RKM INSIGHTS Ep. 35: Nuevas formas de realizar previsiones en tiempos de COVID en tu estrategia de Revenue Management

30 de abril de 2021 0

Esta semana en RevenueKnowmads Insights hemos debatido sobre nuevas formas de realizar previsiones dentro de la estrategia de Revenue Management. También hemos aprendido sobre Email Marketing, hablado sobre iniciativas de turismo sostenible y compartido noticias de actualidad relacionadas con el sector.

Puedes ver el video aquí:

Nuevas formas de realizar previsiones en tiempos de COVID en tu estrategia de Revenue Management

Puedes escuchar el podcast en:

Después del programa especial de la semana pasada, recuperamos todas las secciones de nuestro vídeo podcast RevenueKnowmads Insights. Hemos retomado nuestro debate en su formato habitual y no han faltado el resto de secciones: entrevista solidaria, la sección de noticias de actualidad y el rincón del RevenueKnowmad. Como cada miércoles Ana Delgado se encargó de la presentación y de dirigir el programa.

¿Quieres ser
RevenueKnowmad?
We are RevenueKnowmads

DEBATE

Jaime Chicheri fue el encargado de presentar y moderar el debate. Esta semana nuestro invitado ha sido Pablo Delgado Díaz-Pache, CEO de Mirai, quien acompañó a los “tertulianos Knowmads” Javier López, Antonio Sans y Carlos Ávila.

Continuamos reflexionando en torno a las tendencias y retos turísticos para 2021. En esta ocasión el tema central de la conversación giro alrededor de las nuevas formas de realizar previsiones dentro de la estrategia de Revenue Management.

Desde el inicio de la pandemia nos encontramos en un escenario totalmente desconocido que nos impide realizar predicciones con garantías, ya que, no tenemos un modelo con el que compararnos. Esta situación seguirá así hasta que volvamos a recuperar una cierta normalidad, una vez hayan desaparecido las medidas restrictivas de movilidad adoptadas para hacer frente a esta crisis.

Los contertulios aportaron desde su experiencia las posibles alternativas que se pueden adoptar para elaborar un forecast mínimamente fiable, labor casi imposible en la actualidad debido a la ausencia de datos para su realización.

Resultó un debate sumamente interesante lleno de información de valor.

¡Muchas gracias Pablo por tu compañía!

REFLEXIÓN DE JAIME

“¿No han salido las cosas según tus planes?

Esto no es un fracaso. Por un lado significa que aún te quedan cosas por aprender.

Por otro lado el seguir luchando seguro que te deparará algo mejor incluso que lo que tenias planificado.”

ENTREVISTA SOLIDARIA

En esta ocasión Uxía Braña entrevistó a Laura Grau y Severino García de la Fundación Ecoagroturismo-Ecotur, una red de iniciativas de turismo sostenible y ecoagroturismo.

Nos hablaron de Ecotur, un portal de ecoturismo donde se pueden encontrar experiencias de turismo rural y agroturismo en España. Están comprometidos con el desarrollo rural de una manera sostenible a través de la conservación de las tradiciones locales y mantenimiento del patrimonio cultural y natural del medio. A su vez, colaboran con redes europeas de fomento y promoción de un turismo sostenible y ecológico en Europa y en el mundo.

También desarrollan proyectos de formación, como es la “Escola de Turismo Sostible” en Lugo, que en colaboración con la UNED forman a emprendedores, empresarios y agentes de desarrollo local que quieran apostar por un modelo turístico sostenible.

Los interesad@s pueden encontrar toda la información sobre estas formaciones aquí.

¡Muchas gracias Laura y Severino!

EL RINCÓN DEL REVENUEKNOWMAD

Lo que sucede dentro y fuera de la comunidad nos lo traslada todas las semanas Laura Hernández, nuestra “Mami Knowmad”.

  • En la 3ª edición de RevenueKnowmads hemos tenido una sesión formativa para perder el miedo frente a la cámara. También hemos disfrutado de una sesión doble para resolver dudas sobre productividad y a continuación nuestra compañera Lorena Romar expuso cómo se llevan a cabo los proyectos dentro de la comunidad.
  • El podcast de las Knowmads Mayra, Susana y María, Desde Cero en Turismo, tiene dos capítulos nuevos donde en uno hablan de la importancia de la comunicación a nivel interno y externo de las empresas turísticas, y en el otro, sobre la importancia de complementar la tecnología y el factor humano.
  • El podcast RKM News en el que Anna Zanapa y Berenice de Santiago comparten noticias de una manera desenfadad, ya va por su tercer capítulo.
  • El periódico El País se hace eco de una encuesta sobre la asistencia a FITUR 2021 elaborada por Anna Zanapa.
  • Seguimos colaborando con el departamento de Comunicación y Marketing Digital de Turismo Solidario 2020 realizando y compartiendo publicaciones en sus diferentes Redes Sociales.

Después de repasada la actualidad de la comunidad nuestra compañera María Nieves Algarra López nos presentó el Post y la Lección gratuita que ha elaborado en colaboración con la plataforma Hotel Marketing School sobre cómo puede ayudarte el email marketing a conseguir más clientes y cómo integrarlo en la estrategia digital.

El email marketing consiste en el envío de comunicaciones comerciales utilizando como canal de comunicación el correo electrónico. La clave reside en elegir una estrategia adecuada y optimizar las campañas marcando la diferencia y así conseguir fidelizar a los suscriptores para que se conviertan en clientes.

Se puede complementar perfectamente con las publicaciones en las redes sociales, de esta manera se tienen más posibilidades de que los mensajes lleguen al público objetivo.

¡Muchas gracias María Nieves y enhorabuena por tu post y lección!

ACTUALIDAD

Los encargados de trasladarnos el resumen de las noticias más importantes relacionadas con el sector turístico son Anna Zanapa y Sergio Bonfil.

Comenzaron su repaso comentando una noticia que informa sobre el reto que supondrá afrontar el próximo verano para el sector turístico, que se muestra cauto con la recuperación tras un año y medio prácticamente parado por los confinamientos en casi todos los países del mundo. Sobre la recuperación en este 2021 va la siguiente noticia, ya que, se prevé que Canarias y Baleares liderarán una esperada recuperación de la economía.

A nivel internacional, todo apunta a que los estadounidenses vacunados tendrán el permiso de Europa para poder viajar al continente este verano. Los estadounidenses utilizan vacunas aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento y esto facilitaría la libre circulación y los viajes a la Unión Europea.

Sin perder de vista lo que está sucediendo en el resto del mundo, la inesperada aparición de la nueva variante en India, preocupa que afecte a la recuperación del turismo. En consecuencia, muchos países, entre ellos España, imponen una cuarentena obligatoria a los viajeros procedentes de ese país. Aunque no existen vuelos directos y todavía en España no se ha detectado ningún caso de esta variantes, las autoridades no quieren confiarse.

¡Muchas gracias a tod@s los participantes en este episodio! y no os perdáis el siguiente programa de RevenueKnowmads Insights el 5 de Mayo a las 19:00 CEST.

Te puedes registrar aquí.

Artículo escrito por:
Califica esta entrada:

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de mi blog



Acepto la Política de Privacidad
¡Suscríbeme!

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA RKM WEB.

También te puede interesar

Email Marketing: Conecta tu estrategia digital al mundo

Email Marketing: Conecta tu estrategia digital al mundo

¿Cómo puede ayudarte el email marketing a conseguir más clientes? Introducción Antes de que existiera internet ya se utilizaba el correo como herramienta de marketing, como vía de comunicación entre empresas y sus posibles clientes. Con...

27 de abril de 2021 0
¡Ya está aquí REVENUEKNOWMADS INSIGHTS!

¡Ya está aquí REVENUEKNOWMADS INSIGHTS!

¿Y ahora qué? Ahora que ya nos conoces, que llevas un tiempo escuchando hablar de nosotros, que sigues con ganas de saber más… justo en este momento llegamos nosotros con más ganas de compartir, de aportar, de colaborar. ¿Qué vamos a...

14 de mayo de 2020 0
RKM INSIGHTS Ep.6: Formando a la comunidad y emprendimiento tecnológico

RKM INSIGHTS Ep.6: Formando a la comunidad y emprendimiento tecnológico

Espíritu emprendedor, vida sobre ruedas y reinvención es lo que nos espera en el sexto episodio de RevenueKnowmads Insights. Puedes ver el vídeo aquí: Esta semana hemos visto iniciativas emprendedoras, mucho conocimiento de Revenue...

26 de junio de 2020 0

Comentarios