RevenueKnowmads ❤️ the 🌍

13 de julio de 2020 0

Si has leído nuestro Ukase habrás observado que uno de los requisitos para ser RevenueKnowmad es tener un espíritu Solidario. El proyecto RevenueKnowmads nace para ayudar a las personas en 3 fases:

  1. A los miembros de la comunidad: primero a los propios miembros de la comunidad a mejorar sus aptitudes, actitudes y valores ya que creemos firmemente que, quien no está en paz consigo mismo, difícilmente puede ayudar a terceros.
  2. A los negocios: después a los negocios trabajo para el cual ha sido preparado.
  3. Al mundo: y finalmente aportar al mundo y dar parte de lo que hemos recibido.

Los RevenueKnowmads, además de implicarnos en cada acción, destinamos parte de los beneficios que obtenemos de nuestros proyectos a causas sociales. Nuestra Jeannie es la persona encargada de gestionar y organizar todo lo relacionado con él. 

Actualmente, estamos involucrados en las siguientes iniciativas:

Proyecto Destiny: Ayuda a alguien, a cualquiera, hoy ¡ya!

Iniciativa liderada por nuestro RevenueKnowmad Jaime Chicheri. Puedes ver más sobre este proyecto aquí.

Cadena de Favores #TeAyudamos

Iniciativa liderada por nuestro RevenueKnowmad Javier López Balda. Puedes ver más sobre este proyecto aquí.

Turismo Solidario 2020

Iniciativa en la que participamos los integrantes de RevenueKnowmads como asesores en la estrategia de Marketing Digital y de la que somos Socios Fundadores. Puedes ver más sobre este proyecto aquí.

Y si se te ocurre alguna iniciativa más en la que crees que podemos involucrarnos. ¡No dudes en presentárnosla!

Proyecto Tronco ¡Planta un árbol!

Pablo Calvo de BIKECANINE y fundador del Proyecto Tronco lanzó un mensaje con el fin de recaudar fondos para el proyecto. El objetivo era claro, ofrecía charlar con él durante una hora a cambio de una donación destinada 100% a su proyecto solidario.

¿En qué consiste Proyecto Tronco? En plantar árboles con el fin de ayudar a frenar el calentamiento global.

Nos pusimos en contacto con él para pedirle que asistiera a una sesión con los RevenueKnowmads ¡y aceptó encantado! Mantuvimos una charla muy enriquecedora donde aprendimos mucho sobre emprendimiento y estilo de vida diferente ¡además de colaborar en su proyecto!

¡Pequeñas acciones que ayudan a cambiar el mundo y nosotros felices de poder formar parte de ello!

Puedes ver más sobre este proyecto aquí.

Bridges for Music

En septiembre de 2020, Isra García hizo posiblemente el primer Ultraman Holístico del mundo con el fin de recaudar dinero para una causa solidaria a la que los RevenueKnowmads hicimos una aportación económica.

Y te preguntarás, ¿qué es un Ultraman Holístico? Es un reto creado por Isra que consiste en hacer 485 kilómetros de ciclismo, 72 kilómetros de running y 10,2 kilómetros de natación en 4 días. Más todas las técnicas holísticas que pudo realizar en el tiempo que tuvo disponible y que lleva aprendidas tras años de investigación. Puedes ver los resultados del reto aquí.

Isra decidió que el dinero recaudado del evento iría destinado a Bridges for Music y Bridges Academy para crear un impacto positivo en Langa (Ciudad del Cabo) y seguir sumando con su modelo educativo a los jóvenes de los barrios marginales.

Isra estuvo muy involucrado en los inicios de Bridges for Music que empieza en el año 2012 con el objetivo de reunir artistas, escuelas de música, líderes de opinión, medios de comunicación y marcas de la industria de la música para apoyar el desarrollo responsable de la música electrónica en los países subdesarrollados. Para ello, organizan seminarios, talleres y conferencias con artistas internacionales y profesionales relevantes que inspiran y motivan el talento local. Puedes ver más información de este proyecto aquí.

Banco de alimentos

Debido a la crisis sanitaria, el número de personas que no pueden cubrir sus necesidades básicas no para de crecer.

La Federación Española de Bancos de Alimentos es una ONG que promueve, impulsa y coordina a los bancos de alimentos asociados en la lucha contra el hambre, la pobreza y el desperdicio de alimentos a través de su aprovechamiento y reparto entre las personas más necesitadas, entre otras funciones sociales.

Además, todos los años organizan la campaña “La Gran Recogida” que es su actividad más importante de todo el año en la que recogen alimentos para luego distribuirlos.

Para celebrar el cumpleaños de un miembro de nuestro equipo hicimos una aportación económica en su nombre. Pero además de la económica, hay más formas de ayudar ya que gran parte del trabajo lo hacen los voluntarios, gente como tú y como yo. Si te interesa colaborar como voluntario puedes hacerlo mediante el siguiente enlace.

Fundación CANEM

En nuestro programa mensual de Smart Travel News invitamos a Marian Ruiz para abrir una nueva sección del programa dedicada a temas solidarios.

Marian, fundadora de Incubadora Revenue, nos habló de la Fundación CANEM, una organización dedicada a entrenar perros de alerta médica para ayudar a personas con diabetes tipo 1 y epilepsia.

Al tener un familiar que ha sido beneficiario de uno de estos perros, Marian decidió organizar por iniciativa propia un reto en Mi Grano de Arena con el fin de recaudar dinero ya que la Fundación CANEM entrega los perros de alerta médica de forma completamente gratuita para aquellas personas que necesitan su ayuda.

Los RevenueKnowmads hicimos una aportación económica para ayudar a Marian con su reto y nos quedamos alucinados con el trabajo que hacen en la Fundación CANEM. Os invito a leer más detalles en su web.

Éstas son solo algunas de las iniciativas que hemos llevado a cabo desde que comenzamos en febrero de 2020 pero tenemos más proyectos solidarios cocinándose. Por ejemplo, ¡un evento solidario muy chulo! Del que esperamos poder compartir más información en breve.

Además, desde el mes de noviembre dedicaremos unos minutos a una causa solidaria en nuestro programa mensual de Smart Travel News. De esta forma, les damos un espacio para contar lo que hacen y a la vez difundimos su mensaje ayudándoles a llegar a más personas que les pueden ayudar.

¡Esto solo acaba de empezar! ¡Los RevenueKnowmads estamos cambiado el juego, y también el mundo!

Artículo escrito por:
Califica esta entrada:
[Total: 6   Promedio: 5/5]

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de mi blog



Acepto la Política de Privacidad
¡Suscríbeme!

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA RKM WEB.

También te puede interesar

La importancia de la mayéutica en Revenue Management en tiempos de COVID-19

La importancia de la mayéutica en Revenue Management en tiempos de COVID-19

Los que me conocéis sabéis que, en los últimos años, he estado dando un empuje a mi crecimiento espiritual, mental, físico y emocional. Este camino, me ha llevado a empezar a leer acerca de los filósofos de la Grecia clásica, Sócrates...

26 de septiembre de 2020 0
RKM INSIGHTS Ep.4: Conseguir imposibles y solidaridad hostelera

RKM INSIGHTS Ep.4: Conseguir imposibles y solidaridad hostelera

Oportunidades surgidas en momentos de crisis y la solidaridad del sector hostelero en el cuarto episodio de RevenueKnowmads Insights. Puedes ver el vídeo aquí: Puedes escuchar el podcast en: En este episodio le damos la vuelta a la...

12 de junio de 2020 0
RKM INSIGHTS Ep.2: Reaperturas y estrategia de contenidos

RKM INSIGHTS Ep.2: Reaperturas y estrategia de contenidos

Cambios en el segundo episodio de RevenueKnowmads Insights. Puedes ver el vídeo aquí: Puedes escuchar el podcast en: Jaime Chicheri me cede la conducción del programa, a mí, Ana, RevenueKnowmad, y se queda, virtualmente, a mi lado...

29 de mayo de 2020 0

Comentarios