RKM INSIGHTS Ep. 18: Cómo evitar gastos de cancelación, YOUniverse y digitalización hotelera

23 de octubre de 2020 0

¡Nuevo episodio de RevenueKnowmads Insights! En este capítulo hablamos de reinvención hotelera, descubrimos cómo gestionar las reservas con Booking y conocimos una herramienta para hoteles muy potente, especialmente en estos tiempos de crisis.

Puedes ver el vídeo aquí:

RevenueKnowmads Insights - Ep.18

Puedes escuchar el podcast en:

Spotify
Spotify
iTunes
iTunes
Ivoox
Ivoox
Google Podcast
Google Podcast

ENTREVISTA

Una semana más continuamos realizando entrevistas a grandes profesionales del sector. En esta ocasión, Jaime Chicheri se desplazó al hotel Only YOU Hotel Atocha donde trabaja nuestra invitada para hacerle la entrevista. Tuvimos el placer de estar con Mariana Bonilla, quien nos contó un poco su trayectoria profesional. Mariana lleva 4 años trabajando para esta marca de hoteles urbanos del grupo Palladium. Nos contó que participó en la apertura del hotel y desde entonces ha pasado por diferentes departamentos hasta llegar a ocupar el puesto de manager.

Mariana nos habló del concepto YOUniverse, un proyecto que nace a raíz de la pandemia y que demuestra, una vez más, cómo los hoteles se están reinventando de la mano de la innovación para mantenerse a flote en estos tiempos de crisis. YOUniverse está creando una comunidad de inversores, start-ups y emprendedores donde pretende hacer de vínculo en la captación de talento y ayudarles a conectar mediante la realización de eventos, todo ello con el fin de ayudar a estas personas que estaban iniciando su proyecto y se han visto afectadas por la pandemia.

¡Fue un placer tenerte con nosotros Mariana y enhorabuena por la iniciativa!

HERRAMIENTAS

Seguimos descubriendo herramientas y para ello nos acompañó Verónica Torres, directora de marketing en James & Rita, una herramienta muy completa diseñada para facilitarle la gestión al hotelero y mejorar la experiencia de usuario. Verónica nos contó que siempre ha estado muy ligada al sector hotelero, comenzó trabajando como recepcionista en diferentes hoteles y pasando por diferentes puestos de responsabilidad hasta que le entró la curiosidad de formarse en marketing, algo que también le gustó y que a la vez le permitía combinar con este sector que tanto le apasiona.

Verónica nos explicó cómo funciona su aplicación y qué soluciones ofrece al hotelero. No cabe duda de que se trata de una aplicación muy innovadora y acorde a estos tiempos. Ésta permite digitalizar muchos de los procesos del hotel previos a la llegada del cliente como son el pre-check-in y el check-in y no solo eso, sino que el cliente puede solicitar al hotel durante su estancia diferentes servicios que, además de agilizar los procesos, evitarán a su vez ese contacto directo que por ahora debemos mantener y cuidar.

¡Gracias por acompañarnos Verónica!

KNOW-HOW

Esta semana nuestras RevenueKnowmads Mariluz, Marta y Lourdes han estado con nosotros para hablarnos de un post que han compartido recientemente y que habla desde su experiencia de: cómo gestionar tus reservas con Booking.com y evitar las comisiones de cancelación.

Marta nos contó que el hotel donde trabajaba se vio obligado a cerrar y en consecuencia tenían que terminar de gestionar todas las reservas activas en Booking.com. Tras informar al portal de la situación, éste les comunicó que deberían pagar las comisiones por cancelación.

Marta trasladó esto a la comunidad y de ahí se unieron Mariluz y Lourdes para echarle una mano con ello. Si queréis saber cómo lo solucionaron ¡solo tenéis que echarle un vistazo al post!

Gracias chicas por seguir aportando tanto valor y conocimiento a la comunidad y a todos aquellos que nos siguen ¡enhorabuena!

ECOSISTEMA REVENUEKNOWMADS

¡Laura nos puso al día una semana más de todas las novedades de la comunidad!

  • Esta semana tuvimos la última sesión formativa con Cony y Mónica sobre: contratación con canales para hoteles, rentals y otros modelos de negocio.
  • También estaremos con Juanjo Bande formándonos en estrategia para rentals desde el punto de vista del propietario.
  • ¡Tenemos nueva entrevista en Hospitalidad Emprendedora! En este caso ha sido a Rafael de Jorge para hablar sobre Growth Hacking y ética tecnológica. ¡Muy recomendable!
  • Los cumpleañeros de la semana son… Sergio y Rafa ¡felicidades chicos!

NOTICIAS

Una sección que nos encanta escuchar cada semana y que nos hace estar al día de las últimas novedades. Como siempre Sara y Sergio nos contaron las noticias más relevantes del sector:

Comenzó Sara comentando que los viajeros españoles puntúan con un notable el nivel de seguridad en sus vacaciones de verano ¡no está nada mal! Sergio quiso complementar esta noticia añadiendo otra que dice así: tímido despegue de agencias y hoteles: facturan el 20% y el 40% de lo habitual.

Cambiando de tema, Sara nos habló de las últimas novedades sobre FITUR y es que IFEMA y el comité organizador de la feria han decidido aplazarla al mes de mayo, una noticia que era de esperar debido a la situación de crisis del Covid-19. Por otro lado, Sergio dijo que ya se está hablando de tendencias en reservas y hace alusión a esta noticia que habla de ello: viajar en 2021: estancias cercanas, prolongadas y con teletrabajo.

Para terminar, Sara nos contó como pueden adaptarse los destinos a las nuevas tendencias con los medios que tienen disponibles y para ello nos habló de esta noticia: cinco proyectos para reactivar el turismo con los fondos europeos. Finalmente hablamos de tecnología con esta última noticia de Sergio: edreams ofrece su inteligencia artificial a autoridades turísticas.

TIPS

Nuestra RevenueKnowmad Ana quiso compartir con todos nosotros una frase de Víctor Frankl con la que nos invita a reflexionar y que dice así:

Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, nos encontramos ante el desafío de cambiarnos a nosotros mismos”.

Un gran consejo que quiso dejarnos invitándonos a aprovechar este momento de cambio para identificar nuestros puntos fuertes y utilizarlos como herramientas de ese cambio. ¡Gracias Ana!

TIP DE JAIME

Para terminar con este episodio Jaime quiso compartir con todos nosotros su reflexión de esta semana, una reflexión que titula así:

“La importancia de conocer el temperamento y carácter de los profesionales con los que trabajas y del resto de personas que hay en tu vida”.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿Tienes alguna pregunta que quieres hacernos? ¿Quieres que profundicemos en algún tema en concreto?

Tenemos a nuestro RevenueKnowmad Carlos atento a vuestras dudas y preguntas todas las semanas. Os dejo el formulario, no dudéis en escribirnos ¡estamos deseando leeros y daros respuesta!

Nos vemos el próximo miércoles a las 19:00 CEST con un episodio muy especial. ¡No os lo perdáis!

Artículo escrito por:
Califica esta entrada:

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de mi blog



Acepto la Política de Privacidad
¡Suscríbeme!

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA RKM WEB.

También te puede interesar

Mystery Shopper, el estudio cualitativo de la competencia

Mystery Shopper, el estudio cualitativo de la competencia

¿Por qué mis competidores funcionan mejor que yo? ¿Qué hacen ellos distinto y/o mejor que mi empresa? ¿Has pensado alguna vez en usar a un mystery shopper para analizar la competencia?  El Mystery Shopper puede ser uno de los métodos...

06 de abril de 2021 0
RKM INSIGHTS Especial Herramientas 1: seguridad, flexibilidad y reinvención hotelera

RKM INSIGHTS Especial Herramientas 1: seguridad, flexibilidad y reinvención hotelera

Estrenamos nuevo formato en nuestro programa semanal de RevenueKnowmads Insights; hablamos de noticias y las analizamos con expertos en software hotelero. Puedes ver el vídeo aquí: Esta semana disfrutamos de un episodio especial y muy...

30 de octubre de 2020 0
RKM INSIGHTS Ep.14: Incubadora Revenue, Conexión por Mapping y Software de Gestión Hotelera

RKM INSIGHTS Ep.14: Incubadora Revenue, Conexión por Mapping y Software de Gestión Hotelera

Iniciativas que unen y aportan valor, coopetencia, mapeo de datos y herramienta de gestión hotelera es todo lo qué te espera en este nuevo episodio de RevenueKnowmads Insights. Puedes ver el vídeo aquí: ENTREVISTA Marian Ruiz fue...

25 de septiembre de 2020 0

Comentarios