ESPECIAL RKM INSIGHTS: 8 Formas de ganar pasta como consultor hotelero contado por los RevenueKnowmads

17 de julio de 2020 0

El RevenueKnowmads Insights cambia esta semana su contenido dejándonos esta vez la esencia de la comunidad, sus proyectos para monetizar, iniciativas y planes a futuro.

Puedes ver el vídeo aquí:

Especial Insights Ep. 9

Puedes escuchar el podcast en:

Spotify
Spotify
iTunes
iTunes
Ivoox
Ivoox
Google Podcast
Google Podcast

Todas estas semanas hemos hablado de herramientas, noticias, consejos y reflexiones…pero esta vez no. En este especial de RevenueKnowmads Insights nos hemos enfocado en enseñarte los diferentes caminos que están siguiendo, cómo diseñan su plan b y de qué maneras ganan dinero.

Proyectos con clientes reales

Actualmente nuestras compañeras Constanza y Mónica llevan principalmente la coordinación de los proyectos que llegan a la comunidad, la gestión de las colaboraciones con posibles partners, selección de profesores de la comunidad y un montón de cosas más en las que nos demuestran cada día su saber hacer y sus años de experiencia en el sector.

Nos acompañó Cony que nos contó cómo van los proyectos que tenemos entre manos con clientes reales y cómo estamos procediendo con ellos.

Hasta la fecha hemos recibido alrededor de unas 30 solicitudes de clientes que buscaban ayuda para gestionar sus negocios tanto en áreas de Revenue Management como de Marketing Digital.

¿Quieres ser
RevenueKnowmad?
We are RevenueKnowmads

De ahí salió nuestro primer cliente, Mercaservi, liderado por nuestra Knowmad más joven, Yulema, con la supervisión de Constanza y Mónica, y que está haciendo un trabajo fantástico con ellos. Gracias a ello, se están planteando futuras colaboraciones con dicho cliente.

El procedimiento para presentarse a los proyectos es bastante sencillo, el interesado se postula explicando qué puede aportar al proyecto y qué función le gustaría desempeñar. A partir de las candidaturas presentadas se decide el grupo de trabajo más adecuado empezando por los líderes del proyecto, ejecutores y aprendices, para que todo tipo de perfiles tenga cabida.

Finalmente, y para cerrar nuestros éxitos en este apartado, fue nuestra compañera Mónica la que en el tiempo récord de una semana, ha logrado cerrar una colaboración con su primer partner, gestionado íntegramente por ella.

Nos encantó ver el estado de ebullición en que se encuentran nuestros contactos con posibles clientes.

Hora de brillar públicamente

En esta ocasión se habló de la participación de varios de nuestros Knowmads (Elizabeth, Albert, Mary, Gian Franco, Lorenzo, Constanza, Miguel Ángel, Iker y Mónica) junto con Jaime Chicheri, en un Webinar organizado por la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México.

En esta cita, a la que acudieron alrededor de 300 espectadores, nuestros compañeros tuvieron luz propia hablando de cómo está afectando esta crisis sanitaria a nuestro sector y compartiendo su know how en diferentes tipos de establecimientos turísticos sobre cómo reactivar las ventas a través de estrategias de Revenue Management.

Para explicarnos cómo transcurrió el webinar contamos con la presencia de Mary, una de nuestras knowmads del otro lado del océano, concretamente de República Dominicana, que nos explicó cómo se lo preparó siguiendo los consejos aprendidos para este tipo de intervenciones públicas y cómo se sintió totalmente satisfecha al vencer sus nervios y lanzarse a la piscina hablando delante de tanta gente.

¡Bravo por la valentía de Mary y de todos los knowmads que han participado!

Para todo aquel que no lo haya podido disfrutar en directo, estad atentos, la semana próxima saldrá a la luz.

Los knowmads también son profesores

En esta sección no se habló solamente de la formación que están recibiendo los knowmads, sino que también son los propios knowmads los que imparten clase en áreas en las que destacan y se sienten fuertes.

En este caso Miguel Ángel se atrevió con una lección sobre comunicación en redes sociales que nos dejó alucinados.

Nuestro compañero nos contó su proceso para crear la clase desde cero, cómo buscar la idea, recabar toda la información y luego sintetizarla para hacer una clase amena e interesante.

Gracias a esta primera lección Miguel Ángel ha descubierto su potencial como formador y de hecho, según nos contó él mismo, está trabajando para seguir evolucionando en ese campo y realizar colaboraciones con centros formativos. Esperemos que nos tenga al tanto de cómo avanza esta propuesta y le deseamos mucha suerte.

Podcast: un altavoz para la comunidad

El siguiente protagonista al que le dimos voz fue Albert, que está metido en varias iniciativas.

La primera de ellas fue la creación de un grupo de Telegram, “Formación hotelera en casa”, durante el período de confinamiento. En el que se aunaban todas las formaciones, webinars y eventos online enfocados al mundo del turismo, llegando a tener hasta 400 suscriptores en este canal.

La otra iniciativa de la que nos habló Albert, la formó en conjunto con nuestro RevenueKnowmad Gian Franco. Se trata de un programa de posdcast semanal que conducen ellos mismos y que se puede encontrar disponible en plataformas como iTunes, ivoox, Spotify y Google Podcasts.

En este programa entrevistan a profesionales del sector turístico y del marketing digital, a emprendedores, nos hablan de estilos de vida… lo cual, nos confesó Albert, les sirve para crecer tanto personal como profesionalmente y sobre todo para aprender a emprender.

Knowmads creando su propia agencia

Hace unas semanas, dos de nuestros compañeros nos desvelaban la creación de su propia agencia de consultoría.

Nuestro RevenueKnowmad Sergio nos cuenta cómo esa idea de montar una agencia propia crece al escuchar a Jaime Chicheri decir “uno más uno, a veces, suman más de dos”, fue en ese momento en el que decidió presentar su plan a dos integrantes más.

Uno fue Santi Migueles, formador de la comunidad, conocido anteriormente por Sergio durante unas prácticas y un gran profesional del mundo hotelero, enfocado principalmente a temas de Distribución Hotelera y Revenue Management.

El tercer integrante es otro knowmad, nuestra mente más analítica, Carlos, profesional del turismo especializado en temas de big data e inteligencia artificial.

Con estos perfiles nos queda claro que lo que salga de aquí resonará en nuestro sector.

Implicación a fondo con la comunidad

Es nuestra compañera knowmad, Laura, la que acaba de entrar a formar parte del círculo interno y que actualmente tiene la responsabilidad de cuidar las relaciones dentro de la comunidad, es decir, la relación de:

  • Jaime con los RevenueKnowmads.
  • El círculo interno con los knowmads.
  • Los knowmads entre sí.
  • Los RevenueKnowmads de las dos ediciones.

Por eso Jaime, durante la entrevista a nuestra compañera, le adjudicó el papel de “MamiKnowmad”, justamente la figura que cuidará de nosotros durante esta travesía y que se preocupará de que sigamos poniendo el foco en nuestro plan b, que no nos desanimemos, que entendamos el funcionamiento de la comunidad y sobre todo que sigamos evolucionando y no nos perdamos en el camino.

Laura es una compañera que siempre ha estado muy involucrada en todo lo que ha ido surgiendo en la comunidad y aportando un montón de ideas, por eso este papel está hecho para ella.

Nuestro hombre orquesta

Sin duda, nuestro compañero Javi es la persona que más cumple con el perfil de un hombre orquesta. Está metido en un montón de proyectos, tanto dentro como fuera de la comunidad, pero es que además, es la persona de referencia, dentro de RevenueKnowmads, para todo el tema de Marketing Digital.

Actualmente es miembro del círculo interno, llevando las campañas de publicidad propias de Jaime, llevando todo el tema de publicidad y redes sociales de los knowmads. Pero no solo eso, durante la cuarentena puso en marcha un proyecto solidario dentro de la comunidad, Cadena de Favores.

Este proyecto surgió a raíz de la voluntad de ayudar a los más perjudicados de nuestro sector durante esta emergencia sanitaria, en áreas tan diversas como Marketing, Gestión de clientes, Revenue Management, Gestión hotelera, Finanzas…

Nuestro compañero lo definió perfectamente: “Cadena de Favores es un cajón donde todos los profesionales que quisieran aportar su granito de arena pudieran estar en dicho cajón, y quien necesitase ayuda, pudiese abrirlo y coger aquello que necesitaba”.

El círculo interno: El núcleo de la comunidad

El círculo interno vendría siendo como un backstage o un back office, para que nos entendamos. Aquí es donde se cuecen todas las ideas y se pone en marcha toda la maquinaria para que este proyecto siga su curso.

Pero también es un lugar donde se ponen en práctica gran parte de las lecciones de RevenueKnowmads, lo cual ayuda a sus integrantes a cerrar el ciclo de aprendizaje.

Además, dentro del círculo, Jaime nos comenta que ponen en práctica una técnica muy interesante denaminada “braintrust”. Esta consiste en que, cualquier persona de la empresa, independientemente de su rango dentro de la organización puede opinar, dar sugerencias, criticar (siempre constructivamente) e incluso plantear ideas a implementar. Todo esto muy en línea con los preceptos de una comunidad como la nuestra.

A parte de los miembros del círculo interno de los que ya hemos hablado, faltaba mencionar a dos personas. La primera es nuestra compañera Yulema, que se está enfocando en técnicas de copywriting dirigidas al sector turístico. Y por último, nuestra compañera Ana, que según palabras de Jaime, es “la persona que mejor lo lee”.

La figura de Ana se basa principalmente en coordinar la organización y buen funcionamiento del círculo interno. Como ella bien dijo, donde ya era buena era en temas organizativos y ahora lo complementa con todo lo que sigue aprendiendo en la comunidad. Al final de eso se trata, de aportar lo que uno ya sabe y seguir creciendo en todo lo demás.

Esta semana hemos roto con el formato al que os tenemos acostumbrados. Si queréis saber al completo todo de lo que hemos conversado, no dudéis en ver el vídeo.

La semana que viene vendremos con más y mejor, aunque sea difícil superar este Insights.

Somos tu cita de todos los miércoles a las 19:00 CEST.

Artículo escrito por:
Califica esta entrada:

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de mi blog



Acepto la Política de Privacidad
¡Suscríbeme!

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA RKM WEB.

También te puede interesar

RKM INSIGHTS Ep.14: Incubadora Revenue, Conexión por Mapping y Software de Gestión Hotelera

RKM INSIGHTS Ep.14: Incubadora Revenue, Conexión por Mapping y Software de Gestión Hotelera

Iniciativas que unen y aportan valor, coopetencia, mapeo de datos y herramienta de gestión hotelera es todo lo qué te espera en este nuevo episodio de RevenueKnowmads Insights. Puedes ver el vídeo aquí: ENTREVISTA Marian Ruiz fue...

25 de septiembre de 2020 0
RKM INSIGHTS Ep. 17: Círculo interno, The Hotel Mood y Emprendimiento Ecológico

RKM INSIGHTS Ep. 17: Círculo interno, The Hotel Mood y Emprendimiento Ecológico

¿Cómo es trabajar en el círculo interno de la comunidad RevenueKnowmads? Modo hotel en casa y un nuevo proyecto: PlenEat. ¡Todo lo qué te espera en este nuevo episodio de RevenueKnowmads Insights! Puedes ver el vídeo aquí:

16 de octubre de 2020 0
¡Nos mudamos a Youtube y Podcast!

¡Nos mudamos a Youtube y Podcast!

Pues si ¡nos hemos cansado de escribir! Esto no quita que de vez en cuando nos pasemos por aquí a dejar alguna que otra reflexión pero no creemos que ocurra en el corto plazo. ¿Por qué? Porque nos hemos dado cuenta de que transmitimos (y...

26 de febrero de 2022 0

Comentarios