RKM INSIGHTS Especial Herramientas 1: seguridad, flexibilidad y reinvención hotelera

30 de octubre de 2020 0

Estrenamos nuevo formato en nuestro programa semanal de RevenueKnowmads Insights; hablamos de noticias y las analizamos con expertos en software hotelero.

Puedes ver el vídeo aquí:

RevenueKnowmads Insights - Especial Herramientas 1

Puedes escuchar el podcast en:

Spotify
Spotify
iTunes
iTunes
Ivoox
Ivoox
Google Podcast
Google Podcast

Esta semana disfrutamos de un episodio especial y muy diferente al formato que os tenemos acostumbrados. A partir de ahora, emitiremos un programa al mes en el que participarán profesionales de diferentes herramientas para compartir con nosotros la noticia que más le ha impactado durante el último mes y a su vez, analizarla desde su punto de vista.

NOTICIAS

Esta vez el programa fue conducido por nuestro Jaime Chicheri quien estuvo acompañado de los siguientes expertos:

Maria José Vargas, sales manager en Parity Rate

Maria José nos trajo dos noticias muy innovadoras. En la primera de ellas mencionó las medidas de seguridad que están adoptando los hoteles para seguir atrayendo clientes. En concreto, nos habló de la cadena hotelera Soho Boutique Hoteles, quien ha anunciado que cubrirá con los gastos médicos de sus huéspedes durante su estancia en cualquiera de sus establecimientos.

En la segunda noticia, quiso destacar cómo los hoteles se están reinventando para sobrevivir a esta crisis dándole un nuevo uso a sus habitaciones convirtiéndolas en oficinas, una iniciativa que ya se está llevando a cabo en numerosos hoteles.

Boris Heister, CEO en MasterYield

Boris quiso traernos una noticia relacionada con la digitalización de los procesos en los hoteles y hablarnos de cómo éstos se están adaptando a la nueva situación.

Estas son algunas de las medidas que han adoptado en medio de la pandemia: eliminar el desayuno buffet y ofrecer la posibilidad de disfrutar de un desayuno personalizado en la habitación; que el cliente pueda realizar el check-in antes de llegar al hotel o hacerlo en el propio hotel, pero de forma remota desde un dispositivo móvil.

Daniel Romero, director de comunicación en Paraty Tech

Daniel quiso traernos una noticia que habla sobre FITUR y de cómo el sector de los eventos también ha tenido que adaptarse a estos nuevos tiempos.

Con la llegada de la pandemia, la feria ha tenido que aplazarse y Daniel nos habló de cómo han flexibilizado la política de pagos y cancelaciones con una reducción de IVA y ampliación en los plazos de cobro. ¡Algo nunca visto en FITUR!

Elena Fernández, country manager en Lounge Up

Elena también nos habló de digitalización y vino con dos noticias muy interesantes. La primera titula así: la digitalización del turismo no es una opción, es una necesidad. Comentó que para garantizar la competitividad de las empresas y el crecimiento económico, la Unión Europea dotará de unos fondos que les ayuden a acelerar su transformación digital. Y, para terminar, nos comentó otra noticia en la que habla de la importancia de que los hoteles cuenten con una herramienta de CRM para mejorar la automatización y las relaciones con el cliente.

El consejo del experto

Terminamos este episodio pidiéndole un consejo a cada uno de ellos. Comenzamos con Maria José que nos dejó el siguiente consejo:

El hotelero debe ver el channel manager como una inversión y no un gasto ya que éste le puede permitir gestionar muchos canales para aumentar la visibilidad de su negocio. También recomienda a los hoteleros tener la vista puesta a futuro y aumentar los planes de tarifas para conseguir llegar a más clientes.

Seguimos con el consejo de Daniel que destacó la importancia de la comunicación en estos momentos de crisis y de confiar en los proveedores tecnológicos que están trabajando para buscar soluciones y ayudarles a paliar esta situación.

Elena recomienda a los hoteleros utilizar la tecnología para ser más rentables a la vez que ésta mejora la experiencia del cliente. Hacer uso de campañas de marketing para reconectar con aquellos clientes de reservas históricas y en definitiva, apoyarse en la tecnología para aumentar su productividad, fidelización y técnicas de upselling.

Y para terminar con esta ronda de consejos, Boris quiso recordar las palabras clave que aparecieron a lo largo del programa: tecnología, digitalización, personalización e incertidumbre. Haciendo hincapié en la importancia de saber adaptarse y reinventarse de la mano de la tecnología.

Ha sido un placer compartir este ratito con vosotros Maria José, Boris, Daniel y Elena. ¡Gracias!

Nos vemos el próximo miércoles a las 19:00 CEST en un nuevo episodio donde compartiremos como cada semana: conocimiento, noticias, novedades, tips y muchas cositas más ¡no os lo perdáis!

Artículo escrito por:
Califica esta entrada:

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de mi blog



Acepto la Política de Privacidad
¡Suscríbeme!

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA RKM WEB.

También te puede interesar

Guía definitiva para rentabilizar el segmento MICE en los hoteles

Guía definitiva para rentabilizar el segmento MICE en los hoteles

¿Quieres ser el primero en estar preparado para cuando el turismo de eventos vuelva? En esta guía tienes todo lo que necesitas saber para atraer y rentabilizar el segmento MICE. Incluso encontrarás tips para adaptar los eventos a las...

23 de febrero de 2021 0
Buscamos casos de éxito para trabajar ¡gratis!

Buscamos casos de éxito para trabajar ¡gratis!

¿Nos hemos vuelto locos? ¿Los RevenueKnowmads están dispuestos a trabajar gratis? ¡Pues sí! ¿Quiénes somos? Somos 67 profesionales de la hostelería que comenzamos un viaje de la mano de Jaime Chicheri con la idea de pertenecer a un...

12 de mayo de 2020 2
¿Cómo puede ayudar tu equipo de recepción a mejorar la venta directa?

¿Cómo puede ayudar tu equipo de recepción a mejorar la venta directa?

Estrategias para poner en práctica en el departamento de recepción para conseguir más ingresos en venta directa. Aumentar la venta directa se ha convertido en la obsesión de muchos hoteleros en los últimos años. Mucho se habla y se...

21 de julio de 2020 0

Comentarios