nuestros...

03 de noviembre de 2020 0

Comentarios