RKM INSIGHTS Ep. 31: Viajes domésticos, “staycation” y rentals urbanos

26 de marzo de 2021 0

En este nuevo episodio de RevenueKnowmads Insights retomamos nuestro debate analizando el cambio de tendencia hacia el predominio actual de los viajes domésticos y de naturaleza. Ampliamos nuestro conocimiento sobre los distintos tipos de alojamiento urbanos y su distribución. No faltaron noticias de actualidad y nuestra entrevista solidaria.

Puedes ver el video aquí:

Viajes domésticos,

Puedes escuchar el podcast en:

Retomamos la estructura habitual de nuestro vídeo podcast RevenueKnowmads Insights tras la sesión especial sobre reinvención de la semana anterior. Por primera vez desde que empezamos a realizar este programa, Jaime Chicheri no pudo acompañarnos y fue Ana Delgado quien se encargó de la presentación y de dirigir este episodio con todas sus secciones: debate, entrevista solidaria, sección de noticias de actualidad sobre el sector turístico y el rincón del RevenueKnowmad.

¿Quieres ser
RevenueKnowmad?
We are RevenueKnowmads

DEBATE

Esta semana, nuestra invitada en el debate ha sido Rita Varga CEO de RaizUp acompañando a nuestros “Tertulianos Knowmads” , Javier López y Carlos Ávila.

El debate se centró en el cambio de tendencia que estamos viviendo en la actualidad hacia un predominio cada vez mayor de los viajes domésticos y de naturaleza. Una consecuencia más derivada de la crisis pandémica que llevamos sufriendo hace más de un año.

Los destinos situados en un ambiente de naturaleza o en enclaves rurales actualmente están restando protagonismo a destinos históricamente más turísticos como los que representan las grandes ciudades y sus atractivos turísticos normalmente muy masificados.

Igualmente la necesidad de la gente de viajar unida a las restricciones de movilidad, hacen que los viajes domésticos sean los predominantes en al actualidad. Es por ello, que para mantener un cierto nivel de actividad y de consumo, respetando las indicaciones sanitarias y de seguridad, están surgiendo alternativas creativas para poder celebrar eventos y realizar actividades.

Los damnificados de esta situación son los alojamientos que se dedican al segmento Business y los hoteles de cuidad. Sin embargo, alojamientos rurales o campings, están teniendo mejores resultados.

No os perdáis el debate al completo, fue ¡muy interesante!

¡Muchas gracias Rita por tu compañía y toda la información aportada en tus intervenciones¡

ENTREVISTA SOLIDARIA

Uxía Braña, en su sección solidaria entrevistó a Alejandro Mur, cofundador de 0 Plastic Menorca. Desde este movimiento se esfuerzan por concienciar y sensibilizar sobre la reducción y re-utilización de los plásticos, así como de promover el turismo sostenible en Menorca.

Ha sido en plena pandemia cuando decidieron enfocarse en un proyecto medioambiental para reducir la contaminación del plástico. Han realizado varias expediciones en colaboración con varias asociaciones, en las que además de recogidas de plásticos por mar y por tierra, han organizado una serie de formaciones.

A través de la pestaña Únete de su página web, se puede encontrar toda la información necesaria para colaborar con ellos y para participar en eventos y actividades.

¡Muchas gracias Alejandro por acompañarnos esta semana!

EL RINCÓN DEL REVENUEKNOWMAD

Lo primero y más relevante es que ¡Ya ha empezado la 3ª edición de RevenueKnowmads!

Nuestra “Mami Knowmad” Laura Hernández es la encargada de trasladarnos toda la información referente a lo que sucede dentro y fuera de la comunidad:

  • Primera sesión e inauguración de la 3ª edición de RevenueKnowmads.
  • Se empieza a definir uno de nuestros proyectos solidarios, el proyecto Destiny.
  • Las chicas del Café Knowmads han organizado la segunda ronda de encuentros.
  • En el podcast Hospitalidad Emprendedora, de los RevenueKnowmads Gian Franco y Albert, han realizado dos nuevos programas, uno sobre inteligencia emocional y otro sobre emprendimiento en pandemia.
  • En el podcast Desde Cero en Turismo, de nuestras compañeras Knowmads Mayra, Susana y María hay disponibles dos nuevos episodios, uno sobre la importancia de elegir bien tú compañer@ de viaje y otro sobre Atención al Cliente.
  • La plataforma Coliving Hotels de nuestra compañera Marta Serrano ya está funcionando y ya se pueden realizar reservas.

Una vez repasado lo acontecido en las últimas dos semanas en lo relativo a la comunidad RevenueKnowmads, llegó el turno de Antonio Sans, que esta semana ha compartido con nosotros un post sobre los distintos tipos de alojamientos urbanos con sus peculiaridades y una lección gratuita, en colaboración con la plataforma Hotel Marketing School sobre  la distribución hotelera en el mundo de los rentals urbanos.

Antonio reside en Reino Unido y nos contó que en ese país existe un modelo mucho mas definido en lo relacionado con los rentals urbanos y serviced apartments. Este tipo de producto se está adaptando al tipo Aparthotel y están avanzando en términos de Coliving y Coworking.

¡Muchas gracias Toni!

ACTUALIDAD

Anna Zanapa y Sergio Bonfil nos han trasladado un resumen de las noticias de actualidad del sector relacionadas con la evolución del Covid de cara a lo que necesita saber el hotelero.

Ciudadanos del Reino Unido podrían ser multados hasta con 6000€ si realizan sus vacaciones en el extranjero. Debido a los últimos repuntes que se están dando en Europa, el gobierno británico quiere prevenir posibles incrementos de infecciones. En el ámbito nacional, los viajes del Imserso todavía tardarán en reactivarse. Quedan por resolver cuestiones contractuales antes de que se apruebe un nuevo concuerso con nuevas plazas.

La celebración de Horeca Professional Expo 2021 (HIP), demuestra que la realización de grandes eventos es posible. Ha sido el primer evento profesional que se celebra este año 2021 de forma presencial en Europa. Otra buena noticia, es que se frena la destrucción de empleo en el turismo según datos aportados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

Siguiendo en positivo, aunque haya bajado su valor, las marcas turísticas han incrementado su fortaleza, según consideraciones publicadas en el último informe de Brand Finance. Para concluir, a travñes del Foro del Turismo de CEOE, el sector turístico reclama al Gobierno que de a conocer su plan de desescalada para poder establecer una hoja de ruta clara para la recuperación de la movilidad.

¡Muchas gracias a tod@s los colaboradores e invitados! y no os perdáis el siguiente programa de RevenueKnowmads Insights el 7 de Abril, hablaremos de la primera alianza de cadenas hoteleras y de banca ética.

Te puedes registrar aquí.

Artículo escrito por:
Califica esta entrada:

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de mi blog



Acepto la Política de Privacidad
¡Suscríbeme!

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA RKM WEB.

También te puede interesar

Los clientes de RevenueKnowmads hablan de nosotros ¡y nos encanta lo que dicen!

Los clientes de RevenueKnowmads hablan de nosotros ¡y nos encanta lo que dicen!

En este artículo te dejamos algunos testimonios de nuestros clientes. No se si nos conoces, RevenueKnomads es una comunidad de consultores independientes con perfiles muy diversos que se complementan a la perfección; desde personas con...

02 de febrero de 2021 0
¡Adiós Overbooking! Bienvenidos Desvíos y Pactos de Apertura.

¡Adiós Overbooking! Bienvenidos Desvíos y Pactos de Apertura.

El replanteamiento de nuestras estrategias de Revenue Management. Llevaba tiempo pensando en compartir mis conocimientos de gestión de overbookings, pero el cambio de escenario que se ha planteado con la llegada del Covid19 ha sido tal que me ha...

02 de junio de 2020 0
RKM INSIGHTS Ep.2: Reaperturas y estrategia de contenidos

RKM INSIGHTS Ep.2: Reaperturas y estrategia de contenidos

Cambios en el segundo episodio de RevenueKnowmads Insights. Puedes ver el vídeo aquí: Puedes escuchar el podcast en: Jaime Chicheri me cede la conducción del programa, a mí, Ana, RevenueKnowmad, y se queda, virtualmente, a mi lado...

29 de mayo de 2020 0

Comentarios