RKM INSIGHTS Ep. 36: Innovaciones Post-COVID en procesos, productos y nuevas formas de hotelería.

07 de mayo de 2021 0

En este nuevo episodio de RevenueKnowmads Insights hemos debatido sobre innovaciones y nuevas formas de hotelería surgidas por la nueva coyuntura provocada por el COVID. También hemos hablado sobre inmigración y compartido noticias de actualidad relacionadas con el sector turístico.

Puedes ver el video aquí:

Innovaciones Post-COVID en procesos, productos y nuevas formas de hotelería.

Puedes escuchar el podcast en:

Este episodio de nuestro vídeo podcast RevenueKnowmads Insights ha sido el último de esta temporada, nos tomamos un descanso y próximamente volveremos con nuevos proyectos y contenidos. Como cada semana la encargada de presentar el programa ha sido Ana Delgado y no ha faltado ninguna de nuestras secciones: debate entrevista solidaria, la sección de noticias de actualidad y el rincón del RevenueKnowmad.

¿Quieres ser
RevenueKnowmad?
We are RevenueKnowmads

DEBATE

Antes de entrar en materia Jaime Chicheri presentó a nuestro invitado de esta semana, Felipe Martínez Verde Director de Operaciones para América en Palladium Hotel Group quien acompañó a los “tertulianos Knowmads” Javier López, Antonio Sans y Carlos Ávila.

El debate giró en torno a innovaciones en el sector turístico en cuanto a procesos, productos y nuevas formas de hotelería provocadas por la inmediatez que ha supuesto la necesidad de adaptarse a una nueva situación a causa de la pandemia que estamos sufriendo.

Los contertulios describieron ejemplos que están experimentando en su entrono laboral y el debate se inicio hablando de eficiencia en los procesos que se llevan a cabo en los diferentes departamentos en los hoteles y nuevas formas de gestionar y controlar los costes, en este último caso, centrándose en la restauración.

En relación con los diferentes tipos de alojamientos, en muchos casos, han tenido que cambiar su forma de proceder y han tenido que ser creativos a la hora de reinventarse, por ejemplo, para convertir habitaciones en oficinas y para adaptarse a las nuevas tendencias de coliving y coworking.

También ha surgido la necesidad de cambiar la metodología a la hora de gestionar y reservar los espacios comunes y, asociada a esta cuestión, la necesidad que hay actualmente de mostrar, de cara a los potenciales clientes, las medidas de seguridad e higiene que se están implantando.

No faltaron referencias tecnológicas y cómo han surgido nuevas herramientas y aplicaciones que nos ayudan tanto en el entorno profesional como en la vida diaria.

¡Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y reflexiones!

REFLEXIÓN DE JAIME

“Dijo Gandhi una vez:

Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan; entonces ganas.

Pregúntate ¿en qué fase de tu proceso hacia la victoria personal estás?

ENTREVISTA SOLIDARIA

Uxía Braña se encargó como cada miércoles de dirigir esta sección y en esta ocasión ha entrevistado a Paula Martínez Molares, Directora del documental Puerto Calma, con el que buscan dar visibilidad a las historias de los migrantes que llegan a las costas canarias.

Paula lleva a cabo un programa de investigación en la Universidad de Vigo sobre menores no acompañados y al enterarse de que habían abierto un hotel en Canarias para acoger inmigrantes decidió ir a visitarlo. Al conocer in situ sus historias fue cuando empezó a tomar forma la realización del documental.

Aunque los relatos son muy duros y la situación es muy complicada, detrás de todas esas historias también se puede vislumbrar optimismo y solidaridad por parte de los trabajadores y la propiedad del hotel.

El objetivo es dar visibilidad a esta problemática, invitar a que la gente se implique y llevar todas estas historias a los colegios e institutos para que se conozcan de primera mano.

Para financiar la elaboración del documental, han puesto en marcha una campaña de crowdfunding para quien lo desee, pueda aportar su granito de arena.

¡Muchas gracias Paula por tu compromiso y por abrirnos los ojos ante esta realidad!

EL RINCÓN DEL REVENUEKNOWMAD

Nuestra “Mami Knowmad” Laura Hernández se encargó un día más de trasladarnos todo lo que sucede dentro y fuera de la comunidad:

Y por último, la comunidad RevenueKnowmads estará en FITUR ¡Nos vemos allí!

ACTUALIDAD

Las noticias relacionadas con la evolución del COVID de cara a lo que necesita saber el hotelero nos las comparten todas las semanas Anna Zanapa y Sergio Bonfil.

Sergio comenzó comentando que la mitad de los trabajadores en ERTE se concentran en el sector turístico. Según datos de la Seguridad Social, suman 337.016 personas entre Transporte aéreo, servicios de alojamiento, servicios de bebidas y comida, agencias de viajes y turoperadores.

Precisamente, una empresa turística que se habría beneficiado de estos ERTE, la aerolínea Norwegian, ha comunicado que despedirá a 1.200 empleados en España, el 85% de la plantilla total en este país entre pilotos y personal de cabina. Además van a cerrar su presencia en tres de los cinco aeropuertos en los que hasta ahora estaban operando.

Pasamos a una noticia más positiva y es que el domingo 9 de mayo está previsto que se levanten las restricciones a la movilidad. De esta manera, así lo esperamos, comenzará el despegue del turismo doméstico. En este ámbito de cuestiones, y para finalizar, la Comisión Europea pide que se facilite la movilidad para los viajeros ya vacunados. Han elaborado una propuesta que recoge recomendaciones de científicos que apuntan a que la vacunación ayuda de manera notable a romper la cadena de transmisión.

¡Muchas gracias a tod@s los participantes y colaboradores! ¡Hasta pronto!

Artículo escrito por:
Califica esta entrada:

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de mi blog



Acepto la Política de Privacidad
¡Suscríbeme!

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA RKM WEB.

También te puede interesar

Estrategia de pricing dinámica

Estrategia de pricing dinámica

Cómo analizar históricos de ocupación y segmentación para aplicar una estrategia de pricing dinámica Cuando iniciamos la gestión de una propiedad sin importar su tipo o tamaño, debemos comenzar con un análisis profundo de su situación...

08 de junio de 2020 0
ESPECIAL RKM INSIGHTS: ¡MASTERCLASS! Cómo funciona una agencia de Marketing Digital nacida en plena crisis y cómo tú puedes crear la tuya.

ESPECIAL RKM INSIGHTS: ¡MASTERCLASS! Cómo funciona una agencia de Marketing Digital nacida en plena crisis y cómo tú puedes crear la tuya.

En este episodio contamos cómo funciona una agencia de Marketing Digital. Compartimos toda nuestra experiencia y desvelamos las claves de nuestro día a día. Además, respondimos dudas y preguntas de las personas que asistieron en directo.

05 de febrero de 2021 0
RKM INSIGHTS Ep. 35: Nuevas formas de realizar previsiones en tiempos de COVID en tu estrategia de Revenue Management

RKM INSIGHTS Ep. 35: Nuevas formas de realizar previsiones en tiempos de COVID en tu estrategia de Revenue Management

Esta semana en RevenueKnowmads Insights hemos debatido sobre nuevas formas de realizar previsiones dentro de la estrategia de Revenue Management. También hemos aprendido sobre Email Marketing, hablado sobre iniciativas de turismo sostenible y...

30 de abril de 2021 0

Comentarios