RKM INSIGHTS Ep.4: Conseguir imposibles y solidaridad hostelera

12 de junio de 2020 0

Oportunidades surgidas en momentos de crisis y la solidaridad del sector hostelero en el cuarto episodio de RevenueKnowmads Insights.

Puedes ver el vídeo aquí:

RevenueKnowmads Insights - Ep.4

Puedes escuchar el podcast en:

En este episodio le damos la vuelta a la situación actual y enfrentamos crisis vs. oportunidad sin olvidarnos de aquellos que están pasando un momento realmente complicado.

ENTREVISTA

Esta semana tuvimos el placer de contar con ¡dos invitados!

La primera Alicia Reina, directora del Hotel Migjorn Ibiza Suites & Spa y delegada de la AEDH en Ibiza.

Alicia se describe como una persona que siempre consigue todo lo que se propone. Es una de esas personas que ante una crisis se crece y se reinventa. Prueba de ello es su último proyecto: la creación de una OTA nacional con el fin de dar al hotelero el poder de su distribución.

Un proyecto que promete y que presentará la semana que viene junto al resto de su equipo en un webinar organizado desde la AEDH. ¡Os invitamos a acompañarlos!

Como ya acostumbran a hacer nuestros invitados, Alicia quiso compartir con todos nosotros el siguiente consejo:

“Cuando vemos un problema hay que tomar distancia y analizarlo desde otra perspectiva, porque a veces estamos demasiado cerca del problema y eso nos impide ver la solución.”

La frase con la que se identifica: “Como no sabía que era imposible, lo hice”

¿Quieres ser
RevenueKnowmad?
We are RevenueKnowmads

Nuestro segundo invitado fue José María De Juan, miembro fundador y nuestro socio en Turismo Solidario 2020. Una ONG que nació durante esta pandemia y que ha sido una pieza clave en la emergencia alimentaria a la que ha tenido que hacer frente nuestro país.

Como dato importante nos contó que, gracias a esta iniciativa y la generosidad de muchas personas, actualmente se reparten en Madrid más de 3.000 comidas diarias.

José María nos contó que está acostumbrado a trabajar en proyectos de cooperación al desarrollo en países como Nepal, Haití o Nicaragua pero que nunca imaginó que participaría en algo similar en su propia ciudad.

No podíamos dejar de dar voz a esta maravillosa iniciativa, puesto que es uno de los pilares sobre los que se sostiene la comunidad de RevenueKnowmads, la solidaridad.

NUESTRO KNOW HOW

En esta sección os hablamos de la lección gratuita que ha querido regalarnos esta semana nuestra RevenueKnowmad más Knowmad, Constanza Herrero Atkins. La lección trata sobre: cómo configurar de cero la herramienta de Yield Planet y crear las reglas de negocio. La tenéis ya disponible en Hotel Marketing School y podéis acceder a ella mediante este enlace.

Como complemento a esta lección, no dejéis de disfrutar del post que ha escrito Cony en el que nos explica cómo analizar históricos de ocupación y segmentación para aplicar una estrategia de pricing dinámica.

HERRAMIENTAS

Esta semana Mónica invitó a Maria José Vargas, responsable en España de la empresa Parity Rate.

Maria José nos habló de la importancia de contar con un channel manager en el hotel. Parity rate es una herramienta completa, fácil e intuitiva. Destaca el equipo que hay detrás trabajando, siempre dispuesto a ayudar y cumplir con las necesidades de los alojamientos hoteleros.

Su consejo para los hoteleros: que no tiren la toalla, que no bajen precios y que no prescindan de las herramientas fundamentales que necesitan en el hotel.

ECOSISTEMA REVENUEKNOWMADS

Esta semana Javi se ha encargado de coger el relevo a Carlos y nos ha traído las últimas novedades de RevenueKnowmads.

Ya hemos terminado con las sesiones formativas de diseño de creatividades en Canva de la mano de Adriano Sovilla, unas sesiones donde nos hemos sorprendido con la creatividad de nuestros Knowmads.

El viernes pasado tuvimos una sesión muy especial, nos acompañó Pablo Calvo, un emprendedor que decidió cambiar de vida para hacer lo que quería, ha sido muy inspirador.

Empezamos esta semana hablando de distribución hotelera tradicional, estuvo con nosotros Antoni Homar CCO de Zafiro Hoteles.

Este martes Jaime, Carlos, Gian Franco, Álvaro y Javi participaron en un webinar junto con otros grandes profesionales donde compartieron su opinión acerca del papel del empleado en la salida de esta crisis provocada por el covid-19.

No dejamos de compartir nuestro Know-how y esta semana nuestro RevenueKnowmad Miguel Ángel también participó junto a Jaime en un webinar de protocolos. Hablaron de cómo se están preparando los hoteles para la reapertura.

Hoy comenzaremos con las sesiones de vídeo marketing de la mano de Julio de la Iglesia ¡estamos expectantes!

Por último, Javi nos dio en primicia una gran noticia: Albert y Gian Franco lanzarán próximamente su podcast “Hospitalidad Emprendedora” ¡Estaremos muy atentos a sus redes!

NOTICIAS

Mayra nos contó que Google Maps alertará de las restricciones relacionadas con la pandemia. Los usuarios podrán consultar los trayectos que van a realizar y la aplicación podrá informar donde hay puntos de control de Coronavirus o si hay alguna estación o tramo muy concurrido.

La siguiente noticia que nos trajo May es sobre la penalización a los hoteles que rescaten a los trabajadores del ERTE.

Yulema nos habló de un artículo publicado por Jorge Marichal presidente de la CEHAT. Y el turismo pa’ cuando? Marichal reclama al Gobierno un Ministerio de Turismo fuerte, valiente y resolutivo. Pide que se den los cargos a los mejores profesionales que representen el sector y que sean escuchados.

Para terminar con esta sección, Yule nos habló de las herramientas tecnológicas que se esperan en la era del post coronavirus: biometría y cámaras de control en aeropuertos, beacons informativos, realidad virtual, drones o robots.

EVENTOS

Como cada semana, Albert se encarga de recopilar y compartir los eventos, webinars y formaciones más destacados. Si no quieres perderte ninguno de ellos únete aquí al grupo de Telegram, WhatsApp y calendario de Google.

TIPS

Álvaro García RevenueKnowmad y gerente de Campingred nos contó esta semana cómo están viviendo los campings la “nueva normalidad”.

  • Están aumentando las reservas de gente nueva que nunca ha estado de camping.
  • La gente esta descubriendo una nueva modalidad de turismo.
  • Oportunidad para fidelizar e incrementar el porcentaje de campistas en España.

Esta es la prueba de que hay que aprovechar las oportunidades que se presentan para sacar lo mejor de una crisis.

TIP DE JAIME

¡Estrenamos sección! Esta vez le ha tocado a Jaime Chicheri. A partir de ahora, Jaime nos presentará cada semana un tip de carácter personal, que no tiene porque ser de hotelería, marketing o similar.

“Hoy escuchaba una canción de mi amigo Román Mosteiro https://www.youtube.com/watch?v=dEodJM8ieww . Hay un momento con el que me siento muy identificado en el que dice “hago canciones para calmar mi mente”.
Me sentí muy identificado.
Esta semana hablaba con una de las RevenueKnowmads y me hablaba de “su dificultad para conciliar el sueño”.
Relacioné las 3 cosas: lo que siente Román, lo que siento yo y la dificultad de algunas personas para conciliar el sueño.
Yo pienso que quien no duerme bien es porque tiene muchas cosas en la cabeza, bien en forma de preocupaciones, bien en forma de ideas.
Aunque yo duermo muy bien, cuando no lo hago, si no es porque me he metido un atracón en la cena suele ser por uno de esos dos motivos.

  • El primero, las preocupaciones, lo tengo bastante controlado. He trabajado mucho en estos últimos años. ¿Mi secreto? Enfrentarme a los problemas y no evitarlos.
  • El segundo, las ideas, es el que ocupa la reflexión de hoy. ¿Mi consejo? ¡escríbelas! ¡descarga tu mente! y haz un plan para ellas. De no hacerlo se transformarán en preocupaciones y no dormirás bien.

Román, gracias por ayudarnos a dormir bien ¡y gracias por ayudarnos a ser más felices con tus letras!”

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Os agradecemos a todos por las preguntas que nos habéis enviado esta semana.

En esta ocasión Laura dio respuesta a una pregunta que nos hizo llegar Antonio Sans desde Londres acerca de la posibilidad de generar una oferta específica para aquellas personas que se vean forzadas a cumplir la cuarentena de 14 días que se impondrá en la ciudad.

No dejéis de escribirnos vuestras dudas, preguntas, inquietudes o incluso noticias. Podéis hacerlo mediante este formulario.

¿Os habéis quedado con ganas de más? ¡Nosotros sí! Os esperamos todos los miércoles a las 19:00 CEST.

Artículo escrito por:
Califica esta entrada:

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de mi blog



Acepto la Política de Privacidad
¡Suscríbeme!

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA RKM WEB.

También te puede interesar

RKM INSIGHTS Ep. 31: Viajes domésticos, “staycation” y rentals urbanos

RKM INSIGHTS Ep. 31: Viajes domésticos, “staycation” y rentals urbanos

En este nuevo episodio de RevenueKnowmads Insights retomamos nuestro debate analizando el cambio de tendencia hacia el predominio actual de los viajes domésticos y de naturaleza. Ampliamos nuestro conocimiento sobre los distintos tipos de...

26 de marzo de 2021 0
Claves de Jaime Chicheri sobre RevenueKnowmads

Claves de Jaime Chicheri sobre RevenueKnowmads

Jaime Chicheri participó en una entrevista para Smart Travel News donde habló de cómo trabajamos en comunidad, cuáles son nuestros planes de futuro y cómo puedes convertirte en un RevenueKnowmad Puedes ver el video en: Ultimamente...

07 de enero de 2021 0
ESPECIAL RKM INSIGHTS: 12+1 historias de reinvención de profesionales hoteleros en tiempos de COVID

ESPECIAL RKM INSIGHTS: 12+1 historias de reinvención de profesionales hoteleros en tiempos de COVID

En este episodio especial de RevenueKnowmads Insights, los protagonistas fueron RevenueKnowmads que quisieron compartir sus casos reales de reinvención aprovechando esta crisis provocada por la pandemia. Puedes ver el video aquí:

19 de marzo de 2021 0

Comentarios