ESPECIAL RKM INSIGHTS: ¡MASTERCLASS! Cómo funciona una agencia de Marketing Digital nacida en plena crisis y cómo tú puedes crear la tuya.

05 de febrero de 2021 0

En este episodio contamos cómo funciona una agencia de Marketing Digital. Compartimos toda nuestra experiencia y desvelamos las claves de nuestro día a día. Además, respondimos dudas y preguntas de las personas que asistieron en directo.

Puedes ver el video aquí:

Masterclass en vivo

Puedes escuchar el podcast en:

¡Ya está disponible nuestro video podcast semanal! El programa de esta semana ha sido muy especial, Jaime Chicheri y su equipo del círculo interno compartieron todo su conocimiento y desvelaron las claves de cómo trabajar en equipo a distancia.

¿Cómo funciona una agencia de Marketing Digital?

En esta ocasión Jaime tomó las riendas del programa ya que Ana Delgado (Directora de operaciones) no pudo participar y comenzó presentando a todo su equipo. Javier López (Director Departamento de Marketing), Anna Zanapa (Copywriting), Iker Cadiñanos (Redes Sociales y Copywriting) Lorena Romar (Relaciones con terceros), Laura Hernández (“Mami Knowmad”) y Marta Sánchez (Diseño gráfico).

“No somos una agencia típica”, continuó diciendo Jaime, “hemos crecido en época de pandemia, nos hemos conocido dentro de la comunidad RevenueKnowmads y yo no he hecho ninguna entrevista.”

A continuación nos contó cómo es trabajar a distancia, ya que cada miembro de su equipo vive en un lugar diferente, cómo se preparan y se desarrollan las reuniones y las herramientas que utilizan para comunicarse.

¿Quieres ser
RevenueKnowmad?
We are RevenueKnowmads

Departamento de Marketing

Javi nos describió todo el trabajo que hay detrás de una publicación en una red social y de una campaña publicitaria. Todo forma parte de una estrategia bien planificada y de la correcta coordinación del equipo de trabajo. Primero se crea la parrilla contenidos, que es el calendario de las publicaciones. Toda publicación se asigna a una tarea en la plataforma Kanbanflow donde se va añadiendo y revisando toda la documentación necesaria para cada post. La comunicación es imprescindibles para que todo fluya y que la estrategia diseñada se lleve a cabo.

Anna Zanapa tomó la palabra para contar que ha sido la última incorporación al equipo. Ella trabaja como copywriter de los contenidos que posteriormente se pueden ver en las redes sociales o en las comunicaciones que se realizan por diferentes medios.

El responsable de publicar en las diferentes redes sociales todo ese contenido previamente creado es Iker Cadiñanos, quién comentó que, a priori, puede parecer una labor sencilla, pero hay que tener en cuenta muchos detalles para que el resultado final sea el planeado.

Marta Sánchez nos relató su trabajo como diseñadora de imágenes. Lo primero es analizar, captar y asumir la idea de la creatividad que le han solicitado con palabras. Después se crea y se presenta el trabajo.

Relaciones con terceros

Lorena Romar es quién se encarga de esta función. Se puede resumir en tres tipos de relaciones: Clientes que acuden a la comunidad solicitando sus servicios de Revenue Management, Marketing Digital y Distribución Hotelera y posteriormente se convierten en proyectos que ejecutan los Revenueknowmads. También se encarga del contacto y coordinación de los profesores que dan las formaciones y por último las colaboraciones que se tienen con diferentes partners.

“Mami Knowmad”

Laura Hernández se encarga de esta labor tan importante. Ella cuida de todos y de todas. También coordina que la comunicación e información fluya a la perfección dentro de la comunidad Revenueknowmads. Se podría asemejar a lo que en una empresa es el departamento de recursos humanos. Es una tarea ardua, ya que son muchos los miembros de la comunidad, y más que van a ser cuando comience la tercera edición.

Dudas y preguntas

Antes y durante el RKM Insights, se recibieron dudas y preguntas que se contestaron en directo. Cuestiones tales como ¿Cómo es la cadena de valor para dar servicio a un hotel? ¿Cuál es el modelo económico del proyecto Revenueknowmads? ¿Hay formación de operativa hotelera dentro de la comunidad Revenueknowmads?. ¡No te pierdas las respuestas!

La próxima semana volveremos con la estructura de programa habitual. ¡Hasta la semana que viene!

Artículo escrito por:
Califica esta entrada:

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de mi blog



Acepto la Política de Privacidad
¡Suscríbeme!

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA RKM WEB.

También te puede interesar

¡Ya está aquí REVENUEKNOWMADS INSIGHTS!

¡Ya está aquí REVENUEKNOWMADS INSIGHTS!

¿Y ahora qué? Ahora que ya nos conoces, que llevas un tiempo escuchando hablar de nosotros, que sigues con ganas de saber más… justo en este momento llegamos nosotros con más ganas de compartir, de aportar, de colaborar. ¿Qué vamos a...

14 de mayo de 2020 0
RKM INSIGHTS Ep. 29: El “nuevo lujo” asequible y sistemas de auto check-in

RKM INSIGHTS Ep. 29: El “nuevo lujo” asequible y sistemas de auto check-in

Esta semana en RevenueKnowmads Insights retomamos nuestro debate y continuamos analizando las tendencias y retos turísticos para 2021. Aprendimos sobre sistemas de Auto Check-in en alojamientos turísticos, compartimos noticias de actualidad y no...

12 de marzo de 2021 0
RKM INSIGHTS Ep. 19: Atención al cliente en hoteles, alquileres online y Airbnb

RKM INSIGHTS Ep. 19: Atención al cliente en hoteles, alquileres online y Airbnb

¡Ya puedes disfrutar del nuevo episodio de RevenueKnowmads Insights! Esta semana hablamos de rentals, digitalización hotelera y calidad en la atención al cliente, noticias, eventos, novedades del ecosistema, consejos... ENTREVISTA

06 de noviembre de 2020 0

Comentarios