RKM INSIGHTS Ep. 23: Marketing emocional, nueva demanda y reputación online hotelera

04 de diciembre de 2020 0

En el nuevo episodio de RevenueKnowmads Insights hablamos de: las medidas hoteleras que han adoptado algunos hoteles frente a una nueva demanda, cómo conectar con tu público objetivo mediante el marketing experiencial y descubrimos una plataforma para optimizar la comunicación con los clientes

RevenueKnowmads Insights - Ep.23

Puedes escuchar el podcast en:

Spotify
Spotify
iTunes
iTunes
Ivoox
Ivoox
Google Podcast
Google Podcast

ENTREVISTA

Empezamos el episodio de esta semana con la entrevista de Jaime Chicheri a Ariadna Randuà, marketing & communications manager del grupo hotelero Gallery Hoteles. Ariadna nos contó brevemente su trayectoria profesional, estudió marketing y publicidad y de ahí se especializó en el mundo deportivo donde además vivió su experiencia como emprendedora creando su propia empresa y como ya os mencioné al inicio, actualmente trabaja dentro del sector turístico.

Durante su entrevista, Ariadna nos presentó Gallery Homtel un producto que nace bajo la marca Gallery Hoteles con el objetivo de captar la demanda de larga estancia convirtiendo las habitaciones del hotel en oficinas privadas y utilizando sus salas como nuevos espacios diseñados para coworking.

Nos quedamos con este consejo marketiniano que nos dejó nuestra invitada “dejemos de mirar dentro del producto, miremos fuera para ver lo qué ocurre y a partir de ahí podremos intentar adaptar nuestro producto a las necesidades del público objetivo”.

Fue un placer compartir ese ratito contigo Ariadna ¡gracias por acompañarnos!

HERRAMIENTA

Ana se encargó de llevar esta sección donde descubrimos una nueva herramienta. Estuvimos hablando con Florencia Cueto product specialist de ReviewPro. Antes de desvelarnos los detalles de su herramienta, Florencia nos hizo una breve presentación de su carrera profesional donde pudimos comprobar su pasión por la distribución y la venta directa.

Por supuesto, nos habló de ReviewPro una plataforma de comunicación que permite a los propietarios de establecimientos turísticos gestionar cualquier tipo de comunicación con sus clientes pre, durante y post estancia. Ofrece varios servicios, entre ellos, la gestión de la reputación online, encuestas de satisfacción y un servicio de mensajería que cuenta con un chatbot muy completo.

Nuestra invitada nos dejó este consejo para los hoteleros “perder el miedo a la tecnología porque detrás de ella hay personas dispuestas a ayudarles a optimizar sus procesos”.

¡Gracias por tu tiempo Florencia!

KNOW-HOW

Seguimos compartiendo conocimiento gratuito con todos vosotros y en esta ocasión fue nuestra RevenueKnowmad Anna Zanapa quien quiso trasladarnos gran parte de su know-how en el sector hotelero regalándonos un post y lección gratuita que ha elaborado en colaboración con la plataforma de Hotel Marketing School.

Anna nos hizo un repaso por su trayectoria profesional siempre vinculada al sector turístico. Destaca que gran parte de su carrera ha estado en puestos donde el contacto con el cliente es directo y eso le ha animado a plasmar todos sus años de experiencia y conocimiento en un post muy chulo que titula así: cazando Emociones. Marketing emocional. Y para completar el post, ha elaborado una lección gratuita que os recomiendo no perderos porque aporta mucho valor.

Nos quedamos con esta frase que nos compartió Anna de Erik Kandel “el consumidor olvidará lo que dijiste pero jamás olvidará lo que le has hecho sentir“.

¡Gracias Anna por compartir tu conocimiento y experiencia con todos nosotros!

¿Quieres ser
RevenueKnowmad?
We are RevenueKnowmads

ECOSISTEMA REVENUEKNOWMADS

Un miércoles más nos acompañó Laura para ponernos al día de todas las cositas que han ocurrido dentro y fuera de la comunidad:

  • Hemos tenido una sesión con un profesional para resolver algunas dudas fiscales que nos han surgido.
  • También tuvimos otras sesiones relacionadas con contenidos. La primera de ellas fue con Mayra Guerrero donde nos dio tips sobre copywriting, la segunda fue con Marta Sánchez que nos enseñó diseño enfocado a la marca personal y finalmente estuvimos con Julio de la Iglesia que nos contó cómo podemos grabarnos en video y qué factores debemos tener en cuenta para hacerlo bien.
  • Nuestra compañera Iunia ha estrenado una nueva web para su proyecto: e-ventology. Y hablando de proyectos, Jaime David ha lanzado esta semana uno nuevo llamado: Power Platform Canarias.

¡Enhorabuena a todos!

NOTICIAS

Como cada miércoles nos acompañó Sergio para contarnos las últimas noticias del sector y esta semana lo hizo acompañado de nuestra compañera Anna que, a partir de ahora, le toma el relevo a Sara. Este es el resumen de las noticias que nos compartieron:

Sergio nos comentó que los hoteleros acusan al Gobierno de inútil y muestran su indignación por la vergonzosa inacción del Gobierno español para ayudar en la recuperación del sector turístico. A pesar de ello, Anna quiso compartirnos esta noticia que nos aporta un poco de optimismo: el Gobierno invertirá 3.400 millones de euros en el Plan de Modernización y Competitividad del turismo.

Y al hilo con la recuperación del sector Sergio nos comentó que está previsto abrir más de 103.000 habitaciones en el último mes del 2020. Anna quiso añadir que el TIS2020 clausura su primera edición y demuestra que la reactivación del turismo “ya ha comenzado”. ¡Una gran noticia que esperamos que así sea!

Para terminar, Sergio quiso hablarnos del estado de las reservas hoteleras que según publica Smart Travel News se disparan un 70% en España en el último mes. ¡No está nada mal! Anna quiso completar la última noticia de Sergio con esta: Ancillary Revenue o cómo obtener ingresos complementarios en tu hotel.

¡Gracias a los dos por mantenernos informados cada semana!

TIPS

Nos acompañó Maialen Guisasola que nos dejó su tip relacionado con el liderazgo y la motivación de los equipos. Con él, quiso destacar la importancia de que el líder genere un ambiente de confianza, respeto y solidaridad entre sus equipos para que éstos se sientan motivados a la hora de aportar ideas.

¡Gracias por el tip Maialen!

TIP DE JAIME

Esta semana Jaime no nos compartió ninguna reflexión pero aprovechó su sección para trasladarnos un mensaje muy importante.

La AEDH pone en marcha cada año por estas fechas una de sus iniciativas solidarias #AEDHsolidaria con el fin de ayudar a las familias más desfavorecidas. Este año están recogiendo alimentos no perecederos y también es posible realizar una donación económica.

La fecha límite para poder participar en esta causa solidaria es el 23 de diciembre. Si queréis saber cómo podéis colaborar con ellos escribid al siguiente email y os dirán cómo hacerlo: vegasmanuel@aedh.es

¡Gracias!

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿Tenéis alguna pregunta que queréis hacernos? ¿Queréis que profundicemos en algún tema en concreto?

Tenemos a nuestro RevenueKnowmad Carlos atento a vuestras dudas y preguntas todas las semanas. Os dejo el formulario, no dudéis en escribirnos ¡estamos deseando leeros y daros respuesta!

También recordaros que la semana que viene no habrá un nuevo episodio de RevenueKnowmads Insights porque estamos a tope trabajando en un proyecto muy chulo y por ahora necesitamos enfocarnos en ello pero volveremos pronto. ¡Gracias por acompañarnos!

Artículo escrito por:
Califica esta entrada:

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de mi blog



Acepto la Política de Privacidad
¡Suscríbeme!

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA RKM WEB.

También te puede interesar

La importancia de la rentabilidad por tipo de cliente para construir el mix de clientes adecuado

La importancia de la rentabilidad por tipo de cliente para construir el mix de clientes adecuado

Un hotel lleno no nos garantiza un resultado neto positivo. Solo te queda una habitación por vender. En el correo electrónico, un implant habitual te pide disponibilidad para una empresa local situada a escasos metro del hotel. Al teléfono,...

15 de febrero de 2021 0
RKM INSIGHTS Ep. 18: Cómo evitar gastos de cancelación, YOUniverse y digitalización hotelera

RKM INSIGHTS Ep. 18: Cómo evitar gastos de cancelación, YOUniverse y digitalización hotelera

¡Nuevo episodio de RevenueKnowmads Insights! En este capítulo hablamos de reinvención hotelera, descubrimos cómo gestionar las reservas con Booking y conocimos una herramienta para hoteles muy potente, especialmente en estos tiempos de crisis.

23 de octubre de 2020 0
RKM INSIGHTS Ep.6: Formando a la comunidad y emprendimiento tecnológico

RKM INSIGHTS Ep.6: Formando a la comunidad y emprendimiento tecnológico

Espíritu emprendedor, vida sobre ruedas y reinvención es lo que nos espera en el sexto episodio de RevenueKnowmads Insights. Puedes ver el vídeo aquí: Esta semana hemos visto iniciativas emprendedoras, mucho conocimiento de Revenue...

26 de junio de 2020 0

Comentarios