RKM INSIGHTS Ep. 32: Todas las claves de la nueva Alianza de cadenas hoteleras con Pablo Gago

09 de abril de 2021 0

Después de unos días de vacaciones volvemos con un nuevo episodio de RevenueKnowmads Insights. En nuestro debate hemos hablado sobre la creación de la primera alianza de cadenas hoteleras. En la sección solidaria hemos aprendido que una banca cooperativa y transparente es posible, y además, los RevenueKnowmads nos han traslado todo su conocimiento y las noticias relevantes sobre el sector turístico.

Puedes ver el video aquí:

Todas las claves de la nueva Alianza de cadenas hoteleras con Pablo Gago*

Puedes escuchar el podcast en:

Regresamos con nuestro vídeo podcast RevenueKnowmads Insights tras el parón de la Semana Santa. Ana Delgado se encargó de la presentación y de dirigir este episodio a través de nuestras secciones habituales: debate, entrevista solidaria, sección de noticias de actualidad sobre el sector turístico y el rincón del RevenueKnowmad.

¿Quieres ser
RevenueKnowmad?
We are RevenueKnowmads

DEBATE

En este programa nuestro invitado ha sido Pablo Gago Quiroga Director de Estrategia e Innovación de Room Mate Hotels y el tema a tratar esta semana, propuesto por Jaime Chicheri, ha sido la creación de la primera alianza de cadenas hoteleras.

Jaime introdujo al invitado y en esta ocasión, más que un debate, fue una charla en la que nuestros “Tertulianos Knowmads” Javier López y Carlos Ávila conversaron con el invitado trasladándole sus preguntas y reflexiones.

Recientemente recibimos la noticia de la creación de una nueva alianza, en este caso se trata de la primera que engloba cadenas hoteleras españolas. Pablo nos contó cómo se ha gestado esta agrupación y que uno de sus objetivos, es la generación de proyectos tractores que revolucionen realmente el turismo.

Se habló de “coopetencia”, de transformación digital, de Big Data, de mejorar la eficiencia y productividad, de automatización. Todo ello enfocado al sector hotelero. En este sentido, están trabajando en el desarrollo de un RMS (Revenue Management System) aprovechando todo la información y el histórico de datos que tiene cada cadena hotelera con el objetivo de encontrar patrones de comportamiento con la intención de conocer mejor al cliente y poder obtener mayores rentabilidades.

Igualmente están trabajando en la búsqueda de una mejora en la productividad gestionando mejor el tiempo de trabajo automatizando tareas y robotizando acciones que permitan mejorar la experiencia del cliente.

Resultó una conversación interesantísima llena de contenido y de información de gran valor.

¡Muchas gracias Pablo por tu compañía!

REFLEXIÓN DE JAIME

En esta ocasión Jaime nos trasladó la siguiente frase empoderadora:

“Miedo y pereza son quizás los mejores indicadores de éxito que podamos encontrar ¿Qué mejor manera de medir cómo evolucionamos hacia conseguir lo que verdaderamente importa?”

ENTREVISTA SOLIDARIA

Esta semana Uxía Braña, en su sección solidaria, ha invitado a Albert Gasch, responsable cultural de Fiare Banca Ética.

Albert nos ha contado cómo una entidad bancaria puede desarrollar su función de una manera transparente, ética y cooperativa.

La diferencia con otros bancos es que captan ahorro de personas y entidades para financiar proyectos que tienen en común una vocación de transformación social y una voluntad de incidir e impactar positivamente en la sociedad y en el medioambiente.

Para ello, utilizan todo el dinero que entra en el banco para financiar proyectos de cooperación al desarrollo, inserción sociolaboral, energías renovables entre otros, combinando la rentabilidad que obtienen siendo a su vez beneficioso social y medioambientalmente. Se trata de dar un sentido diferente al dinero para crear una sociedad más justa e igualitaria.

¡Muchas gracias Albert por acompañarnos esta semana!

EL RINCÓN DEL REVENUEKNOWMAD

Laura Hernández “Mami Knowmad” es la encargada de trasladarnos toda la información referente a lo que sucede dentro y fuera de la comunidad:

  • Los miembros de la 3ª edición de RevenueKnowmads están a tope y ya están trabajando en su primer proyecto solidario.
  • Las chicas del podcast Desde Cero en Turismo, Mayra, Susana y María, han estrenado su nuevo canal de Youtube y su primera invitada ha sido Patricia Rossello.
  • Los chicos del podcast Hospitalidad Emprendedora, Gian Franco y Albert han concluido su tercera temporada con un capítulo en el que nos cuentan todo el aprendizaje que han obtenido realizado sus programas. Y además, están de enhorabuena, ya que Albert ha ganado en HIP el premio a la mejor idea de nuevo modelo de negocio. A su vez, la iniciativa Coimpact Coliving de Gian Franco está nominada a los Coliving Awards en la categoría de impacto social y sostenibilidad.

Esta semana, nuestra compañera RevenueKnowmad Iolanda Calvo nos ha presentado el Post y la Lección gratuita que ha elaborado en colaboración con la plataforma Hotel Marketing School sobre el Set Competitivo y el estudio cualitativo de la competencia.

Iolanda nos expuso que aunque en una estrategia de Revenue Management los KPIs más importantes son el precio y la ocupación, no se debe pasar por alto el análisis cualitativo de la competencia. Se pierden más ventas por una mala atención y por un servicio ineficiente que por un producto de mala o baja calidad.

Continuó su intervención diciendo que a través del Benchmarking se puede aprender de los mejores competidores y conjuntamente con el Mystery Shopper ayuda a medirse y posicionarse con la competencia. El objetivo es aumentar las ventas detectando las oportunidades de mejora.

¡Muchas gracias Iolanda y enhorabuena por tu trabajo!

ACTUALIDAD

Un miércoles más, Anna Zanapa y Sergio Bonfil nos han trasladado un resumen de las noticias más importantes concernientes al sector turístico.

Anna comenzó trasladándonos la incertidumbre que existe en la industria aérea de cara a su futuro más próximo. Las compañías aéreas se han visto muy golpeadas por efecto de la pandemia y no tienen nada claro cómo actuar de cara al próximo verano. Son optimistas debido a la vacunación y a las ganas de viajar de la gente pero se mantienen a la expectativa. En relación a esta noticia, Sergio continuó comentando que un el ritmo en el proceso de vacunación determinará el éxito de la campaña veraniega.

La siguiente noticia nos cuenta que Iberia ha generado una solución para ayudar, desde el proceso de reserva, a saber la situación y la documentación necesaria en el país de destino de un viaje. De momento sólo está disponible para algunos vuelos.

Para finalizar, parece que vamos viendo la luz al final del túnel y va creciendo el optimismo aumentandose así la voluntad de viajar entre los europeos según la última encuesta de la European Travel Comission.

¡Muchas gracias a tod@s los colaboradores e invitados! y no os perdáis el siguiente programa de RevenueKnowmads Insights el 14 de Abril a las 19:00 CEST.

Te puedes registrar aquí.

Artículo escrito por:
Califica esta entrada:

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de mi blog



Acepto la Política de Privacidad
¡Suscríbeme!

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA RKM WEB.

También te puede interesar

RKM INSIGHTS Ep. 20: Charlas RKM, iniciativa Benidorm Resort y Chatbot hotelero

RKM INSIGHTS Ep. 20: Charlas RKM, iniciativa Benidorm Resort y Chatbot hotelero

¡Nuevo episodio de RevenueKnowmads Insights! Iniciativa hotelera, descubrimos una herramienta de chatbot para hoteles, compartimos noticias, tips ¡y mucho más! ENTREVISTA Jaime abrió su sección de entrevistas con esta frase de Jim...

13 de noviembre de 2020 0
ESPECIAL RKM INSIGHTS INTERNACIONAL: Situación global e iniciativas de apoyo al turismo

ESPECIAL RKM INSIGHTS INTERNACIONAL: Situación global e iniciativas de apoyo al turismo

En este episodio especial de RevenueKnowmads Insights, traspasamos nuestras fronteras y hacemos un recorrido por diferentes países, desde donde nuestros invitad@s nos dan una visión más global de la situación actual del sector turístico a...

05 de marzo de 2021 0
Cadena de Favores #TeAyudamos

Cadena de Favores #TeAyudamos

Muy posiblemente esta crisis provocada por el COVID_19 será recogida en los libros de historia al igual que sucedió con la epidemia de peste negra de mediados del S.XIV o con la de Gripe Española de principios del S.XX. Muchos se quedarán con los...

20 de marzo de 2020 0

Comentarios