RKM INSIGHTS Ep. 17: Círculo interno, The Hotel Mood y Emprendimiento Ecológico

16 de octubre de 2020 0

¿Cómo es trabajar en el círculo interno de la comunidad RevenueKnowmads? Modo hotel en casa y un nuevo proyecto: PlenEat. ¡Todo lo qué te espera en este nuevo episodio de RevenueKnowmads Insights!

Puedes ver el vídeo aquí:

RevenueKnowmads Insights - Ep.17

Puedes escuchar el podcast en:

Spotify
Spotify
iTunes
iTunes
Ivoox
Ivoox
Google Podcast
Google Podcast

HERRAMIENTAS

Esta semana cambiamos el orden de las entrevistas y empezamos con esta sección conducida por nuestra RevenueKnowmad Lorena donde descubrimos “The Hotel Mood“. Un producto diseñado y creado por Isidora Campagne con el fin de ponernos en modo hotel pero en casa. Isidora nos hizo un breve resumen de su trayectoria profesional, es ingeniera en administración hotelera y no hizo falta que nos contara mucho más para darnos cuenta de su pasión por la hotelería.

Nos habló de su proyecto “The Hotel Mood“, un emprendimiento que nació en plena pandemia y que ella misma define como “llevar el hotel a las casas” mediante la venta de cajas de experiencia que contienen pequeños amenities para el disfrute de aquellas personas que están deseando viajar y no pueden hacerlo por el momento en el que vivimos.

Como acostumbran a hacer nuestros invitados, quiso dejarnos este tip: emprender no es fácil pero no es imposible. ¡Isidora ha sido un placer tenerte con nosotros y nos alegra saber que hemos sido parte de tu inspiración!

NUESTRO KNOW-HOW

Continuamos con la entrevista a nuestro RevenueKnowmad Javier que quiso compartir con todos nosotros su experiencia trabajando dentro del círculo interno de la comunidad RevenueKnowmads.

Muchos de vosotros seguro que ya le conocéis por liderar nuestra iniciativa solidaria “Cadena de Favores“. Javi es sociólogo y desde hace aproximadamente 12 años decidió formarse en marketing donde se ha especializado y, a día de hoy, trabaja de ello como consultor independiente.

Nos habló de todo lo que ha aprendido dentro de la comunidad, las sinergias que se crean dentro de ella, cómo ha mejorado sus hábitos y productividad.

¡Gracias Javi por compartir ese ratito con nosotros!

¿Quieres ser
RevenueKnowmad?
We are RevenueKnowmads

ECOSISTEMA REVENUEKNOWMADS

Una semana más nuestra MamiKnowmad Laura nos puso al día de todas las novedades de la comunidad:

  • Tuvimos una sesión con Cony y Mónica en la que nos compartieron un resumen de todos los clientes que han solicitado los servicios de la comunidad.
  • Nuestro RevenueKnowmad Sergio ¡ha dado la formación más larga de la comunidad relacionada con Power BI!
  • Albert y Gian Franco han entrevistado en Hospitalidad Emprendedora a Jessica Brull para hablar de bienestar integral y emprendimiento.
  • Ya está publicado el artículo en Smart Travel News del que os hablamos la semana pasada donde participaron Jaime y 16 RevenueKnowmads. ¡Lo hicieron genial!

¡Enhorabuena a todos!

ENTREVISTA

Jaime entrevistó a Carlota Mateos, cofundadora de Rusticae y PlenEat. Emprendedora desde los 19 años, muy conectada con el mundo rural y preocupada por la crisis medioambiental.

Carlota nos habló de su último proyecto PlenEat. Un proyecto que surge de la necesidad de llevar la comida ecológica a la ciudad de manera masiva con tres objetivos claves: el cuidado personal, dinamizar las zonas rurales de proximidad y proteger el planeta al disminuir el uso de productos químicos que llevan los productos ecológicos.

Nos quedamos con esta frase: hagas lo que hagas, hazlo alineado con lo que viene. ¡Gracias por acompañarnos Carlota!

NOTICIAS

Continuamos con Sergio y Sara para ponernos al día de todo lo ocurrido en el sector.

Comenzó Sara con esta noticia: siete meses después, Europa unifica criterios relacionados con las restricciones de los viajes. A su vez, Sergio nos compartió una noticia muy relacionada con la anterior: las cinco fases de las reservas hoteleras en la era de la COVID-19.

Sara dijo que a pesar de todo hay optimismo aunque el 42% de las empresas prevé recuperar su volumen de viajes en tres años. Sergio añadió que algunas empresas buscan alternativas para recuperar su volumen de reservas como por ejemplo, Meliá que lanza una nueva experiencia para teletrabajar desde sus hoteles una medida que se está implementando en más hoteles españoles y en otros países del mundo.

Para terminar, Sara comentó que hay empresas a punto de cerrar por esta situación de crisis como el comparador de tarifas de Booking. Sergio muy alineado con esta última noticia nos habló de Hotelbeds y es que esta empresa ha decidido recortar un 10% de su plantilla mundial pero por suerte esto no ha afectado a España donde se mantiene.

¡Gracias compañeros por mantenernos informados una semana más!

TIPS

Nuestra RevenueKnowmad María Rodríguez quiso compartir con nosotros en esta sección no solo un tip, sino una cantidad de medidas de actuación para los hoteles en el Covid-19 que ha recogido en un manual. Este manual ha sido elaborado junto con otro compañero y se ha publicado recientemente en Ostelea.

¡Enhorabuena María por este trabajazo!

TIP DE JAIME

En esta ocasión, Jaime rescató una reflexión escrita hace un par de años que titula así: todas las mañanas vuelo como Supermán y ando sobre la luna. ¡No dejéis de leerla!

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿Tienes alguna pregunta que quieres hacernos? ¿Quieres que profundicemos en algún tema en concreto?

Tenemos a nuestro RevenueKnowmad Carlos atento a vuestras dudas y preguntas todas las semanas. Os dejo el formulario, no dudéis en escribirnos ¡estamos deseando leeros y daros respuesta!

¡Nos vemos el próximo miércoles a las 19:00 CEST!

Artículo escrito por:
Califica esta entrada:

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de mi blog



Acepto la Política de Privacidad
¡Suscríbeme!

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA RKM WEB.

También te puede interesar

RKM INSIGHTS Ep. 23: Marketing emocional, nueva demanda y reputación online hotelera

RKM INSIGHTS Ep. 23: Marketing emocional, nueva demanda y reputación online hotelera

En el nuevo episodio de RevenueKnowmads Insights hablamos de: las medidas hoteleras que han adoptado algunos hoteles frente a una nueva demanda, cómo conectar con tu público objetivo mediante el marketing experiencial y descubrimos una plataforma...

04 de diciembre de 2020 0
RKM INSIGHTS Ep. 24: Análisis de tendencias y retos turísticos para 2021

RKM INSIGHTS Ep. 24: Análisis de tendencias y retos turísticos para 2021

En el nuevo episodio de RevenueKnowmads Insights debatimos sobre tendencias y retos turísticos para 2021. Hablamos de la importancia de involucrar a todos los departamentos del hotel en las decisiones estratégicas, analizamos noticias de actualidad...

29 de enero de 2021 0
Digitalización y calidad en la atención al cliente, ¿es compatible?

Digitalización y calidad en la atención al cliente, ¿es compatible?

¿Te has puesto en el lugar de tus clientes antes de elegir tus herramientas digitales? Es muy importante elegir bien nuestras herramientas digitales. Una mala elección puede suponer perdida de reputación e insatisfacción de nuestros...

03 de noviembre de 2020 0

Comentarios