RKM INSIGHTS Ep.14: Incubadora Revenue, Conexión por Mapping y Software de Gestión Hotelera

25 de septiembre de 2020 0

Iniciativas que unen y aportan valor, coopetencia, mapeo de datos y herramienta de gestión hotelera es todo lo qué te espera en este nuevo episodio de RevenueKnowmads Insights.

Puedes ver el vídeo aquí:

RevenueKnowmads Insights - Ep.14

Puedes escuchar el podcast en:

Spotify
Spotify
iTunes
iTunes
Ivoox
Ivoox
Google Podcast
Google Podcast

ENTREVISTA

Marian Ruiz fue la persona entrevistada por Jaime Chicheri en esta ocasión. Jaime la describió muy bien cuando dijo que es una persona que sabes que, cuando vas a hablar con ella siempre vas a encontrar una sonrisa al otro lado.

Nosotros podemos dar fe de ello porque desde el minuto 1 que comenzó la entrevista nos fue encandilando poco a poco con su discurso, transmitió muy bien el empeño y la pasión que pone en cada trabajo que realiza.

Además de pasar un rato maravilloso con ella, pudimos conocer su faceta más profesional. Marian cuenta con una interesante trayectoria, nos habló de su labor en Revenue Mallorca, también de cuando trabajó en HRS y donde trabaja actualmente en TravelgateX como Sales Manager.

Pero el principal objetivo de esta entrevista, era hablarnos del grupo de profesionales que ha creado hace meses conocido con el nombre de Incubadora Revenue.

Una iniciativa que nace con el fin de reunir a muchos profesionales y hoteleros del sector, para que hablen y debatan sobre diversos temas con el fin de aportar soluciones desde diferentes puntos de vista, apoyándose en el concepto de “coopetencia”.

¡Gracias por acompañarnos Marian! Nos quedamos con tu frase que, además, es una de las que más nos dice Jaime “es mejor pedir perdón que pedir permiso.

¿Quieres ser
RevenueKnowmad?
We are RevenueKnowmads

NUESTRO KNOW HOW

Nuestra RevenueKnowmad Laura Hernández, ha sido quien quiso compartir con todos nosotros su conocimiento y experiencia esta semana.

Además de contar con el título de “MamiKnowmad” formando parte del círculo interno de Jaime, Laura lleva muchos años trabajando como Revenue Manager para una cadena hotelera en Lanzarote.

Apasionada del sector turístico, ha pasado por varios departamentos y ahora se encuentra trabajando en el área de comercialización online que es donde ha estado especializándose los últimos años.

Compartió con todos nosotros un post que titula: claves para configurar tu conexión con OTAs. En él, nos enseña cómo hacer las configuraciones de los canales a través del channel manager para acompañar la estrategia de venta online y ser más flexibles y dinámicos.

Para completar este post, nos presentó su lección gratuita que ha elaborado para la plataforma de Hotel Marketing School y que titula así: estrategia de mapeos para los canales de venta online. En esta lección, nos muestra las nociones básicas para aprender a mejorar el mapeo de datos del channel manager.

Para terminar, Laura nos dejó el siguiente consejo: es importante estar siempre actualizados ¡y cuánta razón tiene!

HERRAMIENTAS

Como ya os comenté en el episodio anterior, esta semana nuestra compañera Lorena le tomó el relevo a Mónica que tantos episodios nos ha acompañado realizando las entrevistas de esta sección.

Tuvimos el placer de contar con Miguel Domínguez de la herramienta de gestión hotelera, Hotel Mapping. Antes de empezar, Miguel nos habló un poco de su trayectoria profesional, su paso por las diferentes áreas en hoteles, desde puestos de recepción hasta llegar a dirección.

Continuamos la entrevista aprendiendo los servicios que ofrece su herramienta y para ello, nos puso un ejemplo muy claro y sencillo que ¡nos despejó todas las dudas!

Fue un gusto contar con la compañía de Miguel ¡seguimos aprendiendo y ampliando conocimientos!

Nos quedamos con su frase más optimista: hay luz al final del túnel y volveremos a estar donde estábamos antes.

ECOSISTEMA REVENUEKNOWMADS

De nuevo nuestra RevenueKnowmad Ana, a quien ya todos conocéis por ser quien conduce el programa, dio paso a Laura para contarnos ¡todas las novedades de la comunidad!

  • Gian Franco ha salido en un reportaje en un medio de comunicación de Perú por la iniciativa solidaria que ha llevado a cabo desde su Hostel de Barcelona.
  • La semana pasada, nuestros compañeros Mariluz Rivero y Antonio Sans participaron en una conferencia online en Bolivia y aunque ya sabíamos que así sería ¡lo han hecho genial!
  • Por otro lado, nuestra RevenueKnowmad Marta González ¡pronto empezará a colaborar dentro del círculo interno!
  • Y para poner la guinda al pastel, Laura nos contó que ya tenemos fecha para hacer la primera reunión y hablar del proyecto ganador del Caso de Éxito.

¡Enhorabuena compañer@s!

NOTICIAS

Seguimos con la sección de noticias gracias a nuestros compañeros Sara y Sergio que siempre nos mantienen al día con las novedades del sector.

Comenzó Sergio hablándonos de una noticia publicada en TecnoHotel que se titula: el sector turístico deja atrás un verano atípico, es el titular que deja tras los datos analizados de las reservas de este verano la herramienta de la empresa TravelgateX. Para completar con esta primera noticia, Sara nos comentó otra publicada en Hosteltur donde señalan que la Comunidad Valenciana recurre al bono de viaje para reactivar la demanda. ¡Interesante iniciativa!

A su vez, Sergio añade que el Gobierno cancela definitivamente los viajes del Imserso, una mala noticia para el sector turístico. Por ello, Sara continúa hablando de la seguridad en los destinos y comenta una noticia de Hosteltur que cita los cinco ejes de la seguridad para el periodo prevacuna.

Siguiendo con el hilo, Sergio hace referencia a esta noticia publicada en Smart Travel News: agentes y turoperadores prevén la recuperación del turismo para la primera mitad de 2021. ¡Ojalá así sea! Sara nos habla de innovación en algunas cadenas hoteleras como Radisson que estrena su marca Collection en Bélgica con soluciones híbridas.

Para terminar, Sergio quiso hacer mención a algunas inversiones como esta: Escarrer, padre e hijo, compran acciones de Meliá para tranquilizar a los inversores. Para finalizar, Sara comentó que Turismo y Google lanzan un programa de digitalización para pymes turísticas con el fin de acelerar el marketing digital en las mismas.

¡Y hasta aquí la sección de noticias y actualidad!

TIPS

Nuestro RevenueKnowmad Carlos quiso darnos su tip sobre productividad. Nos recomienda aprovechar este periodo de “tranquilidad” donde las reservas están bajas para analizar las funciones que realizamos asignándoles a éstas un tiempo para ver qué aspectos podemos mejorar.

¡Gracias por el tip Carlos!

TIP DE JAIME

Para terminar con este episodio, Jaime quiso compartir con todos nosotros su reflexión de esta semana sobre:

La importancia de la mayéutica en Revenue Management en tiempos de COVID-19.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿Tienes alguna pregunta que quieras hacernos? ¿Quieres que profundicemos en algún tema en concreto?

Tenemos a nuestro RevenueKnowmad Carlos atento a vuestras dudas y preguntas cada semana. Os dejo el formulario así que, no dudéis en escribirnos ¡estamos deseando leeros y daros respuesta!

Hoy me concedo el permiso de despedirme con esta frase de Bill Gates: las oportunidades grandes nacen de haber sabido aprovechar las pequeñas.

¡Gracias por seguirnos, nos vemos el próximo miércoles a las 19:00 CEST!

Artículo escrito por:
Califica esta entrada:

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de mi blog



Acepto la Política de Privacidad
¡Suscríbeme!

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA RKM WEB.

También te puede interesar

RevenueKnowmads: 12 medidas para ayudar a afrontar la crisis del coronavirus

RevenueKnowmads: 12 medidas para ayudar a afrontar la crisis del coronavirus

Desde que se dio la voz de alarma de la crisis del coronavirus yo, Jaime Chicheri, CEO del ecosistema de proyectos RevenueManagementWorld.com y creador de la comunidad RevenueKnowmads, he llevado  a cabo varias iniciativas con el objetivo de ayudar a...

20 de marzo de 2020 0
ESPECIAL RKM INSIGHTS: ¡MASTERCLASS! Cómo funciona una agencia de Marketing Digital nacida en plena crisis y cómo tú puedes crear la tuya.

ESPECIAL RKM INSIGHTS: ¡MASTERCLASS! Cómo funciona una agencia de Marketing Digital nacida en plena crisis y cómo tú puedes crear la tuya.

En este episodio contamos cómo funciona una agencia de Marketing Digital. Compartimos toda nuestra experiencia y desvelamos las claves de nuestro día a día. Además, respondimos dudas y preguntas de las personas que asistieron en directo.

05 de febrero de 2021 0
Buscamos casos de éxito para trabajar ¡gratis!

Buscamos casos de éxito para trabajar ¡gratis!

¿Nos hemos vuelto locos? ¿Los RevenueKnowmads están dispuestos a trabajar gratis? ¡Pues sí! ¿Quiénes somos? Somos 67 profesionales de la hostelería que comenzamos un viaje de la mano de Jaime Chicheri con la idea de pertenecer a un...

12 de mayo de 2020 2

Comentarios