RKM INSIGHTS Ep.6: Formando a la comunidad y emprendimiento tecnológico

26 de junio de 2020 0

Espíritu emprendedor, vida sobre ruedas y reinvención es lo que nos espera en el sexto episodio de RevenueKnowmads Insights.

Puedes ver el vídeo aquí:

RevenueKnowmads Insights - Ep.6

Puedes escuchar el podcast en:

Spotify
Spotify
iTunes
iTunes
Ivoox
Ivoox
Google Podcast
Google Podcast

Esta semana hemos visto iniciativas emprendedoras, mucho conocimiento de Revenue Management de nuestros knowmads y situaciones que nos hacen pensar en la nueva realidad que se nos presenta en estos días.

ENTREVISTA

El entrevistado de esta semana era alguien ya conocido por los knowmads. Se trató de Santi Migueles, amigo de carrera de Jaime Chicheri y además profesor nuestro en el proyecto RevenueKnowmads.

Santi se define como “un loco de los hoteles”, siempre intentando maximizar los beneficios en los establecimientos en los que trabaja y además enfocado sobre todo a las áreas de Revenue Management, Comercialización y Distribución Hotelera. Nos consta su gran fuente de conocimiento en estos ámbitos porque la clase que nos dio a los knowmads fue de las que más juego dio a la hora de aclarar dudas y de explicarnos en profundidad estas áreas del sector.

Además de hablarnos un poquito de él mismo, también nos explicó que está colaborando en un proyecto de consultoría hotelera con nuestro RevenueKnowmad Sergio. Ellos dos ya se conocían de haber trabajado juntos, durante unas prácticas de Sergio en el departamento en el que estaba Santi y, por si fuera poco, también participa en el proyecto Carlos, otro RevenueKnowmad. Nos encantó ver el buen feeling que hay entre los tres y sobre todo las ganas que le están poniendo a lo que tienen entre manos.

Con tanto conocimiento reunido, no tenemos ninguna duda de que lo que emprendan será un éxito seguro, aunque si queréis saber más detalles, ¡no os perdáis la entrevista completa!

¿Quieres ser
RevenueKnowmad?
We are RevenueKnowmads

NUESTRO KNOW HOW

En la sección de esta semana, tuvimos a una compañera que se define como “apasionada, inquieta y que le gustan los desafíos”. Con esta carta de presentación ya podemos hacernos una idea de lo que vino a continuación.

Efectivamente se trataba de Cony, nuestra RevenueKnowmad más nómada. Natural de Argentina, lleva más de 12 años trabajando en el sector turístico. Aunque lo que más nos llamó la atención, es su manera de vivir y trabajar, lo que ella define (y que nos encanta) como “traviajar”. Ella y su marido viajan en furgo por toda Europa trabajando en su agencia de consultoría Get On Revenue Management.

Una muestra de su saber hacer es la lección gratuita que nos trajo Constanza esta semana al programa y que nos hablaba sobre “Cómo configurar de cero la herramienta Yield Planet y crear las reglas de negocio”, además de un post con el que apoyaba su dominio en temas de Revenue Management en el que nos explicaba “Cómo analizar históricos de ocupación y segmentación para aplicar una estrategia de pricing dinámica”. Con estos dos puntos ya vemos cual es el área de expertise de nuestra compañera y te invitamos a que disfrutes de su know how.

HERRAMIENTAS

Una vez más nuestra compañera Mónica nos trajo una herramienta puntera y sobre todo muy novedosa, Myturn.es, que vino presentada por su Chief Marketing Manager, Óscar Aguilera.

Se trata de una herramienta que en sus inicios fue pensada para la gestión de aforo en piscinas comunitarias pero sigue evolucionando orientada a ser una plataforma de gestión de espacios comunes que permita maximizar la gestión de aforos. Siguen trabajando en esta evolución con el objetivo de que los clientes de establecimientos turísticos saquen el máximo partido a los espacios.

Con Óscar vimos cómo en momentos difíciles es posible la reinvención y la innovación con todas sus letras y tal y como lo dijo él, se trata de ver siempre “la oportunidad de negocio ante un colapso”.

ECOSISTEMA REVENUEKNOWMADS

Esta vez ha sido nuestro compañero Carlos el encargado de traernos todas las novedades de la comunidad de la semana.

Empezó mencionando un post de nuestro compañero Gian Franco en el que habla de “El poder de la comunidad RevenueKnowmads”. Un relato conmovedor y en primera persona sobre lo que significa estar dentro de este proyecto.

En cuanto a la formación, Carlos nos resaltó la temática de las clases de esta semana, impartidas por Geni Ramos, fundadora de “La Consultoría Digital”, y nuestro Jaime Chicheri, ambos sobre la Automatización de marketing y venta enfocadas a hoteles.

Finalmente, algo con lo que todos estamos emocionados, pero más si cabe aquellos a los que les toca en primera persona. El inicio de la segunda promoción de RevenueKnowmads que ya ha tenido la oportunidad de conocerse “virtualmente”. ¡Bienvenidos a la comunidad!

NOTICIAS

Las noticias de esta semana vienen dadas de la mano de nuestras compañeras Raquel y Sara.

En el caso de Raquel, nos habló de la evolución en las aperturas de las fronteras entre España y Reino Unido y de la voluntad de establecer puentes aéreos, lo que ha hecho que empresas como TUI ya hayan anunciado que empezarán a enviar turistas británicos a España desde el 11 de julio.

También nos comentó la aparición de campañas publicitarias con anuncios y precios muy llamativos que nos llevan a plantearnos la agresividad con la que se está reabriendo el mercado y las políticas de precios que se están fijando en el sector. En concreto nos habló de una campaña de VECI.

Para cerrar esta sección llegó el turno de la noticia de Sara nos habló de la nueva iniciativa de Airbnb para adaptarse a las nuevas circunstancias del mercado turístico con la creación de experiencias online, a través de las cuales los huéspedes de todo el mundo han podido conectar con sus anfitriones y viajar virtualmente desde su propio salón.
Desde luego se trata de una iniciativa cuanto menos adaptada a las circunstancias y novedosa.

EVENTOS

Una semana más nos llegan las citas más destacadas de la semana. Es Albert el que comparte con nosotros la agenda de eventos, webinars y formaciones más interesantes.
Si no te los quieres perder, encuentra toda la información uniéndote aquí al canal de Telegram, Whatsapp o a su calendario de Google.

TIPS

Iker es uno de nuestros RevenueKnowmads más enfocados al sector del lujo hotelero y en esta ocasión nos trajo consejos enfocados a la fidelización adaptados a la nueva situación que estamos viviendo.

Iker hizo hincapié en aquellos detalles que se deberían cuidar siempre, más si cabe ahora mismo, como tener una actitud positiva, cuidar nuestra imagen y nuestra expresión corporal (limitados por el uso de elementos de protección) o estar atentos y escuchar a los huéspedes. Nos instó a adaptarnos a las nuevas circunstancias de la siguiente manera de cara a los clientes:

  • Ponérselo más fácil que de costumbre.
  • Explicar las nuevas normas con paciencia.
  • Posibilidad de ofrecer upgrades a menor coste o gratis si es posible.
  • Dar la opción de escoger la hora de limpieza de las habitaciones.
  • Explicar los nuevos sistemas de digitalización si los hubiese.

En definitiva, estar más pendientes de las necesidades del cliente y prestar especial atención a su bienestar durante la estancia. El cumplir con los estándares de seguridad y calidad puede marcar la diferencia de que el cliente se acuerde de nosotros y repita.

TIP DE JAIME

“Hoy os lanzo una reflexión sacada de uno de mis podcasts favoritos, Buscadores de Sentido. La reflexión es la siguiente: “Los seres humanos no necesitamos avanzar más en tecnología y sí en humanidad. Si nosotros no cambiamos la sociedad no cambia.

Esta reflexión viene muy relacionada con el tema del Covid-19.
Hemos estado mucho tiempo confinados en casa y en gran medida nos hemos dado cuenta de que la mayoría de las cosas que creemos necesitar en realidad no son tan necesarias.

Una vez que hemos visto cómo nos ha afectado esta situación volvemos a las andadas y hacer lo mismo que hacíamos antes, con la misma mentalidad derrochadora y consumista.

Todos debemos reflexionar y preguntarnos si el camino que estábamos siguiendo era el correcto.”

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

En esta ocasión no hubo preguntas y nuestra compañera Laura se ha quedado con las ganas de investigar lo que nos podáis plantear, así que os animamos a preguntarnos todo lo que se os pase por la cabeza a través de este formulario.

¿Os habéis quedado con ganas de más? ¡Nosotros sí! Os esperamos todos los miércoles a las 19:00 CEST.

Artículo escrito por:
Califica esta entrada:

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de mi blog



Acepto la Política de Privacidad
¡Suscríbeme!

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA RKM WEB.

También te puede interesar

The RevenueKnowmad’s Ukase

The RevenueKnowmad’s Ukase

Según wikipedia "Un ukase en la Rusia imperial era una proclamación del zar, del gobierno o de un líder religioso (patriarca) que tenía fuerza de ley. En la terminología de derecho romano, ucase equivaldría a un "edicto o decreto" del...

26 de abril de 2020 0
RKM INSIGHTS Ep. 29: El “nuevo lujo” asequible y sistemas de auto check-in

RKM INSIGHTS Ep. 29: El “nuevo lujo” asequible y sistemas de auto check-in

Esta semana en RevenueKnowmads Insights retomamos nuestro debate y continuamos analizando las tendencias y retos turísticos para 2021. Aprendimos sobre sistemas de Auto Check-in en alojamientos turísticos, compartimos noticias de actualidad y no...

12 de marzo de 2021 0
RKM INSIGHTS Ep. 26: Venta de hoteles, auge tecnológico y mayor productividad

RKM INSIGHTS Ep. 26: Venta de hoteles, auge tecnológico y mayor productividad

¡Nuevo episodio de RevenueKnowmads Insights! Continuamos con nuestro debate analizando las tendencias y retos turísticos para 2021. Además, hablamos de rentabilidad según el tipo de cliente, tuvimos nuestra entrevista solidaria y noticias de...

19 de febrero de 2021 0

Comentarios