ESPECIAL RKM INSIGHTS INTERNACIONAL: Situación global e iniciativas de apoyo al turismo

05 de marzo de 2021 0

En este episodio especial de RevenueKnowmads Insights, traspasamos nuestras fronteras y hacemos un recorrido por diferentes países, desde donde nuestros invitad@s nos dan una visión más global de la situación actual del sector turístico a nivel internacional. Como siempre, no faltó nuestra entrevista solidaria.

Puedes ver el video aquí:

RevenueKnowmads Insight Internacional

Puedes escuchar el podcast en:

Un miércoles más, disfrutamos haciendo en directo nuestro RevenueKnowmads Insights. En esta ocasión, cambiamos un poco la estructura habitual del programa para dar voz a amig@s y compañer@s que residen en otros países del mundo. Eso si, mantuvimos nuestra sección y entrevista solidaria.

¿Quieres ser
RevenueKnowmad?
We are RevenueKnowmads

REFLEXIÓN DE JAIME

En esta ocasión, Jaime Chicheri, nos invitó a completar un reto:

¿Cómo establecer nuevos hábitos?

  1. Toma una decisión.
  2. Escribe 1) los beneficios que te traerá este hábito y 2) a qué vas a tener que renunciar.
  3. Comprométete con esa decisión con disciplina.

Recuerda que, si quieres tener éxito, debes pensar a largo plazo.

Reto: “Esta semana busca ese nuevo hábito que te va a ayudar a crecer y, si quieres, compártelo conmigo”.

¡Gracias Jaime!

ENTREVISTA SOLIDARIA

Uxía Braña, la directora de esta sección, entrevistó a su hermano José Miguel Braña Montaña, miembro de la junta directiva de REAS Galicia y cofundador de la editorial Catro Ventos. Nos habló de REAS y sobre la economía alternativa y solidaria.

Para comenzar, Miguel nos informó que REAS es el acrónimo de Red de economía alternativa y solidaria. Se trata de una red alternativa ya que tanto las personas como las entidades colaboradoras creen que el modelo económico debe ser distinto al preponderante en la actualidad, donde lo social y lo ecológico normalmente queda supeditado a lo económico y financiero. Así mismo, se trata de una red de economía solidaria en la que tiene que prevalecer el comercio justo, poner en valor a las personas.

A continuación, nos resumió los principios por los que se rige esta organización y nos explicó que cualquier entidad socia de la red, básicamente, lo que hace es practicar su actividad económica respetando estos pilares.

No os perdáis la entrevista completa, resultó super interesante. ¡Muchas gracias Miguel por acompañarnos!

DEBATE INTERNACIONAL

Esta semana hemos tenido un debate muy especial. Hemos abierto de par en par las puertas de nuestro RevenueKnowmads Insights para recibir la compañía de amig@s y compañe@s residentes en diferentes partes del mundo. Viene muy bien recibir este tipo de visita para tener una visión más global de lo que está pasando en el mundo y así poder aprender de diferentes maneras de trabajar, ideas e iniciativas a las que ya conocemos en el ámbito nacional.

Ana Delgado, la presentadora del programa, nos introdujo a todos los contertulios:

Desde el otro lado del Atlántico, contamos con la presencia de Javier Puente García (México), Presidente de HSMAI Capítulo México y Fundador de Casa Pepe Hostel Boutique, Iñaki González Arnejo (Estados Unidos), CEO de DOT Hotels, José Antonio Vallejo (México), Director de operaciones de Hotel Brasilia y Horacio Serra (Argentina), CEO y fundador de Days Room.

En representación de nuestros RevenueKnowmads internacionales nos acompañaron Uxía Braña (Holanda), Toni Sans (Reino Unido), Sonia Hidalgo (Ecuador), Mary Valenzuela (República Dominicana) y Miguel Ángel García (Andorra).

Jaime fue quién moderó el debate y comenzó dando paso a Javier Puente y a Antonio Vallejo quienes nos hablaron de la situación en México, de las pocas ayudas públicas que han recibido y de las perspectivas para el futuro. Desde EE.UU. Iñaki González nos dio una visión más global, ya que gestiona hoteles en más de diez países, sobre todo en Sudamérica, y nos dio a conocer las diferentes realidades y situaciones. Desde Argentina, Horacio Serra, nos relató las ayudas y acciones que han recibido los trabajadores y empresas afectadas por el COVID en su país.

Cambiamos de continente y, desde Holanda, Uxía nos comentó que el ambiente en ese país está bastante caldeado, con muchas protestas, y nos hizo un resumen del tipo de ayudas que prestan las administraciones públicas. Sin cambiar de continente, desde Reino Unido, Toni Sans nos habló de la buena marcha de la vacunación, de las iniciativas públicas y privadas para ayudar a la hostelería y cómo se ha visto afectado el turismo. Miguel Ángel García nos hizo ver que Andorra es una potencia turística en toda regla pero a pesar de ello sigue teniendo una gran dependencia de España y Francia.

Volvemos a cruzar el charco y Mary Valenzuela, desde República Dominicana, nos contó que, aunque han tenido un cambio de gobierno, se ha seguido con las ayudas a empresas, familias y trabajadores que ya venían recibiendo y cómo les ha afectado el cierre de fronteras de los principales países emisores de turistas hacia su destino. Por último, Sonia Hidalgo, desde Ecuador, nos comentó que su principal destino turístico, las Islas Galápagos, obviamente se ha visto muy afectado por consecuencia de la pandemia y que las iniciativas para ayudar al sector turístico han provenido de las instituciones locales y regionales.

¡Muchas gracias a tod@s por los análisis y las reflexiones!

Os esperamos el miércoles próximo con un nuevo capítulo de RevenueKnowmads Insights.

Artículo escrito por:
Califica esta entrada:

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de mi blog



Acepto la Política de Privacidad
¡Suscríbeme!

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA RKM WEB.

También te puede interesar

RevenueKnowmads: 12 medidas para ayudar a afrontar la crisis del coronavirus

RevenueKnowmads: 12 medidas para ayudar a afrontar la crisis del coronavirus

Desde que se dio la voz de alarma de la crisis del coronavirus yo, Jaime Chicheri, CEO del ecosistema de proyectos RevenueManagementWorld.com y creador de la comunidad RevenueKnowmads, he llevado  a cabo varias iniciativas con el objetivo de ayudar a...

20 de marzo de 2020 0
Cómo gestionar tus reservas con Booking.com y evitar las comisiones de cancelación

Cómo gestionar tus reservas con Booking.com y evitar las comisiones de cancelación

Todo lo que necesitas saber para no pagar las comisiones de cancelación Estamos en octubre y lamentablemente vuelven los rebrotes, el hotel en el que trabajas se plantea cerrar sus puertas (ya sea por poca ocupación, por baja rentabilidad o...

20 de octubre de 2020 2
Claves de Jaime Chicheri sobre RevenueKnowmads

Claves de Jaime Chicheri sobre RevenueKnowmads

Jaime Chicheri participó en una entrevista para Smart Travel News donde habló de cómo trabajamos en comunidad, cuáles son nuestros planes de futuro y cómo puedes convertirte en un RevenueKnowmad Puedes ver el video en: Ultimamente...

07 de enero de 2021 0

Comentarios