RKM INSIGHTS Ep. 24: Análisis de tendencias y retos turísticos para 2021

29 de enero de 2021 0

En el nuevo episodio de RevenueKnowmads Insights debatimos sobre tendencias y retos turísticos para 2021. Hablamos de la importancia de involucrar a todos los departamentos del hotel en las decisiones estratégicas, analizamos noticias de actualidad y tuvimos nuestra entrevista solidaria.

RevenueKnowmads Insights - Ep.24

Puedes escuchar el podcast en:

Spotify
Spotify
iTunes
iTunes
Ivoox
Ivoox
Google Podcast
Google Podcast

Estrenamos nuevo formato en RevenueKnowmads Insights y con él llegan novedades. Reducimos el número de secciones pero le damos más importancia a los temas candentes del momento. ¡Esperamos que os gusten los cambios!

DEBATE

¡Nuestra nueva sección! EL DEBATE. Una mesa redonda en la que no solo tendremos a nuestros “Tertulianos Knowmads” Antonio Sans, Javier López y Carlos Ávila, sino que también recibiremos invitados que nos aporten su punto de vista. Jaime será el moderador.

Esta semana estuvieron debatiendo en torno al futuro del turismo, tendencia y retos para 2021. Analizaron preguntas como ¿Volverá todo a ser igual? ¿Qué pasará con los viajes y el consumo? ¿Qué buscarán los turistas Post Covid? ¿Tendrá la gente posibilidades y ganas de viajar? Fue un debate ágil, dinámico y muy interesante donde cada uno aportó su punto de vista desde su área de expertise.  

¡No os lo podéis perder!

REFLEXIÓN DE JAIME

En esta ocasión Jaime no nos compartió ninguna reflexión, pero eso no significa que no nos haya hecho reflexionar.

Antes de comenzar con el debate, nos compartió una conversación en la que uno de los participantes era el gran Albert Einstein: En una charla brindada por Paul Rulkens, relata que en 1942 Albert Einstein se desempeñaba como profesor en la Universidad de Oxford. Un día pasó un examen a un grupo de estudiantes de último año de su clase de Física. Al terminar, caminaba con su asistente por el campus cuando este le inquirió: “Disculpe, Dr. Einstein, ¿este examen es exactamente el mismo que pasó al mismo grupo hace un año?” Einstein respondió: “Sí, sí es exactamente el mismo”. El asistente le preguntó: “¿Cómo es posible que les diera el mismo examen del año pasado?” Einstein contestó: “Las preguntas son las mismas, pero las respuestas han cambiado”.

No os perdáis la pregunta abierto que nos dejó Jaime tras esta breve lectura

¡Gracias!

ENTREVISTA SOLIDARIA

Nuestra RevenueKnowmad Jeannie Goodrum invitó a Álvaro Villanueva, presidente de la Fundación Ava que nos habló de cómo ayudar a desarrollar la calidad de vida de los niños con trastornos neurológicos.

A través de esta fundación, hacen una labor de concienciación social sobre la necesidad de crear centros especializados para tratar a estos niños con graves problemas médicos, a la vez que reclaman ayudas económicas directas para becar a sus familias para que puedan hacer frente a las terapias adicionales que precisan.

A partir de ahora será nuestra compañera Uxía quién realizará la entrevista solidaria. ¡Muchas gracias Jeannie por la labor que has venido haciendo hasta ahora y bienvenida Uxía!

EL RINCÓN DEL REVENUEKNOWMAD

Nuestra compañera Laura nos acompañó un miércoles más para hablarnos de todas las cosas que han ocurrido dentro y fuera de la comunidad:

Después de unas semanas sin nuestro RevenueKnowmads Insights, tenía mucha información acumulada:

  • La segunda edición de RevenueKnowmads ya ha terminado la parte formativa. Que quede claro, que sólo finaliza la parte de formación, la comunidad sigue adelante con proyectos en los que estamos colaborando y con nuevos que llegarán.
  • Nuestra Marta Serrano estuvo de ponente en la clausura del último curso de la universidad de Turismo de Zaragoza y nos presentó la startup COliving en la que está trabajando y Mariluz a su vez, ha puesto en marcha su proyecto de gestión de viviendas turísticas WeHomes.
  • El 2021 lo empezamos con broche de oro, la lección final de RKM2, lección espectacular de MICE hecha por Iunia Dumitrascu, RevenueKnowmad de la segunda edición.

Seguimos compartiendo conocimiento gratuito con todos vosotros y en esta ocasión fue nuestra RevenueKnowmad Uxía Braña quién nos ha querido trasladar toda su experiencia en un post y lección gratuita que ha elaborado en colaboración con la plataforma de Hotel Marketing School.

Uxía nos hizo un repaso por su trayectoria profesional tanto en el extranjero como en España, siempre vinculada al sector turístico y más concretamente en el mundo hotelero.

Nos trasladó la importancia de involucrar a todos los departamentos en las decisiones estratégicas del hotel. Poniendo énfasis en la idea de que la comunicación interdepartamental y la formación son de suma importancia. De esta manera, todo el personal se involucra en la estrategia de un hotel para así llegar al éxito y cumplir con el objetivo final, que no es otro que mejorar la experiencia del huésped.

¡Enhorabuena Uxía por el trabajo realizado y muchas gracias por compartirlo con todos nosotr@s!

ACTUALIDAD

Como cada miércoles Sergio y Anna estuvieron con nosotros para contarnos las últimas noticias del sector. Este es el resumen de las noticias que nos compartieron:

Sergio comenzó hablando sobre que los grandes lobbies avisan que urge un plan para salvar al turismo y la necesidad de adoptar medidas comunes para el inicio exitoso de los viajes cuando la situación epidemiológica mejore. A continuación, Anna nos comentó que España prorroga las restricciones de vuelos con Reino Unido y los aviones únicamente podrán viajar entre ambos países cuando transporten exclusivamente nacionales españoles o andorranos, o residentes en España o Andorra.

Es difícil no hablar de noticias relacionadas con la pandemia y Sergio nos comentó que las potencias turísticas de Europa se blindan ante la expansión del Covid-19 y que se endurecen las medidas de acceso por el aumento de los contagios y el temor a la cepa británica. Seguidamente, Anna nos lanzó la noticia de que se ha creado un nuevo tipo de Turismo de vacunas de lujo, con paquetes exclusivos a Dubai”.

Finalizarón su sección con dos noticias del ámbito financiero nacional e internacional.  Sergio nos informó que la inversión hotelera en España vuelve a niveles de 2013” y Anna concluyó su intervención hablándonos sobre que la salida a bolsa de Airbnb obliga a Expedia a apostar por su unidad Vrbo”.

¡Gracias a los dos por mantenernos informados cada semana!

Artículo escrito por:
Califica esta entrada:

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de mi blog



Acepto la Política de Privacidad
¡Suscríbeme!

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA RKM WEB.

También te puede interesar

Escritura creativa para diseñar tu introducción: La primera impresión es la que cuenta

Escritura creativa para diseñar tu introducción: La primera impresión es la que cuenta

Tu vida, y la de tus lectores, está llena de primeras impresiones. ¿Sabes cuál es la primera impresión de tu contenido? La primera frase, la segunda frase, la Introducción. En mi primer día de clase de copywriting, las primeras palabras...

09 de febrero de 2021 0
RKM INSIGHTS Ep.8: Incertidumbre, pasión y RRSS

RKM INSIGHTS Ep.8: Incertidumbre, pasión y RRSS

Seguimos una semana más con RevenueKnowmads Insights, que nos trae pasión por nuestros proyectos y know how de calidad. Puedes ver el vídeo aquí: Como cada semana, continuamos hablando de emprendimiento, pero esta vez también lo...

10 de julio de 2020 0
RKM INSIGHTS Especial Herramientas 1: seguridad, flexibilidad y reinvención hotelera

RKM INSIGHTS Especial Herramientas 1: seguridad, flexibilidad y reinvención hotelera

Estrenamos nuevo formato en nuestro programa semanal de RevenueKnowmads Insights; hablamos de noticias y las analizamos con expertos en software hotelero. Puedes ver el vídeo aquí: Esta semana disfrutamos de un episodio especial y muy...

30 de octubre de 2020 0

Comentarios