RKM INSIGHTS Ep. 33: ¿Cómo reaccionará el turismo cuando la pandemia remita?

16 de abril de 2021 0

Nuevo episodio de RevenueKnowmads Insights en el que hemos continuado con nuestro debate analizando las tendencias y retos turísticos para 2021. Hemos aprendido sobre marketing experiencial en el turismo, hablado sobre espacios libres de basura y compartido noticias de actualidad relacionadas con el sector.

Puedes ver el video aquí:

¿Cómo reaccionará el turismo cuando la pandemia remita?

Puedes escuchar el podcast en:

En nuestro vídeo podcast RevenueKnowmads Insights de esta semana hemos retomado nuestro debate en su formato habitual y también hemos disfrutado del resto de nuestras secciones: entrevista solidaria, la sección de noticias de actualidad y el rincón del RevenueKnowmad. Como cada miércoles, Ana Delgado se encargó de la presentación y de dirigir el programa.

¿Quieres ser
RevenueKnowmad?
We are RevenueKnowmads

DEBATE

Retomamos nuestro debate y seguimos analizando las tendencias y retos turísticos para 2021 reflexionando en torno a las medidas de salud e higiene que se han venido implantando desde el inicio de la pandemia y que seguro nos seguirán acompañando en nuestro día a día.

Antes de comenzar, Jaime Chicheri presentó a nuestro invitado. Esta semana ha sido Javier Pet, Consultor en el sector hostelero para empresas de alojamiento y restauración, así como para empresas de inversión y expansión hotelera nacionales e internacionales. Estuvo acompañado de los “Tertulianos Knowmads” Javier López, Antonio Sans y Carlos Ávila.

Estas normas de carácter sanitario seguirán siendo exigencias de necesario cumplimiento en el corto plazo, pero a medida que vaya evolucionando la situación epidemiológica se podrá determinar la necesidad de seguir aplicando las mismas medidas o la posibilidad de disminuirlas.

Ciñéndonos al sector hostelero, tenemos que ser conscientes de que la pandemia no va a desaparecer de la noche a la mañana y por un tiempo indeterminado se seguirá notando el impacto provocado por esta crisis. De igual manera, los hábitos y costumbres de limpieza, organización o cualquier otro que busque la comodidad y seguridad de los clientes, será difícil que se modifiquen ya que han calado con fuerza en la sociedad.

A partir de ahora, los clientes no sólo van a exigir que el servicio de un hotel sea excelente o que las vistas desde la habitación sean magnificas, también tendrán muy en cuenta y estarán muy preocupados por el cumplimiento de los protocolos sanitarios y de limpieza, incluso por encima del factor precio.

Todas las reflexiones que surgieron en el debate fueron de gran interés y nos dan una idea de la situación actual y futura del sector turístico.

¡Muchas gracias Javier por tu compañía!

REFLEXIÓN DE JAIME

“Hoy vengo cabrón pero no puedo evitarlo, lo creo necesario.

¿Eres consciente de la crisis que esta por venir?

¿Estás haciendo todo lo posible y preparándote para que te afecte lo mínimo posible?

Nota: hacer todo lo posible no es criticar a terceros (el malvado gobierno, el malvado jefe…), hacer todo lo posible es trabajar en lo que ahora crees imposible.

ENTREVISTA SOLIDARIA

La encargada de dirigir esta sección es Uxía Braña y esta semana ha invitado al programa a Sara Güemes Santos, Coordinadora de Libera, un proyecto nacido para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales,

Este movimiento se fundamenta en tres ejes: el conocimiento, la prevención y la movilización. Hoy en día todavía hay mucho desconocimiento de cómo puede afectar cualquier residuo abandonado en la naturaleza. La “basuraleza” no es solo un problema estético, es un problema medioambiental contaminante que afecta a los espacios y a las especies.

En materia de prevención realizan campañas de concienciación destinadas a evitar el abandono de residuos (colillas, plásticos, toallitas y cualquier otro tipo de basura) focalizándose en puntos negros como son las cunetas de las carreteras.

La movilización es básica y se trata de que cuantas mas personas colaboren en las diferentes campañas que promueven, mejor para la sociedad y el medio ambiente. Las personas somos parte del problema y a la vez, parte de la solución.

Se puede colaborar con ellos de forma individual, como empresa o como institución.

¡Muchas gracias Sara por acompañarnos esta semana!

EL RINCÓN DEL REVENUEKNOWMAD

La información referente a lo que sucede dentro y fuera de la comunidad nos la traslada todas las semanas Laura Hernández “Mami Knowmad”.

Una vez repasada la actualidad de la comunidad llegó el turno de nuestra compañera RevenueKnowmad Sonia Hidalgo que nos ha presentado el Post y la Lección gratuita que ha elaborado en colaboración con la plataforma Hotel Marketing School sobre qué es y cómo se aplica el marketing experiencial en el turismo.

El marketing experiencial es la estrategia de venta basada en el valor adicional del producto, es la transformación final de un producto o servicio en experiencia y es un instrumento para la vivencia de sensaciones convirtiendo a la experiencia de marca en una sola estrategia para la interacción con el usuario.

Sonia nos aporta una visión diferente a la que tenemos del Marketing y ha realizado un gran trabajo.

¡Muchas gracias Sonia y enhorabuena por tu post y lección!

ACTUALIDAD

En esta ocasión ha sido Sergio Bonfil el encargado de trasladar el resumen de las noticias más importantes relacionadas con el sector turístico.

La primera noticia está relacionada con el programa del Imserso, y es que todavía no hay una fecha definida para su reinicio, comenzará cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan. Desde FETAVE (asociación de agencias de viajes) advierten que el Imserso es la única tabla de reactivación a corto plazo para sostener el empleo actual, e incluso, para recuperar empleados de los ERTE”.

En relación a los viajes de negocios, todo apunta a que el volumen de viajes relacionados con este segmento disminuirá en gran medida. Según una encuesta publicada por la agencia Reuters, cuatro de cada diez viajeros de negocios europeos tienen previsto volar menos después de que se levanten por completo las restricciones.

El proceso de vacunación en el Reino Unido va a muy buen ritmo y ven más cerca alcanzar la normalidad. Hay previsiones que apuntan a que este hecho se puede producir en Julio. La caída de los contagios y el plan de vacunación están permitiendo una desescalada con el objetivo de llegar a la ansiada normalidad.

Por otra parte, el CEO de Booking, Glenn Fogel, ve con buenos ojos el llamado pasaporte sanitario y cree que ayudaría a reactivar los viajes. Afirma que es una forma de que los turistas puedan ir a un país distinto del suyo pero que demuestren que lo hacen de forma segura.

Finalizamos este resumen con una noticia positiva, ya que se está experimentando un alza en la reserva de asientos en vuelos internacionales con destino a España. No llegarían a las cifras del año 2019, pero subirían en un gran porcentaje con respecto a 2020.

¡Muchas gracias a tod@s los participantes en este episodio! y no os perdáis el siguiente programa de RevenueKnowmads Insights el 21 de Abril a las 19:00 CEST.

Te puedes registrar aquí.

Artículo escrito por:
Califica esta entrada:

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de mi blog



Acepto la Política de Privacidad
¡Suscríbeme!

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA RKM WEB.

También te puede interesar

Cinco tipos de estrategias hoteleras exitosas en redes sociales

Cinco tipos de estrategias hoteleras exitosas en redes sociales

Una estrategia de redes sociales se basa en generar acciones y contenido de calidad que aporte valor y conocimiento a sus consumidores, con la finalidad de crear engagement con su público objetivo. Internet ofrece inspiración para viajar a los...

07 de julio de 2020 0
¡LOS REVENUEKNOWMADS VAMOS A ESTAR EN FITUR!

¡LOS REVENUEKNOWMADS VAMOS A ESTAR EN FITUR!

¡Por fin un poco de normalidad! FITUR 2021 para profesionales se celebrará durante los días 19, 20 y 21 de Mayo y por supuesto ¡Los RevenueKnowmads no faltaremos a esta cita! Estaremos representados por Jaime Chicheri, Creador de la Comunidad

11 de mayo de 2021 0
RKM INSIGHTS Ep. 15: Guía para abrir Alojamientos Turísticos, Blockchain Hotelero y RoundCubers

RKM INSIGHTS Ep. 15: Guía para abrir Alojamientos Turísticos, Blockchain Hotelero y RoundCubers

Nuevo episodio de RevenueKnowmads Insights: compartimos experiencias, hablamos de emprendimiento, tips y toda la actualidad del sector turístico en la sección de noticias. Puedes ver el vídeo aquí: ENTREVISTA Jimmy Pons...

02 de octubre de 2020 0

Comentarios