Guía definitiva para rentabilizar el segmento MICE en los hoteles

23 de febrero de 2021 0

¿Quieres ser el primero en estar preparado para cuando el turismo de eventos vuelva? En esta guía tienes todo lo que necesitas saber para atraer y rentabilizar el segmento MICE. Incluso encontrarás tips para adaptar los eventos a las recomendaciones post-COVID.

El segmento MICE en los hoteles es un segmento a veces desconocido para muchos debido a sus particularidades en cuanto a la comercialización y a la gestión. Gestionado correctamente, este segmento genera ingresos adicionales que permiten la ampliación de la temporada en caso de hoteles vacacionales y la creación de un “colchón” para un revenue management más eficiente en caso de los hoteles urbanos.

Somos Iunia Dumitrascu y Nikole Servera de E-ventology, un proyecto pionero que tiene como objetivo acercar los proveedores locales y organizadores de eventos del mercado internacional a través de la tecnología y el soporte remoto en destino, además de ofrecer asesoría y formación en el segmento MICE para ayudar a los proveedores y organizadores a gestionar y rentabilizar de manera eficiente este segmento de mercado.

Para ello, hemos creado un ebook en el que profundizamos sobre algunos puntos clave para una mejor gestión de este segmento con el fin de optimizar los recursos empleados y de incrementar los ingresos generados por este segmento de mercado en un hotel.

En este ebook podrás profundizar sobre:

  • Las principales diferencias entre los grupos leisure y grupos MICE.
  • Las características de los grupos y eventos englobados en el acrónimo MICE.
  • Aspectos clave de la distribución en el mundo MICE.
  • Las principales figuras y sus roles en esta industria .
  • Tips valiosos para cada fase del proceso de comercialización.
  • Cómo hacer promoción en el mundo MICE.
  • Cómo usar el componente Bleisure para hacer upselling en el segmento MICE .
  • Momentos clave en la gestión hotelera de los grupos y eventos.
  • Cómo no perder rentabilidad en la nueva normalidad de los eventos.
¿Quieres ser
RevenueKnowmad?
We are RevenueKnowmads

Si quieres averiguar cómo incrementar tus ingresos y optimizar tus recursos, ampliao tu cartera de productos y desarrollando este segmento de mercado o posicionar tu producto dentro de este sector, diseñando la estrategia y las herramientas necesarias, para conocer mejor y gestionar correctamente la cadena de distribución en el mundo MICE, como también aprender sobre la gestión y la operativa requeridas por este perfil de cliente, este ebook es el primer paso.

Artículo escrito por:
Califica esta entrada:

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de mi blog



Acepto la Política de Privacidad
¡Suscríbeme!

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA RKM WEB.

También te puede interesar

RKM INSIGHTS Ep.11: Iniciativa SÍVAMOSS, software de restauración, SEO e IKIGAI.

RKM INSIGHTS Ep.11: Iniciativa SÍVAMOSS, software de restauración, SEO e IKIGAI.

Esta semana en RevenueKnowmads Insights: entrevistas, know-how, novedades del ecosistema, noticias, eventos, tips y ¡un mensaje muy especial! Puedes ver el vídeo aquí: Como cada semana te ofrecemos entrevistas a profesionales del...

31 de julio de 2020 0
Sistemas de Auto Check-in en alojamientos turísticos

Sistemas de Auto Check-in en alojamientos turísticos

Ya has tomado la decisión de automatizar los procesos de check-in y check-out, pero te preguntas ¿qué sistemas puedo integrar? En este post te lo contamos.  Todos los estudios sobre experiencia de compra, realizados por expertos en...

08 de marzo de 2021 0
Un RevenueKnowmad fluye como un río

Un RevenueKnowmad fluye como un río

RevenueKnowmads surge de una idea. Una idea que no para de evolucionar, de crecer, de desarrollarse. Equipo, un RevenueKnowmad fluye como un río.Jaime Chicheri (sesión 20, 25 de mayo de 2020) Cuando Jaime Chicheri empieza a pensar en esta...

23 de julio de 2020 0

Comentarios