ESPECIAL REVENUEKNOWMADS INSIGHTS: RevenueKnowmads 2ª edición. Todo lo que hemos vivido.

23 de abril de 2021 0

Episodio especial de RevenueKnowmads Insights en el que los protagonistas han sido Knowmads que nos han contado las vivencias más relevantes e hitos alcanzados durante el transcurso de la segunda edición de RevenueKnowmads. No faltó nuestra entrevista solidaria.

Puedes ver el video aquí:

RKM Insights Especial Todo lo vivido en la 2ª edición

Puedes escuchar el podcast en:

Esta semana hemos cambiado la estructura habitual de nuestro vídeo podcast RevenueKnowmads Insights. Tuvimos nuestra sección solidaria y la reflexión de Jaime Chicheri, pero el resto de secciones fueron sustituidas para dar voz a los Knowmads que han tomado parte durante la segunda edición de RevenueKnowmads. Ana Delgado se encargó de las presentaciones iniciales pero, en este caso, fue Jaime Chicheri el encargado de dirigirlo realizando las entrevistas y presentando a los invitad@s.

¿Quieres ser
RevenueKnowmad?
We are RevenueKnowmads

REFLEXIÓN DE JAIME

“¿Tienes miedo o te da pereza algo que te puede ayudar a crecer?

¡Hazlo! Y será uno de tus indicadores de éxito.

¿Por qué?

Porque la mayoría en tu situación no lo hará y quien lo hace ¡gana!”

ENTREVISTA SOLIDARIA

No faltó nuestra entrevista solidaria presentada por Uxía Braña. En esta ocasión el invitado a esta sección ha sido Nacho Gros de la asociación Run4Smiles, quien nos hablo de la labor que desarrollan desde esta organización ayudando a familias con hijos con parálisis cerebral.

Acompañan a las familias para que sepan que no están solas y conceden becas para que puedan recibir tratamientos de larga duración y también adquirir ayudas técnicas. Es una lucha diaria para que los niñ@s con estos daños cerebrales puedan tener una vida lo más normal posible y que sean capaces de superarse cada día para conseguir ver, andar, hablar y por supuesto reír.

Se puede colaborar con ellos aportando donaciones o convirtiéndose en Smiler.

¡Muchas gracias Nacho por acompañarnos esta semana!

Los RevenueKnowmads

Una vez concluido el programa formativo de RevenueKnowmads, tocaba reunirse y repasar todo lo vivido durante el transcurso de la 2ª edición.

Pero esto no acaba aquí, los cuatro pilares de RevenueKnowmads son Comunidad, Camino, Crecimiento y Solidaridad, por lo que tod@s los miembros de ediciones pasadas, presentes y futuras seguirán creando sinergias y colaborando juntos. Así lo demuestran todos los ejemplos que vimos en este programa especial.

Participación en el círculo interno

Jaime Chicheri comenzó dando la palabra a dos compañeras que recientemente han entrado a colaborar en el círculo interno. Una es Anna Zanapa que nos contó el enriquecimiento a nivel personal que ha supuesto su paso por RevenueKnowmads y la posibilidad que tiene actualmente de desarrollar su habilidad como escritora trabajando como copywriter. La otra es Dacil Rodríguez, que comentó que en cuanto le llegó la oportunidad la cogió sin dudarlo. Actualmente ha empezado a liderar un proyecto para mejorar el SEO de Hotel Marketing School y como a raíz de ahí están surgiendo más oportunidades.

Sinergias entre compañeros

Mariluz Rivero nos relató una de las muchas colaboraciones que han surgido entre compañer@s. En su caso ha sido la elaboración de una página web para su proyecto personal por parte de la desarrolladora web y compañera Marta Serrano. Desde Ecuador nos acompañó Sonia Hidalgo que nos explicó cómo ha podido aportar sus conocimientos en coaching ayudando a otros miembros en su crecimiento personal.

Gracias a los proyectos que surgen dentro de la comunidad, se da la oportunidad de conocer de qué manera trabajan los demás y así se genera la posibilidad de que se creen estas sinergias.

Solidaridad

Uno de los cuatro pilares de RevenueKnowmads es la solidaridad y en este ámbito se ha centrado la intervención de Lourdes Blanco, quién actualmente lleva las riendas del Proyecto Destiny. Una de las acciones que están llevando a cabo es ayudar a Destiny a buscar trabajo y a dar voz y visibilidad a su historia a través de la creación de sus perfiles en redes sociales y su Blog personal.

Uxía Braña, que fuera de la comunidad esta fraguando un proyecto de turismo sostenible, es la encargada de hacer las entrevistas solidarias de nuestro vídeo podcast RevenueKnowmads Insights y en su intervención nos contó su experiencia y su labor al frente de la sección solidaria.

Proyectos con clientes

Otro de los aspectos fundamentales en el crecimiento y formación de los RevenueKnowmads son los proyectos reales con clientes. Para colaborar en ellos, cualquier miembro de la comunidad se puede postular y a continuación se forma el equipo de trabajo con los roles definidos como aprendiz, ayudante, ejecutor y líder.

Maialen Guisasola lidera varios de estos proyectos en la actualidad y nos contó que se ha evolucionado positivamente tanto en los procesos de ejecución de estos proyectos como en la organización de los equipos de trabajo. A su vez Marta Almagro nos relató su experiencia a la hora de ejecutar y la satisfacción que genera que las cosas salgan bien. Igualmente, quiso resaltar la importancia del apoyo que aporta la comunidad a la hora de solucionar dudas o posibles problemas durante la ejecución de las tareas de los proyectos.

Iniciativas RKM

Se trata de ideas o iniciativas que nacen dentro de la comunidad y que los propios Knowmads desarrollan y llevan a cabo. A modo de ejemplo, Berenice De Santiago nunca se hubiera imaginado dando vida al podcast semanal RKM News que lanzan todos los viernes ella y Anna Zanapa, desde donde trasladan mayoritariamente noticias del sector de forma desenfadada y coloquial.

En la misma línea, Céline Rocher y María Marina han creado Café Knowmads. Es una iniciativa que ha tenido mucho éxito y participación en la que se crean reuniones con grupos de personas reducidos y se propone un tema para dialogar. Es una manera de interrelacionarse con otras personas y de conocerse mejor.

De alumnos a profesores

Formar parte de esta comunidad, no solo da la posibilidad de plasmar conocimientos y experiencia ejecutando proyectos, también te puedes desarrollar como profesor tanto de tus propios compañeros como de aquel que lo desee. Así lo ha hecho Iunia Dumitrascu elaborando un fantástico curso en colaboración con la plataforma Hotel Marketing School en el que da a conocer el segmento MICE.

A su vez, María Nieves Algarra, profesora de instituto de profesión, nos relató el reto que supuso para ella la elaboración de un curso de manera digital para un futuro proyecto, del cual Jaime no quiere desvelar aún más detalles.

Proyectos colaborativos

Son proyectos en los que se pone en valor el trabajo en equipo, ya que participan muchas personas y hace falta un alto grado de coordinación y compromiso. En este caso, Danilo Russo y Margarita Holgado nos expusieron el desarrollo de una iniciativa heredada de la primera edición de RevenueKnowmads.

Tras unas semanas de investigación y puesta en común de ideas, reflexiones y conocimiento, salió a la luz un ebook gratuito llamado The New Revenue: El libro blanco del Revenue Management, la Distribución y el Marketing Hotelero post Covid-19

Conferencias y entrevistas

Otro beneficio que aporta RevenueKnowmads, es la visibilidad y la notoriedad que te da participar como experto en conferencias y entrevistas. Han sido varios l@s compañe@s que lo han hecho, pero han sido Mariluz Rivero y Toni Sans quienes nos han relatado la experiencia de participar en una conferencia turística de manera digital en Bolivia en la que hablaron de la importancia del Revenue Management en la era post-Covid.

Había una gran expectativa en torno a esta conferencia ya que asistía gente de la cámara de comercio y de las grandes cadenas hoteleras como Marriott, Sheraton y Hilton. Toni ya tenía algo de experiencia como ponente, pero para Mariluz fue la primera vez que participaba como profesional en un acto de este tipo.

Reorientación laboral

Tanto aprendizaje, experiencias y sinergias hacen que afloren nuevos conocimientos, aptitudes y motivaciones. Iolanda Calvo nos habló de reinvención profesional. Aunque ha estado más de 25 años trabajando en el sector turístico, se ha formado y ha adquirido muchos conocimientos de Marketing Digital, con lo que ha dado un giro a su vida laboral y actualmente trabaja como Community Manager.

Generación de contenidos y Lecciones gratuitas en Hotel Marketing School

Una de las posibilidades para brillar y dar visibilidad a los conocimientos y experiencia de cada un@ es colaborar con la plataforma Hotel Marketing School realizando una lección gratuita y abierta a toda persona que esté interesada en acceder a ella. Benjamín Esteras Benítez es un ejemplo de ello y decidió compartir todo su know-how haciendo una lección sobre la aplicación de Revenue Management en el sector Rent-a-car.

Hay mucho conocimiento detrás de cada RevenueKnowmad y esta es una magnifica manera de darlo a conocer y poder posicionarse como profesionales de un sector en concreto.

Most Value Knowmad

Dentro de la comunidad hay un concurso interno en el que se compensa con reconocimiento y económicamente al ganador. En esta edición ha sido Toni Sans, quién no ocultó su satisfacción y reconoció todo el trabajo que tuvo que hacer, pero lo gratificante qué es conseguirlo.

¡Enhorabuena Toni y a tod@s y cada uno de los compañer@s de la segunda edición de RevenueKnowmads!

¡Muchas gracias a tod@s! y no os perdáis el siguiente programa de RevenueKnowmads Insights el 28 de Abril a las 19:00 CEST.

Te puedes registrar aquí.

Artículo escrito por:
Califica esta entrada:

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de mi blog



Acepto la Política de Privacidad
¡Suscríbeme!

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA RKM WEB.

También te puede interesar

Introducción a Google Hotel Ads

Introducción a Google Hotel Ads

Cómo el metabuscador de Google se ha convertido en el canal de marketing más importante para cualquier tipo de alojamiento. Aquí el vídeo de la lección que he preparado sobre este tema: Si tienes problemas para reproducir el vídeo...

10 de mayo de 2021 0
Cómo los RevenueKnowmads hacen uso del Braintrust del fundador de Pixar

Cómo los RevenueKnowmads hacen uso del Braintrust del fundador de Pixar

Si buscas en Google encontrarás multitud de resultados relacionados con la palabra braintrust; no vayas por ahí o te volverás loco, sigue leyendo y deja que te cuente esta historia. Buscando un libro para estimular mi creatividad cayó en...

18 de noviembre de 2020 0
RKM INSIGHTS Ep.10: Esencia, emprendimiento y venta directa

RKM INSIGHTS Ep.10: Esencia, emprendimiento y venta directa

Continuamos una semana más con un RevenueKnowmads Insights cargado de iniciativas ingeniosas, lecciones y un montón de eventos en la comunidad.   Puedes ver el vídeo aquí: ENTREVISTA Esta vez el entrevistado de la semana fue Juan...

24 de julio de 2020 0

Comentarios