La Guía del RevenueKnowmad

30 de diciembre de 2020 0

Hoy os voy a contar un poco más sobre lo que ocurre en la comunidad RevenueKnowmads y mi papel en ésta. En el siguiente vídeo os hablo de La Guía del RevenueKnowmad y ellos mismos os cuentan cómo se enfrentan a ella y qué les aporta.

La guía - RevenueKnowmads

Cuando creé la comunidad RevenueKnowmads lo hice con un compromiso:

  • La comunidad en sí; conectar a personas con los mismos intereses.
  • El mayor conocimiento de cualquier formación nacional o internacional, no solo el que nos aportan los mentores, sino también el conocimiento interno que entre los propios miembros de la comunidad generan.
  • Enseñarles todo lo que he aprendido a lo largo de todos mis emprendimientos y ayudarles a crear su plan B.
  • Y también una pata solidaria.

Durante la primera edición (febrero – septiembre ‘20) me ocupé de toda la planificación de la comunidad, creación, y ejecución. Solo conté con el apoyo de un pequeño equipo de marketing y los mejores profesores que pude encontrar.

Pero en la segunda edición decidí que había llegado el momento de dar un paso exponencial en alcanzar mi Ikigai el cual, a día de hoy, considero que es ayudar a otros.

Decidí entonces formar mi círculo interno. Invertir en un equipo compuesto por RevenueKnowmads que se ocupasen de coordinar todo aquello que yo podía delegar, personas que ya habían vivido la experiencia y conocían igual o mejor que yo, las necesidades de futuras ediciones.

Conté con:

  • Ana, mi mano derecha, la persona que mejor me lee.
  • Laura, nuestra MamiKnowmad, que se ocupa de que a nadie le falte nada.
  • Yule, responsable de mis copies.
  • Javi, responsable de toda mi estrategia de Marketing con el apoyo de Iker.
  • Marta, responsable de mis diseños.
  • Julio, responsable de mis videos.
  • Mónica y Cony apoyadas por Sergio, quienes dieron luego el relevo a Lorena como responsable de relaciones con terceros.

Esto me dejó tiempo para poder dedicarme a mi verdadero propósito (mi Ikigai) es decir, aquello que amo, que necesita el mundo, en lo que soy bueno y por lo que me pagan y esto es ocuparme de las personas.

Para ello, decidí establecer un sistema de 3 sesiones individuales en las que ayudo a cada uno de los RevenueKnowmads que así lo deseen a trazar su plan B.

Para que puedas conocer un poco más en qué consiste, te dejo la introducción de la guía que les elaboré:

INTRODUCCIÓN A LA GUÍA “DESARROLLA TU PLAN B” DE REVENUEKNOWMADS

Si estás leyendo esta guía es porque ya has tenido la primera sesión en la que yo, Jaime Chicheri, te cuento cuál va a ser mi papel durante los próximos meses en lo que a tu crecimiento personal y profesional se refiere. En primer lugar te quiero dar las gracias por dejarme participar de ello, es un honor y un reto al mismo tiempo. En esa primera sesión, te comenté cuáles serán los pasos que deberás llevar a cabo si quieres que te ayude a trazar tu plan B, pero a continuación te resumiré los más importantes. Antes de seguir leyendo quiero recomendarte que visualices este video donde puedes encontrar mis mejores consejos en cuanto a hábitos de productividad. ¿Visto? Genial, sigamos.

He preparado este documento para facilitarte la consecución de los hitos del Check List (nota para el lector que no está en la comunidad RKM: este check list son tareas, hábitos y conocimientos que deben completar a la finalización del programa) que tenéis en KanbanFlow, mantenerte inspirado todo el programa y llevar un seguimiento más directo. Si quieres seguir adelante con esta propuesta lo primero es invitarte a marcarte todas las semanas objetivos en cada una de tus dimensiones:

  • Físico
  • Emocional / Social
  • Espiritual
  • Mental

Puedes hacerlo por tu cuenta sin seguir esta guía, pero te recomiendo que lo hagas ya que está estructurada de una manera muy gradual y me ayudará a hacer un seguimiento de tu evolución durante todo el programa. Además, rellenarla es un paso imprescindible para tener una primera sesión de mentoría conmigo. Cada RevenueKnowmad tendrá la oportunidad de tener 3 sesiones conmigo. Ojo, aquí no estoy hablando solo de “plan b”, de dejar el trabajo actual y de todos estos temas que te han podido seducir para apostar por RevenueKnowmads. Estoy hablando de dedicar un rato a cada uno, a conocer vuestros bloqueos, vuestros objetivos a futuro (corto, medio, largo plazo), a conocer mejor en qué sois buenos y, si fuera el caso, en aquellos aspectos del programa que vayáis detectando a lo largo de las semanas que pueda ser un campo para especializaros (parte de vuestro Ikigai, concepto que trataremos más adelante). Es decir, si tu objetivo no es emprender o quizás no hacerlo todavía, sigue teniendo sentido que tengamos estas sesiones.
Para solicitar una sesión deberá hacerse a través de la tarea “NI UN KNOWMAD ATRÁS ❤️ ” mencionándome (nota para el lector que no está en la comunidad RKM: trabajamos con un sistema de productividad basado en tareas en las que nos comunicamos y coordinamos. Esta tarea está enfocada a conseguir que cada miembro de la comunidad consiga sus objetivos)

¿En qué consiste cada una de estas sesiones?

  1. Sesión inicial: para poder optar a esta sesión deberás haber respondido a las preguntas que encontrarás en este documento. Una vez lo hayas hecho podrás solicitarla.
  2. Sesión foco: de la sesión inicial saldrá un plan de acción. En el momento que más lo necesites podrás solicitar una sesión de análisis de lo realizado hasta el momento, resolución de dudas y definición de próximos pasos. ¿Cuándo solicitarla? Recomiendo hacerlo cuando ya se hayan alcanzado los objetivos definidos en la inicial, pero, si te encuentras bloqueado en algún punto deberás indicármelo para valorar si hacer una intermedia o resolver este punto sin necesidad de hacerla.
  3. Sesión final: recomiendo tener esta sesión una vez hayas completado los objetivos marcados en las previas. Lo ideal es que se llegue a ésta con todos los cuestionarios y hoja de ruta completados, aunque es posible acceder a ella sin haberlo completado. Se valorará cada caso en particular.
¿Quieres ser
RevenueKnowmad?
We are RevenueKnowmads

El hecho de que haya definido estas sesiones no implica que no podamos hablar en otros momentos ¡todo lo contrario! Cuando necesites algo escríbeme un WhatsApp o a través de la tarea “NI UN KNOWMAD ATRÁS ❤️ ” y veré cómo puedo ayudarte.

¿Qué haremos en cada una de las sesiones? Analizaremos:

  1. La evolución de la guía “traza tu plan B”
  2. La evolución del Check List.

Solo puedo finalizar este artículo diciendo que amo mi trabajo y amo a mis RevenueKnowmads. Gracias por permitirme formar parte de vuestro éxito, gracias por hacerme crecer, gracias por ayudarme a encontrar mi Ikigai. ¡Gracias por tanto equipo!

Artículo escrito por:
Califica esta entrada:

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de mi blog



Acepto la Política de Privacidad
¡Suscríbeme!

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA RKM WEB.

También te puede interesar

RevenueKnowmads ❤️ the 🌍

RevenueKnowmads ❤️ the 🌍

Si has leído nuestro Ukase habrás observado que uno de los requisitos para ser RevenueKnowmad es tener un espíritu Solidario. El proyecto RevenueKnowmads nace para ayudar a las personas en 3 fases: A los miembros de la comunidad: primero a los...

13 de julio de 2020 0
La importancia de la rentabilidad por tipo de cliente para construir el mix de clientes adecuado

La importancia de la rentabilidad por tipo de cliente para construir el mix de clientes adecuado

Un hotel lleno no nos garantiza un resultado neto positivo. Solo te queda una habitación por vender. En el correo electrónico, un implant habitual te pide disponibilidad para una empresa local situada a escasos metro del hotel. Al teléfono,...

15 de febrero de 2021 0
RKM INSIGHTS Ep. 16: Big Data, Marketing de Influencers y Tote Besarte

RKM INSIGHTS Ep. 16: Big Data, Marketing de Influencers y Tote Besarte

Transformación digital, el valor de los influencers en los hoteles y ¡mucho arte! Todo lo que descubrirás en este nuevo episodio de RevenueKnowmads Insights. Puedes ver el vídeo aquí: ENTREVISTA Jaime introdujo esta sección con...

09 de octubre de 2020 0

Comentarios