RKM INSIGHTS Ep. 19: Atención al cliente en hoteles, alquileres online y Airbnb

06 de noviembre de 2020 0

¡Ya puedes disfrutar del nuevo episodio de RevenueKnowmads Insights! Esta semana hablamos de rentals, digitalización hotelera y calidad en la atención al cliente, noticias, eventos, novedades del ecosistema, consejos…

RevenueKnowmads Insights - Ep.19

Puedes escuchar el podcast en:

Spotify
Spotify
iTunes
iTunes
Ivoox
Ivoox
Google Podcast
Google Podcast

ENTREVISTA

Iniciamos este episodio con la entrevista de Jaime Chicheri a nuestro invitado de la semana para esta sección, Juanjo Bande, experto en el alquiler vacacional. Juanjo nos contó que es arquitecto y que desde siempre ha estado muy ligado al sector inmobiliario. Lleva muchos años dedicado a este sector, comenzó siendo usuario de alquiler vacacional en el año 2003 y en el año 2014 se convirtió en anfitrión de la plataforma de Airbnb.

Ante la escasez de datos que proporcionan las diferentes plataformas de alquileres, Juanjo decidió crear un canal en YouTube al que os recomiendo suscribiros si os interesa este mundillo; en él comparte un montón de videos con conocimientos en base a su experiencia con Airbnb, alquileres en general, tendencias y otros temas de interés. Él mismo afirma que estos videos también pueden resultar de interés para hoteleros.

Nos quedamos con este consejo de Juanjo “no te puedes agarrar a lo que funcionó en el pasado, si las cosas están cambiando hay que ver los datos y la información”. Un gran consejo que Jaime quiso completar con esta frase: el miedo es malo sino se comprende, si se comprende es bueno y nos ayuda a ser precavidos.

¡Fue un placer compartir ese rato contigo Juanjo!

HERRAMIENTAS

Esta semana no tuvimos sección de herramientas porque nuestra compi Lorena se merecía un descanso. ¡Aún así! Ana, que lleva las riendas del programa, no quiso dejar pasar la oportunidad de mencionar la entrevista que le hizo Jaime a Patricia Rosselló, CEO y fundadora de Roibos que participó esta semana en el programa que hacemos cada mes para el artículo que publicamos después en Smart Travel News.

Roibos es una herramienta que se encarga de conectar agencias y hoteles permitiéndoles distribuir su producto de una forma directa y muy ágil. Si os la perdisteis y os apetece verla, podéis hacerlo en el canal de YouTube.

KNOW-HOW

Seguimos compartiendo conocimiento gratuito con todos vosotros y en esta ocasión fue nuestro RevenueKnowmad Iker Cadiñanos quien quiso trasladarnos gran parte de su know-how en el sector hotelero regalándonos un post y lección gratuita que ha elaborado en colaboración con la plataforma de Hotel Marketing School.

Iker nos hizo un repaso por su trayectoria profesional siempre vinculada al sector turístico. Destaca que gran parte de su carrera profesional ha estado trabajando en departamentos que mantienen un trato directo con el cliente. Por todo ello, ha decidido plasmar toda su experiencia y conocimiento en un post muy interesante que titula así: Digitalización y calidad en la atención al cliente, ¿es compatible? Y para completar ese post, ha elaborado una lección gratuita que os recomiendo no perderos porque aporta aún más valor al post.

Su consejo: tener siempre en cuenta ciertos estándares de calidad, usar el sentido común, mostrarnos cercanos y ser honestos con el cliente.

¡Gracias Iker por compartir ese conocimiento y experiencia con todos nosotros!

¿Quieres ser
RevenueKnowmad?
We are RevenueKnowmads

ECOSISTEMA REVENUEKNOWMADS

Como la semana pasada tuvimos un episodio especial y no pudimos contaros todas las novedades de la comunidad, nuestra RevenueKnowmad Laura ha ido anotando todas esas cositas para ponernos al día esta semana ¡os dejo el resumen de algunas de ellas!

  • ¡Ya han visto la luz dos proyectos de nuestras RevenueKnowmads! Por un lado Marta Sánchez se ha lanzado con su plan B y ha creado su propia agencia de marketing que se llama Re-creando. Y por otro lado, Marta Serrano también ha dado el salto y ha creado su propia agencia de marketing que lleva su nombre.
  • Seguimos con las entrevistas en el programa de nuestros compañeros Albert y Gian Franco: Hospitalidad emprendedora. ¡Hay dos entrevistas nuevas!
  • En cuanto a las sesiones formativas hemos tenido una sesión sorpresa con Sonia Navajo, psicóloga y coach de desarrollo personal. También tuvimos otra sesión conducida por Jaime que estuvo genial relacionada con las dimensiones personales, en concreto la física.
  • Esta semana felicitamos el cumple de Jeannie Goodrum y de Marta Serrano. ¡Felicidades chicas!
  • Nuestro RevenueKnowmad Toni ¡vuelve a ser panelista de una conferencia online! “Las oportunidades vienen con el cambio”.

¡La semana que viene os contamos más!

NOTICIAS

Fieles a nuestra cita de los miércoles, Sara y Sergio nos analizaron las noticias más relevantes del sector:

Comenzamos con Sara que nos habló del rescate del Gobierno español de 475 millones de euros a la aerolínea Air Europa, nos comentó que la compañía devolverá el préstamo en un periodo de seis años. Continuó Sergio con esta otra noticia que habla de las Islas Canarias y que está relacionada con la nueva normativa que regulará la admisión de clientes en los hoteles a partir de ahora.

Y hablando de medidas, Sara hizo mención al nuevo código internacional que está preparando la OMT para la protección legal de los turistas con el fin de recuperar la confianza. A su vez, Sergio quiso señalar la importancia de la seguridad en los hoteles para afrontar la recuperación con esta otra noticia: customer journey, elemento clave para afrontar el futuro.

Para terminar, Sara cambió de tema y nos sorprendió con esta noticia muy interesante para el sector hotelero: SiteMinder lanza un programa de partners para conectar a hoteles con consultores locales ¡un programa muy potente! Finalmente, Sergio hizo referencia a otra noticia que habla del papel del revenue manager en tiempos de escasa demanda.

¡Gracias chicos por mantenernos siempre actualizados!

TIPS

Nos acompañó Anna Zanapa en esta sección para dejarnos su tip relacionado con la fidelización en tiempos de Covid. Anna quiso destacar la importancia de mantener el contacto directo con los clientes en todo momento. Y finalizó con esta frase de Walt Disney que dice así: Hagas lo que hagas, hazlo tan bien para que vuelvan y además traigan a sus amigos.

¡Gracias por el consejo Anna!

TIP DE JAIME

Una semana más, Jaime quiso compartir con todos nosotros el artículo que ha escrito en su blog esta semana: “Historia de un gordito

¡No os perdáis su reflexión!

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿Tienes alguna pregunta que quieres hacernos? ¿Quieres que profundicemos en algún tema en concreto?

Tenemos a nuestro RevenueKnowmad Carlos atento a vuestras dudas y preguntas todas las semanas. Os dejo el formulario, no dudéis en escribirnos ¡estamos deseando leeros y daros respuesta!

Nos vemos el próximo miércoles a las 19:00 CEST con un nuevo episodio. ¡No faltéis!

Artículo escrito por:
Califica esta entrada:

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de mi blog



Acepto la Política de Privacidad
¡Suscríbeme!

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA RKM WEB.

También te puede interesar

Cadena de Favores #TeAyudamos

Cadena de Favores #TeAyudamos

Muy posiblemente esta crisis provocada por el COVID_19 será recogida en los libros de historia al igual que sucedió con la epidemia de peste negra de mediados del S.XIV o con la de Gripe Española de principios del S.XX. Muchos se quedarán con los...

20 de marzo de 2020 0
La importancia de integrar el plan de marketing en el plan estratégico general

La importancia de integrar el plan de marketing en el plan estratégico general

¡Hoy os contamos la importancia del marketing en cualquier plan estratégico! El plan estratégico de un empresa es un programa de actuación plasmado en un documento, que debe recoger la misión, la visión y los objetivos que se quieren...

15 de junio de 2020 0
RevenueKnowmads: 12 medidas para ayudar a afrontar la crisis del coronavirus

RevenueKnowmads: 12 medidas para ayudar a afrontar la crisis del coronavirus

Desde que se dio la voz de alarma de la crisis del coronavirus yo, Jaime Chicheri, CEO del ecosistema de proyectos RevenueManagementWorld.com y creador de la comunidad RevenueKnowmads, he llevado  a cabo varias iniciativas con el objetivo de ayudar a...

20 de marzo de 2020 0

Comentarios