RKM INSIGHTS Ep.12: Revenue y finanzas, SEO en hoteles y #TurismoSomosTodos

11 de septiembre de 2020 0

¡Ya estamos de vuelta! Regresamos con un nuevo episodio de RevenueKnowmads Insights cargado de contenidos muy interesantes para hoteleros, entrevistas y alguna que otra ¡anécdota!

Puedes ver el vídeo aquí:

RevenueKnowmads Insights - Ep.12

Puedes escuchar el podcast en:

Spotify
Spotify
iTunes
iTunes
Ivoox
Ivoox
Google Podcast
Google Podcast

Después de un mes de descanso en nuestro programa semanal, volvemos para acompañaros todos los miércoles en directo con un nuevo episodio.

ENTREVISTA

Continuamos con entrevistas a grandes profesionales del sector, de los que seguimos aprendiendo y a los que les agradecemos enormemente ese ratito de tiempo que nos regalan.

Nuestro Jaime Chicheri fue el primero en comenzar las entrevistas acompañado de Manuel Vegas Lara, presidente nacional de la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH).

Manuel nos hizo un rápido recorrido por su trayectoria profesional, nos contó que empezó su carrera en un hotel trabajando de botones, también ha sido docente durante muchos años en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, a la vez que combinaba éste trabajo con su puesto como director de hotel. ¡Acumula más de 40 años de experiencia en el sector!

Nos comentó que desde la AEDH han lanzado un Manifiesto bajo la iniciativa internacional de “Turismo Somos Todos”. Ese manifiesto dirigido al Gobierno recoge en 8 puntos estratégicos propuestas y soluciones para la puesta en marcha de una nueva hoja de ruta. El objetivo es directo: salvar el turismo en nuestro país.

Esperamos que con este manifiesto logren establecer esa comunicación con el Gobierno para relanzar el turismo y salir de forma segura cuanto antes de esta crisis que atraviesa nuestro sector.

Manuel nos transmitió toda su pasión y vocación por su profesión y lo dejó bien claro con esta frase “no me quiero jubilar del sector turístico, hay que seguir hasta que las neuronas dejen de funcionar.

¿Quieres ser
RevenueKnowmad?
We are RevenueKnowmads

NUESTRO KNOW HOW

Esta semana ha sido nuestro RevenueKnowmad Lorenzo quien vino dispuesto a compartir con nosotros todo su conocimiento y experiencia tras más de 20 años en el sector al mando de su propio establecimiento en Barcelona: Hostal Girona.

Nos habló de su post enfocado a Revenue Management y finanzas para el sector hotelero con el fin de poder conocer mejor la situación económica y financiera de un establecimiento mejorando la recogida de datos para aplicar la estrategia correcta.

Y para completar y profundizar el contenido del post, nos presentó su lección gratuita que entra en más al detalle en la cuenta de explotación, presupuestos y cómo calcular el punto muerto.

Para finalizar con la entrevista, Ana quiso preguntarle por la iniciativa que han llevado a cabo en su hostal recientemente para hacer frente a la crisis del coronavirus. Lorenzo nos contó que han lanzado una segunda web para su hostal con el fin de convertirlo en un espacio de Colive & Cowork para todo aquel que desee alojarse en el centro de Barcelona durante un largo periodo de tiempo y que a la vez le permita combinarlo con su trabajo.

Nos quedamos con este consejo de Lorenzo: readaptación pura y dura, tener el cambio metido en nuestro ADN y bailar en él.

HERRAMIENTAS

Nuestra RevenueKnowmad Mónica invitó esta semana a Jesús Alfaro Aguado, socio fundador y director de marketing de la herramienta LEOlytics de la agencia de SEO Into the Marketing Media Group.

Jesús nos comentó que desde su agencia prestan servicios de posicionamiento SEO especialmente en estrategias de comunicación y linkbuilding. Nos enseñó en qué consiste esta técnica y su importancia de aplicarlo en las webs para estar bien posicionados en las búsquedas orgánicas. También nos habló de su herramienta LEOlytics y de cómo ésta ayuda a cualquier empresa a mejorar su posicionamiento.

ECOSISTEMA REVENUEKNOWMADS

Nuestra RevenueKnowmad Laura quiso contarnos todo lo que han estado haciendo los RevenueKnowmads durante este verano porque, aunque hemos bajado el ritmo ¡no hemos parado!

Laura añadió que ambas ediciones han seguido trabajando en los proyectos con clientes que ya estaban en marcha y atendiendo a los nuevos que han llegado.

¡Y como la familia RevenueKnowmad no para de crecer! Susana se ha animado con un nuevo proyecto que ha estrenado este verano: Charlas RKM. Os animo a pasaros por su canal de YouTube porque conoceréis a los RevenueKnowmads de una manera diferente y divertida.

Para terminar, Laura nos habló de los encuentros que hemos tenido durante este verano por toda la geografía española y de cómo hemos vuelto a la rutina con nuestras sesiones formativas.

NOTICIAS

¡Nuestros reporteros favoritos Sara y Sergio estaban deseando volver para contarnos toda la actualidad del sector!

Comenzó Sara hablándonos de una noticia de la Comisión Europea que ha propuesto un mapa de colores en la UE para coordinar las restricciones de viaje. Sergio, muy al hilo de lo que nos comentó Sara, dijo que el Gobierno también está negociando corredores turísticos entre las islas y Reino Unido.

En relación con este tema, Sara quiso traernos este artículo de Joan Molas, presidente de la Mesa de Turismo quien manifiesta que “no supimos transmitir las medidas de seguridad implementadas en España”. Sergio quiso contarnos también que Fosun relanzará la marca Thomas Cook de forma inminente.

Sara lo enlazó muy bien con esta otra noticia: Revenue Survival: es el momento de ser inteligente, ágil y eficiente. Y muy en relación con la noticia anterior, Sergio habló sobre Accor y Amadeus y su estrategia de inteligencia en torno al Business Intelligence.

Finalmente, Sara añadió que la digitalización del turismo no es una opción sino una necesidad para garantizar la competitividad de las empresas y la supervivencia. Para terminar, Sergio comentó que Booking propone crear precios especiales para estancias más largas.

TIPS

Hicimos una excepción en nuestra sección de tips para contaros una anécdota muy curiosa a la vez que graciosa que quiso compartirnos nuestra RevenueKnowmad Iolanda.

Una anécdota muy relacionada con la comunidad porque lleva 3Cs (ya os adelanto que no son conocimiento, camino y comunidad) ¡y hasta aquí puedo escribir! Eso sí ¡os animo a no perderos esta anécdota y escuchar a Iolanda! Lo cuenta con tanto entusiasmo y tanta intriga que ¡no voy a ser yo quien os desvele la gracia del asunto!

Nos quedamos con esta lectura de Iolanda: cuando uno focaliza toda su energía, todo su esfuerzo, toda su ilusión y pasión por su sueño, tarde o temprano el sueño se cumple.

TIP DE JAIME

Después de un intenso verano y con baja inspiración, Jaime no quiso dejarnos sin su reflexión semanal y nos leyó una que todavía no había compartido por aquí:

“No te olvides de ti mismo”

Podéis leer su reflexión completa a continuación:

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿Tienes alguna pregunta que quieras hacernos? ¿Quieres que profundicemos en algún tema en concreto?

Tenemos a nuestro RevenueKnowmad Carlos atento a vuestras dudas y preguntas. Os dejamos el formulario ¡no dudéis en escribirnos! Estamos deseando daros respuesta.

¡Os esperamos el próximo miércoles a las 19:00 CEST!

¡Gracias a tod@s por leernos y acompañarnos en esta aventura tan increíble!

Artículo escrito por:
Califica esta entrada:

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de mi blog



Acepto la Política de Privacidad
¡Suscríbeme!

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA RKM WEB.

También te puede interesar

RKM INSIGHTS Ep. 15: Guía para abrir Alojamientos Turísticos, Blockchain Hotelero y RoundCubers

RKM INSIGHTS Ep. 15: Guía para abrir Alojamientos Turísticos, Blockchain Hotelero y RoundCubers

Nuevo episodio de RevenueKnowmads Insights: compartimos experiencias, hablamos de emprendimiento, tips y toda la actualidad del sector turístico en la sección de noticias. Puedes ver el vídeo aquí: ENTREVISTA Jimmy Pons...

02 de octubre de 2020 0
Digitalización y calidad en la atención al cliente, ¿es compatible?

Digitalización y calidad en la atención al cliente, ¿es compatible?

¿Te has puesto en el lugar de tus clientes antes de elegir tus herramientas digitales? Es muy importante elegir bien nuestras herramientas digitales. Una mala elección puede suponer perdida de reputación e insatisfacción de nuestros...

03 de noviembre de 2020 0
RKM INSIGHTS Ep. 16: Big Data, Marketing de Influencers y Tote Besarte

RKM INSIGHTS Ep. 16: Big Data, Marketing de Influencers y Tote Besarte

Transformación digital, el valor de los influencers en los hoteles y ¡mucho arte! Todo lo que descubrirás en este nuevo episodio de RevenueKnowmads Insights. Puedes ver el vídeo aquí: ENTREVISTA Jaime introdujo esta sección con...

09 de octubre de 2020 0

Comentarios