RevenueKnowmads Success Corner

12 de agosto de 2020 0

Aquí llevaremos la cuenta de todos los logros de los RevenueKnowmads, veremos cómo brillan y cómo caminan hacia su plan b.

Índice

Cuando los RevenueKnowmads empezamos con este proyecto, nadie se imaginó que esto evolucionaría de esta manera.

El proyecto a grandes rasgos se trata de ir formándose durante todas estas semanas para luego ir estableciendo nuestro plan b, cada uno a su ritmo; pero a medida que estamos ganando nuevos conocimientos en áreas de Revenue Management, Distribución Hotelera y Marketing Digital, también han ido surgiendo proyectos reales con clientes, colaboraciones en conferencias y webinars, entrevistas…

Todo esto ha sido una sorpresa alucinante. El que hayamos creado esta expectación y que a la gente le interese lo que podamos aportar en diferentes materias dirigidas a la actividad turística, es un reconocimiento que nos empuja a seguir mejorando y compartiendo nuestro know how.

Es por eso que hemos creado esta sección, precisamente para recoger los casos de éxito de los knowmads. Una muestra de lo que pueden ofrecer y de todo el conocimiento que pueden aportar.

Clientes

Nuestro primer cliente, con Yulema

A las tres semanas de empezar confirmamos nuestro primer cliente y ha sido nuestra compañera Yulema, que a pesar de ser la más joven fue la que más coraje le echó, presentándose voluntaria para ejecutar ella misma el proyecto junto con Constanza y Mónica para asesorarla en el proceso.

Recientemente hemos recibido una llamada de este cliente felicitándonos por el espectacular trabajo y la dedicación de Yulema, además de dejar la puerta abierta a futuras colaboraciones.

No es necesario decir que la alegría del equipo ha sido mayúscula. ¡Felicidades por el trabajo bien hecho Yule!

Aquí os dejamos el vídeo del testimonio del cliente de Yulema, Fran Quintero:

Testimonio Francisco Quintero

Incorporaciones en el Círculo Interno de Jaime Chicheri

Nuestro Jaime Chicheri lo tenia claro desde un principio, su objetivo era que comenzáramos a monetizar cuanto antes y él no ha dudado en darnos la oportunidad de trabajar en su círculo interno.

Los primeros en incorporarse fueron Ana y Javier. Ana además de contar con sus propios clientes, se encarga de llevar el departamento de coordinación en el que supervisa y coordina que todo esté muy bien hilado y organizado para que no haya fallo ¡no se le escapa ni una!

Javier es nuestro experto en marketing ¡y cómo no! Es el encargado del departamento de marketing. Actualmente se encarga de gestionar las redes sociales de Jaime Chicheri y también sus campañas de publicidad, además de hacerlo para sus propios clientes.

A ellos dos se sumaron Constanza y Mónica, el tándem perfecto que se encargaba de gestionar el departamento de proyectos, relación con clientes y partners. Actualmente Cony y Mónica han decidido apostar y ponerse a tope con su plan B y ahora es nuestra RevenueKnowmad Lorena quien sin dudarlo ha tomado las riendas del departamento ¡nos consta que lo está haciendo genial!

Otras de las incorporaciones al círculo interno han sido Yulema, Laura y Marta. Yule además de continuar trabajando con nuestro primer cliente es la responsable del departamento de contenidos. Se encarga de elaborar todo el contenido necesario para publicar en redes, medios, blogs, etc. Actualmente se está formando y enfocando en las técnicas de copywriting.

Laura es nuestra “MamiKnowmad” cuenta con un papel muy importante dentro de la comunidad, es la persona que se encarga de velar por el cuidado de todos los RevenueKnowmads ¡por supuesto! junto a nuestro Jaime Chicheri. Laura se preocupa de que sigamos poniendo foco en nuestro plan B, nos anima y nos guía en el camino. ¡Un apoyo fundamental!

¿Quieres ser
RevenueKnowmad?
We are RevenueKnowmads

Marta, es la encargada del departamento de diseño. Todos coincidimos en que para publicar un contenido éste ha de ser de calidad pero el diseño, en ocasiones ¡es fundamental! Aquí entra en juego el papel de nuestra RevenueKnowmad Marta quien deja volar su imaginación para darle forma y personalidad a todos nuestros diseños ¡nos encantan!

Recientemente se ha unido Jeannie, a quienes muchos de vosotros seguro ya conocéis (mujer de nuestro Jaime Chicheri). Ha sido muy valiente y ha decidido cambiar su trabajo para ¡lanzarse con su plan B! Actualmente Jeannie se encarga del departamento de facturación y control además de todo lo relacionado con nuestro proyecto solidario. Estamos encantados con su incorporación ¡bienvenida Jeannie!

Tenemos más novedades en el círculo interno, los últimos en incorporarse han sido Iker Cadiñanos y Anna Zanapa, ellos son RevenueKnowmads de la primera y segunda edición respectivamente y se encargarán del contenido en redes, medios, blogs etc. además Iker ya lleva un tiempo en el área de marketing ayudando con las publicaciones en redes sociales.

Ambos se están formando sin descanso y están a tope para que ¡la comunidad siga brillando!

El círculo interno sigue creciendo y ha habido otras incorporaciones por parte de la comunidad ReveueKnowmads, en esta ocasión son Sergio Bonfil de la primera edición que se dedicará a la relación con los partners y Dácil Rodríguez de la segunda edición que se va encargar del área de ventas y a crear un equipo de asesores.

¡Bienvenidos chic@s!

Eventos

Webinar: ¿Cómo vive un RevenueKnowmad? con Constanza

Nuestra Revenueknowmad 100% knowmad es Constanza, que lleva a cabo su trabajo de consultoría de Revenue Management en su furgo, viajando y trabajando al mismo tiempo, conociendo nuevos destinos, haciendo nuevas amistades…un sueño para muchos de nosotros.

Constanza participó en este webinar, donde explicaba cómo era la experiencia de vivir como un caracol, no por lo lento si no por vivir con la casa a cuestas, y es que nos dejó alucinados. Nos habló de sus experiencias, de los sentimientos y las motivaciones antes de empezar la aventura y además dio toda clase de ideas y trucos, muy útiles para los que se están pensando en lanzarse a hacer lo mismo.

Para los que queramos seguir este camino, Cony es nuestro faro.

Cómo vive un revenueknowmad

Webinar: Las necesidades en el mundo del Camping y los Albergues frente al COVID-19, con Álvaro

Tenemos un compañero, Álvaro, que cuenta con una experiencia increíble en el sector del camping y por eso han contado con su colaboración en este Webinar organizado por el Principado de Asturias.

Como ya sabemos, debido al Covid-19, el día a día de los establecimientos turísticos ha cambiado y además en muy poco tiempo. Pero no solo cambia en los hoteles, también lo hace en otro tipo de establecimientos, como los campings y los albergues.

En este webinar, Álvaro nos plantea las medidas y directrices a las que se tendrán que acoplar los campings que estén pensando en reabrir sus puertas después del confinamiento, tanto lo obligatorio como lo que podemos hacer de forma voluntaria y que pueden ayudar a la actividad; así que aquí te dejamos el enlace a este debate que nos ha dejado tantas ideas y tanto conocimiento.

Álvaro, nos consta que te lo has trabajado muchísimo, estudiándote toda la documentación nueva sobre el asunto y en muy poco tiempo. Un trabajo y ayuda inmensas para quien está un poco perdido con este tema.

Webinar: El papel del “empleado” para solucionar esta crisis, con Gian Franco, Carlos, Álvaro y Javier

En este webinar se ha puesto en mayúsculas y en fluorescente la figura del empleado en momentos de crisis, y para hablar de ello han participado nuestros compañeros RevenueKnowmads Gian Franco, Carlos, Álvaro y Javier además de otros profesionales como Juan Carlos Sanjuan (Casual Hoteles), Eduard Quintana (Traycco), Cipri Quintas (empresario y autor de El Libro del Networking) y Jorge Álvarez (director del Hotel Gran Bilbao).

Se han puesto encima de la mesa diferentes opiniones sobre, el nivel de dependencia de las empresas con respecto a sus trabajadores en momentos de crisis. Estas opiniones merecen la pena ser valoradas tanto por empresarios como por empleados y de hecho así ha sido, porque han aportado muchísimo valor a este webinar.

 A nuestros compañeros que han participado, les damos nuestra enhorabuena por dejarnos sus experiencias y sus opiniones de primera mano, que ayudarán seguro, en futuras formas de actuar.

Webinar: El papel del empleado para solucionar esta crisis

Participación en el II Foro Virtual de Expertos en Turismo, con Miguel Ángel

Debido a la incertidumbre que ha causado el coronavirus, sobre todo en el sector turístico, surgen iniciativas como esta, en la que profesionales del sector comparten sus opiniones y experiencias para adaptarnos a la nueva realidad que nos espera.

Entre los participantes en este foro, se encuentra nuestro compañero Miguel Ángel, que ha podido aportar su opinión y su saber hacer a la hora de elaborar protocolos para la reapertura y posterior funcionamiento de los establecimientos turísticos. Miguel Ángel nos ha dado mucha información sobre cómo se afrontará la llegada del huésped al hotel, cómo podrá moverse por las instalaciones, la limpieza de las habitaciones…muchos detalles a tener en cuenta a la hora de afrontar una re apertura bajo estas circunstancias.

Muchas gracias Miguel Ángel por guiarnos en lo que seguro será una novedad en el sector y todo un reto para muchos.

Webinar: Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, con Elizabeth, Albert, Mary, Gian Franco, Lorenzo, Constanza, Miguel Ángel, Iker y Mónica

Lo que tenemos claro es que esta crisis no es sólo en España, ya hemos visto que es una crisis a nivel mundial. Es por eso que la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México quiso contar con la presencia de nuestro Jaime Chicheri y de los RevenueKnowmads en su webinar enfocado a reactivar las ventas a través de estrategias de Revenue Management.

Ha sido genial ver cómo algunos de nuestros knowmads, expertos en diferentes tipos de establecimientos como hostels, hoteles boutique, rurales, urbanos, resorts de playa… y en diferentes mercados como el español, argentino, peruano y dominicano, nos han contado sus experiencias y opiniones sobre el tema.

Con sus intervenciones nos quedó claro que el compartir conocimiento es uno de los pilares de nuestra comunidad y a la vez de las más gratificantes. Aquí podrás ver el webinar completo.

Chicos, habéis aportado vuestras opiniones basadas en la experiencia en vuestros trabajos y con esto nos quedó mucho más claro vuestro tesón por la hotelería.

Webinar: Asociación de Hoteles de la Ciudad de México

Tertulia turística en Bolivia, con Antonio Sans y Mariluz Rivero

Los miembros de la comunidad RevenueKnowmads no tienen límites y cruzaron el charco una vez más para participar en una conferencia online sobre Revenue Management en Bolivia.

Participaron como ponentes Antonio Sans Martinez y Mariluz Rivero Ranero, miembros de la segunda edición y grandes profesionales expertos en la materia que demostraron todo su conocimiento y experiencia en el sector. Una Tertulia Turística dirigida por Alejandra Caballero en la que hablaron de la importancia del Revenue Management en la era post-Covid. ¡Enhorabuena compañeros!

Tertulia turística en Bolivia

Conferencias: “Promotion of the service apartment industry” y “Opportunities from change” – Antonio Sans

Toni ha participado en dos conferencias online como panelista. La primera de ellas fue “promotion of the service apartment industry” donde se debatieron temas muy interesantes, entre ellos: cómo ha gestionado el sector la pandemia y el impacto que ésta ha tenido en los apartamentos turísticos en comparación con el sector hotelero. También comentaron algunas predicciones para los próximos 12 meses. Lamentablemente esta conferencia no se quedó grabada.

La segunda conferencia en la que intervino Toni fue “Opportunities from change” en ella hablaron de la importancia de compartir experiencias, ofrecer y recibir información y consejos que nos hacen más fuertes a profesionales y empresarios para adaptarnos a estos tiempos de gran incertidumbre y cambio. ¡Enhorabuena Toni!

Conferencia: de Javier López Balda en Tour Territorio Digital Valencia 2021

Nuestro RevenueKnowmad Javier López Balda participó como conferenciante en el Tour Territorio Digital de Valencia el pasado 25 de mayo junto a Oscar Aguilera StartGo CEO, para hablar sobre sobre Ads y Marketing Automation.  ¡Qué crack Javi!

Webinar. Tarifas: eligiendo el mal menor

Iñaki Gonzalez Arnejo es RevenueKnowmad de la tercera edición y CEO & Founder de DOT Hotels, la Cadena flexible de Hoteles independientes.

Ha participado en numerosos Webinars y conferencias y destacamos el webinar del 16 de junio en el cual se trató un tema muy importante para los tiempos que corren: ¿Tengo que bajar la tarifa en esta crisis?

Hamaiketako Hotel Tech, con Maialen Guisasola

Nuestra “pequeña hotelera” Maialen Guisasola es una gran profesional, incansable trabajadora y no pierde ocasión para poder ofrecer sus conocimientos y aprendizajes. Participó el mes pasado en la mesa de debate del evento Hamaiketako Hotel Tech organizado en Bilbao, en el que se abordó el siguiente tema: Claves para liderar el cambio en la digitalización de tu Hotel.

No podemos estar más orgullosos: Maialen ¡eres muy grande!

Proyectos

Podcast: Hospitalidad Emprendedora – Gian Franco y Albert

Dos de nuestros compañeros, Gian Franco y Albert, han puesto en marcha en tiempo record y después de una de nuestras clases en RevenueKnowmads sobre Podcasting, su programa “Hospitalidad Emprendedora”, disponible en plataformas como iTunes, ivoox, Spotify y Google Podcasts.

Se trata de un programa semanal donde hacen entrevistas a gente diversa sobre el sector hotelero, estilo de vida, marketing digital… y como no, inaugurado con una entrevista a Jaime Chicheri.

Iniciativas como esta son una muestra de los perfiles que componen nuestra comunidad, llena de ganas de enfrentarse a lo desconocido, aprender y sobre todo valentía.

Somos fans de vuestro programa chicos. Keep going!

Nuevo formato de Hospitalidad Emprendedora: Hopitality for the Now, con – Gian Franco y Albert

Hospitality For the Now

Hospitality for the Now es un nuevo formato para este Podcast y esta es fue primera edición. No cabe decir que fue una experiencia increíble en la cual se aportaron ideas de muchísimo valor para el sector.

Hospitalidad Emprendedora invitó a 9 RevenueKnowmads, profesionales del sector de la hotelería y turismo, para conversar acerca del papel del Revenue Management en preparación para la recuperación del sector.

Gracias a tod@s por esta masterclass y ¡enhorabuena por el nuevo formato!

E-book gratuito: La historia de la Distribución Hotelera a través de sus 250 hitos más relevantes – Varios RevenueKnowmads

En un principio había sido Jaime Chicheri el que había empezado con esta idea, que luego derivó a un grupo de 19 knowmads que acabaron de darle forma y de lanzar este ebook gratuito sobre la evolución de la distribución hotelera, desde 2017 hasta la primera mitad de 2020.

En él se agrupa cada noticia de estos tres últimos años según los principales canales de distribución del mercado como OTAS, metabuscadores y canales tradicionales (Booking, Expedia, Tripadvisor, Thomas Cook, Hotelbeds…) obteniendo una imagen de cada uno de ellos muy clara, con respecto a su evolución a lo largo de este período.

Nos ha encantado veros trabajar en grupo y que el resultado haya sido este primer e-book lanzado entre todos.

Los colaboradores han sido Iker, Albert, Marta, Ana, Aurelio, Carlos, Gian Franco, Laura, Lorena, Lorenzo, Mayra, Miguel Ángel, Sara, Sergio, Susana, Víctor, Yulema, Inés y Elizabeth.

¡Gracias chicos por todo este contenido de valor!

Charlas RevenueKnowmads en Instagram, con Susana

Nuestros RevenueKnowmads no paran de crear y ya empiezan a ver la luz algunos de los proyectos que llevan tiempo cocinándose. En esta ocasión ha sido nuestra RevenueKnowmad Susana quien ha decidido lanzarse con su programa al que ha llamado “Charlas RKM

Se trata de un programa que se emite en directo de lunes a viernes en su Instagram a las 14:00h. (CEST). El objetivo es charlar y conocer de una forma diferente y divertida a los RevenueKnowmads. La primera charla ha sido con nuestro Jaime Chicheri. ¡Estamos totalmente enganchados a estas charlas! Podéis verlas en directo en su cuenta de Instagram o en diferido en su canal de YouTube.

¡Enhorabuena Susana por dar el paso con este proyectazo!

Librería Consciente, con Sara Miquel

¡Nuestra RevenueKnowmad Sara nos sorprendió con un nuevo proyecto que no esperábamos! Su pasión por la lectura le ha animado a iniciar este proyecto junto con una amiga que han bautizado con el nombre de Librería Consciente – Libros más allá del punto final. El objetivo es analizar libros que remuevan conciencias con el fin de compartir experiencias y diferentes puntos de vista para construir un mundo mejor, más consciente y solidario. ¡Gran trabajo y mucho éxito a las dos!

Re-creando, con Marta Sánchez

¡Y otro proyecto muy chulo! El que ha creado Marta junto a su socia Gracia quienes se animaron a lanzar su propia agencia con el nombre de Re-creando, en ella ofrecen multitud de servicios, entre los que destacan, revenue, marketing, consultoría, diseño… Os animamos a descubrir este proyecto que promete ¡y mucho! Así que no dejéis de visitar su página web. ¡Enhorabuena chicas!

Nueva agencia de marketing, con Marta Serrano

A nuestra compi Marta le encanta todo lo que tenga que ver con marketing digital y después de estar trabajando mucho tiempo en su plan B, con las sesiones de acompañamiento de Jaime, ha decidido crear su propia agencia enfocada a ofrecer servicios de marketing turístico y hotelero. ¡Enhorabuena Marta! Podéis visitar su web aquí.

COliving Hotels, de Marta Serrano

Está claro que en estos tiempos de crisis hay que reinventarse aprovechando las oportunidades que se presenten.

Así que nuestra inquieta RevenueKnowmad, Marta Serrano, se ha embarcado en un nuevo proyecto súper actual, es la empresa COliving Hotels que “convierte” a los hoteles afiliados en alojamientos de larga estancia para tele-trabajadores, esos nómadas digitales que buscan un lugar donde trabajar y vivir por una temporada.

Y no sólo eso, no es sólo una plataforma para reservas de larga estancia, también es un lugar donde la gente conecta con otra gente creando una nueva COmmunity que integra el vivir en un hotel, como otra forma de vivir a partir de ahora.

¡Brutal Marta!

E-ventology, con Iunia

Iunia es nuestra experta en MICEcomercialización, gestión de grupos y eventos, le avalan los 10 años de experiencia que lleva trabajando para este sector. Iunia tenía muy claro su plan B y ha emprendido en un proyecto dirigido a este segmento en el que también está involucrado otro de nuestros RevenueKnowmads, Danilo. No dejéis de visitar la web de su proyecto e-ventology. ¡Enhorabuena equipazo!

WeHomes.com, con Mariluz Rivero

Nuestra compañera de la segunda edición acaba de hacer realidad su sueño, ha dado el gran paso y ¡¡ha montado su propia empresa!!

Se trata de Mariluz Rivero, experta en rentals y ventas, alegre y siempre dispuesta a ayudar a los compañeros; cuando entró en la comunidad ya tenía en mente un proyecto y finalmente se ha decidido a llevarlo a cabo junto a su socia, así ha nacido WeHomes.com, una empresa de gestión de alojamientos turísticos con sede en Cádiz.

Además para el diseño y la puesta en marcha de su web ha contado con la colaboración de otra RevenueKnowmad, Marta Serrano, es que en la comunidad ¡nos cuidamos y apoyamos siempre!

Enhorabuena Mariluz por tu valentía. Nos encanta el concepto, la web, y ¡nos encantas tú!

Podcast Desde Cero en Turismo, con Mayra, Susana y María

¿Qué es lo que sucede cuando se fusionan 3 mujeres inquietas, curiosas, visionarias y un poco terremoto?

Que montan un Podcast fresco, alegre, vivo y actual: Desde Cero en Turismo.

Ellas son Mayra Guerrero y Susana López de la primera edición junto a María Rodríguez de la segunda.
Se conocieron aquí en RevenuKnowmads y enseguida nacieron sinergias.
Entre las 3, y con la experiencia previa de Susana que puso en marcha su anterior proyecto de podcast Charlas RKM, cocinan a fuego lento, sin prisa pero sin pausa, este maravilloso pastel. Y añado como dice una frase de su manifesto, están “felices de tener personas apasionadas del turismo como tú: escuchando, compartiendo, creciendo y aportando”.

¡No os podéis perder sus charlas! Podéis escucharlas en Ivoox e iTunes, además suelen reunirse en salas de ClubHouse para hablar y debatir sobre temas del sector.

Podcast RKM News, con Berenice y Anna

Seguimos sumando y es que la comunidad no para, en esta ocasión son dos RevenueKnowmads de la segunda edición, Berenice de Santiago y Anna Zanapa que se han lanzado a la piscina de los podcasters y nos traen cada semana un episodio nuevo de RKM News.

Nos resumen en pocos minutos las noticias más relevantes del sector turístico, pero lo hacen a su manera, desenfadada, coloquial y con ¡muchas risas y buen humor! Además al final de cada episodio, nos regalan una divertida anécdota hotelera que siempre viene bien para alegrarnos el día.

¡No os lo perdáis! Están en Ivoox, Apple, Google y Spotify.

Revenue con Laura, de Laura Hernández (nuestra mamiknowmad)

Laura es una gran profesional y experta en distribución online y en ejecución de estrategias de venta. Gracias a su trayectoria en revenue management, conoce bien los canales de venta para aprovechar su tecnología y mejorar la distribución sin importar el tipo de establecimiento, lo ha logrado con hoteles boutique, resorts, familiares y «solo adultos».

Después de su paso por la primera edición de RevenueKnowmads y entrar a formar parte del equipo de Jaime convirtiéndose en mamiknowmad, ha lanzado recientemente su proyecto soñado, Revenue con Laura. A través de esta web ofrece el servicio para optimizar los costes de distribución y aumentar la rentabilidad mejorando la conectividad online.

¡Enhorabuena Laura! ¡Te queremos!

Seven Revenue Rules, de Dácil & Laura

Laura Hernández y Dácil Rodríguez son expertas en Revenue Management y comercialización hotelera, especializadas en el segmento online.

Con Seven Revenue Rules nace una agencia diferente que busca integrarse con el equipo de la propiedad mientras se enfoca en optimizar todos los canales de venta online. Así, el equipo puede concentrar sus esfuerzos en la atención al cliente, mejorando la fidelización y reputación online con el objetivo final de aumentar la venta directa sin sacrificar ingresos, con una estrategia sólida, hecha a medida y basada en resultados a largo plazo.

¡Sois unas cracks y un pilar básico para la comunidad!

Nuevo canal de YouTube: 2D2 MKT, con Berenice y Anna

Anna Zanapa y Berenice de Santiago ya han tenido ocasión de comprobar la sinergia que existe entre ellas en el anterior proyecto de Podcast que os contábamos más arriba. Ahora han decidido “dar la cara” a su audiencia y han creado un nuevo canal de YouTube en el cual nos cuentan, con su usual tono desenfadado y alegre, lo qué es el Marketing desde los principios hasta lo más actual.

¡Os recomendamos que os suscribáis para no perderos nada! 2D2 MKT

The Revenue Run Rate, de Dani

Daniel Pérez Rovira es un gran profesional hotelero con un enorme bagaje a sus espaldas y entró a formar parte de la comunidad RevenueKnowmads en la cuarta edición. Llegó con mucha fuerza y con su encanto natural, su amabilidad y positivismo, nos ha enamorado a tod@s. Siempre tiene una buena palabra y disposición para ayudar y colaborar.

Por eso estamos muy muy contentos de poder anunciar que también Dani se ha subido al tren del emprendimiento y ha fundado su empresa The Revenue Run Rate, a través de la cual ofrece servicios de Revenue Management, Marketing Hotelero, comercialización y formación para hoteles.

¡Enhorabuena Dani y seguro que te irá de fábula!

Hospitality Sherpas, con Dácil, Laura, Iker y Jaime

Cuando haces cosas pasan cosas. Célebre frase en boca de muchos en los últimos tiempos y que se ve reflejada en todas las acciones llevadas a cabo por los RevenueKnowmds.

Hoy queremos hablaros de un nuevo y prometedor proyecto nacido entre varios Knowmads y al que se ha unido Jaime Chicheri, de hecho es el primer y único emprendimiento hasta el momento en el cual se ha embarcado junto a miembros de la comunidad desde que la fundó hace 2 años.

Así que Dácil, Laura, Iker y Jaime están al frente de Hospitality Sherpas y, como miembros de la comunidad RevenueKnowmads, conocen y tienen parametrizadas la mayor parte de las herramientas de software del sector turístico / alojamiento (hoteles, hostales, campings, rentals…) de todas sus áreas (Gestión, Revenue Management, Marketing, Distribución, Ventas, Publicidad, Finanzas, Productividad, equipos…) y acompañan al cliente en su búsqueda haciéndole más fácil y segura su decisión.

No tenemos ninguna duda que esto es un “proyectazo” al servicio de todo aquel que necesite encontrar el mejor software para su negocio.

¡Enhorabuena Sherpas!

Curso de Blockchain de Gian Franco y Albert

Estos chicos son un torbellino y no paran de innovar, probar, crear y tanto es así que han montando nada más y nada menos que un curso de Blockchain.

Las más de 50 entrevistas en el Podcast Hospitalidad Emprendedora despertaron la curiosidad de Albert Pérez Llanos y Gian Franco Mercado hacia temas de innovación, llevándoles hacia “la madriguera del conejo” de la tecnología blockchain y web3.

Tras un año de estudio y experimentación en el ecosistema lanzan el Curso de Iniciación en Blockchain y Web3 para profesionales y estudiantes del turismo y hotelería. Un programa para aprender los conceptos clave de esta tecnología, dar los primeros pasos de manera segura y explorar el futuro del sector y nuestras profesiones.

Curso online, sesiones de acompañamiento semanales y aprendizaje en comunidad, creando una red de oportunidades para todos. Si quieres saber de qué va esto del Blockchain, no lo dudes y ¡únete a la próxima edición aquí!

Entrevistas

Reportaje El País: El hostel de Barcelona convertido en refugio por el coronavirus, con Gian Franco

El famoso virus ha cambiado en muy poco tiempo nuestra realidad y también lo ha hecho para la gente que vive en la calle y no tiene recursos. Tanto es así que durante el confinamiento obligatorio que hemos vivido, este sector de la sociedad ha sido especialmente vulnerable.

Es por esto que nuestro compañero Gian Franco, responsable de Marketing y Ventas del Hostel Sweet Acommodation en Barcelona decidió que, al estar el establecimiento vacío de clientes, podía llenarse con personas que lo necesitasen.

Esta iniciativa la han llevado a cabo junto con la asociación Homeless Entrepreneur y es el claro ejemplo de cómo una iniciativa solidaria de este tipo, en la que aun mezclando a personas de diferentes sexos, edades, nacionalidades, religiones y creencias, con un poco de organización, obtenemos una forma de ayudar a la comunidad en medio de unas circunstancias sin precedentes como de las que estamos hablando. Pincha aquí si quieres ver el reportaje completo.

Gian Franco, nos has impresionado con esta visión tan práctica y solidaria, dándole una vuelta de tuerca a una situación como esta.

Entrevista Hotel Leaders Community, con Albert

Nuestro compañero Albert, Jefe de Recepción y Reservas de un hotel del Barcelona ha sido entrevistado sobre motivación del staff, liderazgo y en definitiva la felicidad en el puesto de trabajo, todos ellos puntos a mejorar en muchas organizaciones.

Albert nos cuenta sus opiniones y know how en esta materia, y lo que comparte nos encanta. Entre lo más importante destacamos la delegación de responsabilidades, el empoderamiento del empleado a través del reconocimiento del trabajo bien hecho, la MOTIVACIÓN con mayúsculas, y la aceptación de que, si el empleado es feliz, directamente influye en la calidad de la atención al cliente, obviamente mejorándola. Aquí te dejamos el link para que accedas a esta entrevista tan rica en buenos consejos de cara al trabajador.

Estamos muy de acuerdo contigo Albert, somos fans de tu visión acerca de cómo llevar un equipo.

Entrevista: Revenue Management como herramienta esencial del sector del alojamiento, con Sonia

La 2a edición de RevenueKnowmads ya empieza a dar que hablar y prueba de ello fue la entrevista que le hicieron desde el Colegio de Profesionales de Turismo del Azuay (Ecuador), a nuestra compañera del otro lado del charco, Sonia. Ella es una profesional del turismo desde hace años, con dilatada experiencia en hoteles y más bien enfocada al Revenue Management.

Durante la entrevista, nuestra compañera se dedicó a explicar el concepto y fundamentos básicos del Revenue Management, además de analizar la presente situación planteada por el Covid-19 y todo lo que ello conlleva, principalmente a la hora de analizar las estrategias de venta de cara al futuro y su evolución.

Sonia, nos alegra ver que perfiles tan profesionales como el tuyo conforman la 2ª edición de nuestra comunidad, que seguro dará mucho de qué hablar.

Café con expertos, con Marta Serrano y Jaime Chicheri

Marta y Jaime Chicheri participaron en una tertulia dirigida por Blanca Ligia dentro del programa “Café con expertos” de la comunidad Digital Experts. En su entrevista ambos hablaron de la importancia de la marca personal para el profesional hotelero tan fundamental hoy en día. Podéis ver el video de la entrevista aquí. ¡Enhorabuena por vuestra participación!

Horizonte en línea, con Maialen Guisasola y Jaime Chicheri

Una entrevista dirigida por Ana del equipo de Horizonte el línea en la que participó Maialen junto a Jaime Chicheri para hablar de cómo veían el panorama tras la llegada de la pandemia ante el gran reto de continuar generando ingresos en los negocios turísticos. ¡Enhorabuena “pequeña hotelera”! Podéis ver su entrevista aquí.

Entrevista a Miguel Ángel García para el periódico Bondia de Andorra

Miguel Ángel es RevenueKnowmad y director del Hotel Cèntric Atiram en Andorra. Recientemente le entrevistaron para el periódico local Bondia y habló sobre los que son según él, los factores claves para la recuperación y reinvención del sector turístico: la sostenibilidad, la digitalización y el talento. Además acompañados por la formación de los profesionales y trabajadores, hasta el punto de que las empresas que no lo fomenten están abocadas al fracaso.

¡Una entrevista muy interesante Miguel Ángel!

Solidaridad

Cadena de favores, con Javier

Hemos visto las nuevas situaciones que nos ha traído el Covid-19 y más concretamente lo que está sufriendo el sector turístico en especial.

Cuando vimos qué rápido avanzaban los acontecimientos, pensamos que una buena idea para ayudar a gente del sector era crear #teayudamos. Se trata de una red formada por profesionales solidarios que comparten su experiencia y conocimiento con aquellos que se han visto afectados por esta crisis, resultado de la pandemia.

El proyecto lo lidera nuestro compañero Javier, coordinando tanto a los profesionales que ofrecen su ayuda, como a las personas que reciben la misma, en áreas tan diversas como Marketing, Gestión de Clientes, Revenue Management, Gestión Hotelera, Finanzas…

En alguna ocasión Javier ya nos ha transmitido las buenas sensaciones que le aporta liderar esta iniciativa, por eso somos más conscientes de la importancia de estos movimientos solidarios que surgen en los peores momentos y de cómo marca la diferencia, pasar del “recibir” al “dar”.

Cadena de favores

Lecciones gratuitas de los RevenueKnowmads en Hotel Marketing School

Los miembros de nuestra comunidad en colaboración con la plataforma de Hotel Marketing School han decidido compartir toda su experiencia y conocimiento en forma de lecciones gratuitas.

Los profesionales que forman parte de nuestra comunidad son especialistas en diferentes áreas y sectores y ofrecen en sus lecciones contenido de gran valor para todo aquel que quiera formarse y seguir aprendiendo sobre revenue management, marketing y distribución. Podéis ver todas las lecciones disponibles aquí, poco a poco se irán incorporando otras nuevas.

Otros éxitos destacados

Elizabeth ha sido elegida la mejor docente de la carrera

Una de nuestras RevenueKnowmads internacionales, Elizabeth ha destacado en su faceta como profesora en la Universidad San Ignacio de Loyola (Perú) quien la ha reconocido como la mejor docente de la carrera.

¡Enhorabuena Eli!

Francesca Llória, subdelegada juvenil de la AEDH en Cataluña

Nuestra RevenueKnowmad Francesca se suma a la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH) como ¡subdelegada juvenil en Cataluña! Estamos muy contentos de su incorporación y le damos nuestra ¡enhorabuena

Artículo escrito por: y
Califica esta entrada:

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de mi blog



Acepto la Política de Privacidad
¡Suscríbeme!

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA RKM WEB.

También te puede interesar

Escritura creativa para diseñar tu introducción: La primera impresión es la que cuenta

Escritura creativa para diseñar tu introducción: La primera impresión es la que cuenta

Tu vida, y la de tus lectores, está llena de primeras impresiones. ¿Sabes cuál es la primera impresión de tu contenido? La primera frase, la segunda frase, la Introducción. En mi primer día de clase de copywriting, las primeras palabras...

09 de febrero de 2021 0
RKM INSIGHTS Ep.1: Lanzamiento

RKM INSIGHTS Ep.1: Lanzamiento

Este 20 de mayo de 2020 estará grabado en la memoria de los miembros de la comunidad RevenueKnowmads y de Jaime Chicheri como el día en el que vio la luz su vídeo podcast RevenueKnowmads Insights. Después de semanas de trabajo,...

22 de mayo de 2020 0
Brand Experience, la energía de los recuerdos

Brand Experience, la energía de los recuerdos

La experiencia de marca como estrategia integral de marketing en el sector turístico. Sobre este mismo tema he preparado una lección que podéis ver en el siguiente vídeo: Y a continuación os dejo un artículo dónde detallo los pilares...

12 de abril de 2021 0

Comentarios