RKM INSIGHTS Ep. 27: Análisis de la flexibilidad en las reservas en hoteles y rentals y ebook gratuito de MICE

26 de febrero de 2021 0


En este nuevo episodio de RevenueKnowmads Insights seguimos analizando las tendencias y retos turísticos para 2021 en nuestro debate semanal. Hablamos sobre el segmento MICE, no faltaron las noticias de actualidad del sector turístico y también tuvimos nuestra entrevista solidaria.

Puedes ver el video aquí:

RevenueKnowmads Insight 27

Puedes escuchar el podcast en:

Como cada miércoles realizamos nuestro RevenueKnowmads Insights en directo. Ana Delgado fue la encargada de dirigir el programa y no faltaron ninguna de nuestras secciones habituales, debate, entrevista solidaria, sección de noticias de actualidad sobre el sector turístico y el rincón del RevenueKnowmad.

¿Quieres ser
RevenueKnowmad?
We are RevenueKnowmads

DEBATE

Antes de comenzar, Jaime Chicheri, nos presentó a Victor Mayans, director de marketing en Artiem Hotels. En esta ocasión, fue la persona invitada a nuestro debate semanal sobre el futuro del turismo, tendencia y retos para 2021. También nos acompañaron nuestros “Tertulianos Knowmads” Antonio Sans, Javier López y Carlos Ávila.

El debate empezó en torno a la idea de la flexibilidad en las reservas. Surgieron reflexiones cómo que el factor precio seguirá siendo crucial y que las condiciones de las reservas variarán para facilitar cancelaciones, cambios y reembolsos. Esto último ayudará a estimular la demanda y generar confianza.

Con la situación de pandemia actual se ha tenido que reconvertir la forma tradicional de comercializar los productos y servicios turísticos debido a la incertidumbre.

Fue un debate muy interesante lleno de información de valor donde cada participante aportó su punto de vista.

¡Muchas gracias Victor por tus reflexiones!

REFLEXIÓN DE JAIME

Jaime nos trasladó la siguiente reflexión:

Hay personas que leen decenas de libros de crecimiento personal o de marketing al año. Está bien pero ¿realmente se paran a aplicar?

“Llevo más de un año leyendo uno de estos libros solo 5 minutos al día, subrayando y aplicando, subrayando y aplicando y creo que es de los mejores consejos que puedo dar: a veces menos es más.”

¡Gracias Jaime!

ENTREVISTA SOLIDARIA

Uxía Braña RevenueKnowmad se encargó de presentar la entrevista solidaria. Esta semana nos acompañó Alejandra Paredes, presidenta de la asociación Coffin-Siris. Nos explicó qué es el síndrome Coffin-Siris y cuál es la labor de la asociación.

Coffin-Siris es un síndrome de los que llaman raros, muy desconocido y con muy pocos casos en España. Conlleva un retraso madurativo con las consiguientes dificultades para aprender, para comunicarse e incluso para poder comer. Alejandra nos comentó que los afectados por este síndrome requieren cuidados directos, continuos y permanentes y además, la persona que esté a su cargo, tiene que dejarlo todo y emplear todo su tiempo en su cuidado permanente.

La asociación Coffin-Siris hoy por hoy no tiene mucho recursos, pero se encarga de poner en contacto a las familias de los afectados, de recabar información y de dar apoyo a los investigadores para que puedan progresar en la búsqueda de soluciones para mejorar la vida de los afectados por este síndrome.

Para obtener más información de todo lo que hacen, puedes visitar su página web www.coffinsiris.es o enviar un e-mail a coffinsirisspain@gmail.com. También se pueden hacer donaciones en la siguiente cuenta bancaria ES63 2056 0022 1620 7326 4125.

¡Muchas gracias Alejandra por acompañarnos esta semana!

EL RINCÓN DEL REVENUEKNOWMAD

Un miércoles más, Laura Hernández, “Mami Knowmad”, presentó esta sección para contarnos lo ocurrido dentro y fuera de la comunidad:

La gran protagonista de esta sección fue Iunia Dumitrascu, que esta semana ha compartido con nosotros un Ebook: La guía definitiva para rentabilizar el segmento MICE en los hoteles. Iunia es experta en este segmento y además, ha lanzado su propia empresa llamada Eventology.

Nos habló de su background y toda la experiencia que ha ido adquiriendo en su vida laboral hasta especializarse en el segmento MICE y nos dio claves a la hora organizar Mettings, reuniones, incentivos, congresos y otro tipo de eventos.

Para finalizar nos habló de las particularidades de este segmento y cómo rentabilizarlo.

¡No os lo perdáis!

ACTUALIDAD

Sergio Bonfil y Anna Zanapa no faltaron a su cita semanal para contarnos el resumen de noticias de actualidad del sector turístico.

Todos sabemos la importancia que tiene la industria turística en el peso de nuestra economía. Sergio nos trajo los datos del año 2020 referentes al PIB. Como era de pronosticar, los datos no son buenos. A pesar de estos malos números, Anna nos comentó que el sector mira el futuro con optimismo.

Echando un vistazo al extranjero, parece que nuestros rivales, en términos turísticos, se empiezan a posicionar para atraer al público británico en cuanto la movilidad entre países sea posible. Volviendo al ámbito nacional, FITUR 2021 quiere convertirse en un gran evento internacional con movilidad segura.

Para concluir, Sergio y Anna nos trajeron dos noticias en términos positivos, ya que el Gobierno ha diseñado un paquete de ayudas para el sector turístico y la hostelería. Además, parece que debido a un cambio en los gustos y preferencias de los turistas, el turismo rural saldrá reforzado en un escenario post pandemia.

Hasta aquí ha llegado el resumen de noticias semanal.

¡Muchas gracias a tod@s los colaboradores e invitados!

El próximo episodio de RevenueKnowmads Insights será muy especial. ¡Os esperamos!

Artículo escrito por:
Califica esta entrada:

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de mi blog



Acepto la Política de Privacidad
¡Suscríbeme!

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA RKM WEB.

También te puede interesar

Sistemas de Auto Check-in en alojamientos turísticos

Sistemas de Auto Check-in en alojamientos turísticos

Ya has tomado la decisión de automatizar los procesos de check-in y check-out, pero te preguntas ¿qué sistemas puedo integrar? En este post te lo contamos.  Todos los estudios sobre experiencia de compra, realizados por expertos en...

08 de marzo de 2021 0
Charlas RKM. De una idea a la pantalla.

Charlas RKM. De una idea a la pantalla.

La mejor manera de conocer a los RevenueKnowmads. Muchos de vosotros os preguntaréis qué es esto de CHARLAS RKM y de qué va este post. Os voy a contestar a continuación: CHARLAS RKM: RKM es la abreviación de RevenueKnowmads. Y Charlas...

10 de noviembre de 2020 0
Claves de Jaime Chicheri sobre RevenueKnowmads

Claves de Jaime Chicheri sobre RevenueKnowmads

Jaime Chicheri participó en una entrevista para Smart Travel News donde habló de cómo trabajamos en comunidad, cuáles son nuestros planes de futuro y cómo puedes convertirte en un RevenueKnowmad Puedes ver el video en: Ultimamente...

07 de enero de 2021 0

Comentarios