RKM INSIGHTS Ep. 15: Guía para abrir Alojamientos Turísticos, Blockchain Hotelero y RoundCubers

02 de octubre de 2020 0

Nuevo episodio de RevenueKnowmads Insights: compartimos experiencias, hablamos de emprendimiento, tips y toda la actualidad del sector turístico en la sección de noticias.

Puedes ver el vídeo aquí:

RevenueKnowmads Insights - Ep.15

Puedes escuchar el podcast en:

Spotify
Spotify
iTunes
iTunes
Ivoox
Ivoox
Google Podcast
Google Podcast

ENTREVISTA

Jimmy Pons cofundador de RoundCubers fue entrevistado por nuestro Jaime Chicheri en este nuevo episodio. Empezaron hablando de cómo se conocieron ¡un tanto curioso! Jaime dijo que se acordaba de Jimmy por “vaca púrpura“.

Jaime lo describió como “un revolucionario” haciendo referencia a la evolución que ha tenido a lo largo de toda su trayectoria profesional. Y la verdad es que es así, Jimmy nos contó que siempre ha estado muy ligado a la tecnología, se inició montando webs de turismo, continuó con una tienda virtual y fue de los primeros en tener un blog de viajes así como, de crear un podcast llamado “Turismo 2.0“.

Nos contó qué es RoundCubers, un grupo de profesionales con marca propia que decidieron unirse para desarrollar proyectos relacionados con la modelación del territorio de los destinos turísticos. Y para finalizar con la entrevista, Jimmy nos habló de tecnología blockchain aplicada al sector hotelero y de su proyecto CriptanPay, una herramienta que acepta pagos en Bitcoin desde cualquier lugar del mundo. Sin duda, ¡un tema muy interesante y que ya está dando qué hablar!

En esta ocasión, el tiempo iba en nuestra contra y no pudimos pedirle a Jimmy un consejo pero, durante su intervención nos dejó varios tips que se resumen en este término que tanto nos gusta repetir “coopetencia“. Mantener una “mentalidad colaborativa y compartir es lo que nos hace crecer”.

¿Quieres ser
RevenueKnowmad?
We are RevenueKnowmads

NUESTRO KNOW HOW

Seguimos compartiendo conocimiento y esta vez de la mano de nuestro RevenueKnowmad Gian Franco, a quien muchos de vosotros seguro ya le conocéis por su larga trayectoria y experiencia como emprendedor en Sweet Accommodations.

Gian Franco quiso compartir con todos nosotros una guía gratuita muy completa que ha elaborado y que titula así: Pasos para abrir tu alojamiento turístico. Con ella, pretende ayudar y darle las bases a otros emprendedores aportándoles toda la información necesaria para conocer paso a paso cómo abrir su propio alojamiento turístico.

Aprovecho como dice Jaime para hacer un poco de “spam de valor” y es que, Gian Franco es cofundador del primer podcast nacido dentro de la comunidad como consecuencia de las sinergias que se van creando entre sus miembros: “Hospitalidad Emprendedora” junto a nuestro RevenueKnowmad Albert Pérez.

ECOSISTEMA REVENUEKNOWMADS

“MamiKnowmad” Laura, nos contó una vez más todas las novedades de la comunidad:

  • Han llegado proyectos nuevos y ¡ya tenemos la maquinaria en marcha montando equipos!
  • Se ha terminado la primera ronda de entrevistas de Charlas RKM, el programa de Susana López. ¡Ya estamos esperando una segunda!
  • Esta semana, hemos tenido una clase muy amena e interesante sobre auditoría y prestación de servicios conducida por Cony y Mónica.
  • ¡Se ha creado un nuevo grupo de WhatsApp de Revenue para Canarias! Laura y Dácil se animaron tras la entrevista la semana pasada de Marian Ruiz, fundadora del grupo de profesionales Incubadora Revenue.

NOTICIAS

Esta semana, Sara y Sergio regresaron para contarnos toda la actualidad del sector.

Comenzó Sara con esta noticia de Hosteltur: la OMT lanza un rastreador de la recuperación turística. Una herramienta que permite la comparación en tiempo real de la recuperación del sector en distintos lugares del mundo. Sergio añadió que esto ha afectado también a las grandes empresas como por ejemplo Booking, que decide aplazar su apuesta por los viajes conectados.

Cambiando de tema, Sara comenta que los hoteleros y agencias valoran muy positivamente la prórroga de los ERTE a pesar de que se han aprobado en el último momento. Sergio dice que el Gobierno también ha tomado otras medidas como esta que mencionó del rescate de la compañía Air Europa.

Para finalizar, Sara habla de otra noticia publicada en Hosteltur para apoyar la recuperación del sector que dice así: reducir el IVA puede marcar la diferencia entre seguir o cerrar, dice CEHAT. Sergio concluyó diciendo que, pese a la situación actual que vive el sector, hay empresas que están bastante lejos de cerrar y nos trajo esta última noticia: Meliá toma impulso con la recuperación de China.

¡Gracias por mantenernos siempre informados!

TIPS

Susana López quiso dejarnos su tip de la semana en esta sección:

“Pasa a la acción aunque sea con miedo pero con alegría e ilusión y siempre rodeado/a de buena gente”

¡Gran consejo!

TIP DE JAIME

Una semana más, Jaime nos invitó a reflexionar con su nuevo artículo que titula así:

“28 reflexiones sobre mí, sobre ti, sobre nosotros.”

¡No dejéis de leerlo!

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿Tienes alguna pregunta que quieras hacernos? ¿Quieres que profundicemos en algún tema en concreto?

Tenemos a nuestro RevenueKnowmad Carlos atento a vuestras dudas y preguntas cada semana. Os dejo el formulario, no dudéis en escribirnos ¡estamos deseando leeros y daros respuesta!

¡Nos vemos el próximo miércoles a las 19:00 CEST!

Artículo escrito por:
Califica esta entrada:

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de mi blog



Acepto la Política de Privacidad
¡Suscríbeme!

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA RKM WEB.

También te puede interesar

Mystery Shopper, el estudio cualitativo de la competencia

Mystery Shopper, el estudio cualitativo de la competencia

¿Por qué mis competidores funcionan mejor que yo? ¿Qué hacen ellos distinto y/o mejor que mi empresa? ¿Has pensado alguna vez en usar a un mystery shopper para analizar la competencia?  El Mystery Shopper puede ser uno de los métodos...

06 de abril de 2021 0
Digitalización y calidad en la atención al cliente, ¿es compatible?

Digitalización y calidad en la atención al cliente, ¿es compatible?

¿Te has puesto en el lugar de tus clientes antes de elegir tus herramientas digitales? Es muy importante elegir bien nuestras herramientas digitales. Una mala elección puede suponer perdida de reputación e insatisfacción de nuestros...

03 de noviembre de 2020 0
Claves de Jaime Chicheri sobre RevenueKnowmads

Claves de Jaime Chicheri sobre RevenueKnowmads

Jaime Chicheri participó en una entrevista para Smart Travel News donde habló de cómo trabajamos en comunidad, cuáles son nuestros planes de futuro y cómo puedes convertirte en un RevenueKnowmad Puedes ver el video en: Ultimamente...

07 de enero de 2021 0

Comentarios