RevenueKnowmads: Nuestra historia en beta permanente

13 de julio de 2020 0

RevenueKnowmads, primera y única comunidad a nivel mundial de profesionales independientes del Revenue Management y del Marketing Hotelero, en la actualidad está formada por 102 personas; desde perfiles senior con amplia experiencia en el mundo de la consultoría, hasta perfiles más junior con ganas de comerse el mundo, pasando por grandes expertos en diferentes ámbitos del sector hotelero.

La comunidad nació el día 3 de febrero de 2020 coincidiendo con el 41 cumpleaños de Jaime Chicheri, su fundador.

Desde entonces, han ocurrido muchas cosas dentro de ella y hemos creado este post que iremos actualizando periódicamente con todos sus hitos.

Conoce RevenueKnowmads de la mano de Jaime Chicheri, su fundador, en 12 minutos


¿Quieres ser
RevenueKnowmad?
We are RevenueKnowmads

La esencia de RevenueKnowmads en 20 minutos. Entrevista en Smart Travel News

Nos gustaba tener este artículo ordenado de manera cronológica para que se pudiese apreciar la evolución y el crecimiento de la comunidad pero no hemos podido evitar hacer una excepción con esta entrevista que hicieron a Jaime Chicheri en Smart Travel News porque resume perfectamente la esencia de RevenueKnowmads en 20 minutos.

Cuenta cómo ayuda a los RevenueKnowmads en el camino hacia nuestro plan B, algunas claves de cómo funciona nuestra comunidad y algunos planes de futuro. ¡No te pierdas la entrevista completa en el siguiente video!

Claves de Jaime Chicheri sobre RevenueKnowmads

¿Cómo es el día a día de una agencia de Marketing como la nuestra?

Jaime Chicheri y su equipo formado por RevenueKnowmads dieron una Masterclass en directo en la que contaron todos los detalles de cómo funciona una Agencia de Marketing Digital diferente como la nuestranacida en plena pandemia y con un modelo colaborativo que nunca has visto.
Durante hora y media explicaron:

  • Cómo trabajar en remoto desde diferentes ciudades y países: 
  • Nuestras herramientas y estrategias de comunicación, metodología en reuniones y métodos de de productividad.
  • Cómo planificar acciones de Marketing y publicidad y cómo las medimos ¡y lo enseñaron en base a un caso real!
  • Nuestro sistema de captación y gestión de clientes: desde que llegan a nosotros hasta la prestación de servicios.
  • Cómo nos cuidamos los unos a los otros.
  • Cómo incorporamos a nuevos miembros a nuestro equipo.
Masterclass Día a día de una agencia de Marketing Digital

Nuestros Mentores

RevenueKnowmads es mucho más que un curso pero cuenta con una parte formativa muy potente, completa, actual y con una plantilla de profesionales dispuestos a compartir todo su conocimiento con la comunidad.

Nuestros mentores merecen una mención especial en nuestra historia, nos aportan muchísimo, nos ayudan a crecer y se convierten en uno más en el tiempo que comparten con nosotros. ¡Gracias a todos!

¿Quieres conocer a nuestros mentores? Pincha aquí o en la imagen. Ya son más de 40 y el número no deja de crecer.

¡Nuestro Primer vídeo!

El 14 de noviembre de 2019 lanzábamos nuestro primer vídeo en el que Jaime Chicheri presentaba esta aventura.

RevenueKnowmads - Reinventando la profesión de Revenue & Marketing Manager

¡Los primeros RevenueKnowmads de la historia!

En este video aparecen los 31 RevenueKnowmads que forman parte de la primera edición.

RevenueKnowmads - Presentaciones de la promoción 2020

Primera quedada física en Fitur

El 23 de enero de 2020 hicimos nuestra primera quedada no virtual. Asistieron 18 de los 31 miembros de la comunidad. En el vídeo, a partir del minuto 3:50 descubrirás nuestro UKASE (compromiso interno de la comunidad) y toda la magia que vivimos en ese primer encuentro.

Fitur 2020 REVENUEKNOWMADS - Presentación oficial de la comunidad

Inside RevenueKnowmads: Cómo afrontamos la crisis en comunidad

El 7 de abril de 2020 hicimos nuestra primera sesión en abierto y los RevenueKnowmads nos contaron cómo estaban viviendo esta crisis en comunidad ¡fue mágico!

INSIDE REVENUE KNOWMADS Cómo afrontamos la crisis en comunidad

Cadena de favores

En este evento online se dieron las claves del proyecto Cadena de favores; cómo surgió, qué estamos haciendo y además, contamos con varios invitados que nos hablaron de su participación en esta cadena.

cadena de favores

Inside RevenueKnowmads: Testimonios

En esa misma sesión en abierto varios RevenueKnowmads contaron qué significaba para ellos ser un RevenueKnowmad y formar parte de la comunidad.

Inside RevenueKnowMads Testimonios

¡Buscamos caso de éxito para trabajar gratis!

¡Sí nos volvimos locos! Pero en estos tiempos difíciles nuestra vena solidaria nos pedía ayudar a alguien compartiendo todo nuestro conocimiento y saber hacer de forma totalmente gratuita. Por todo ello, decidimos trabajar en un proyecto que fuera conjunto para toda la comunidad y nos pusimos manos a la obra en la búsqueda de uno que nos enamorara con el objetivo de trabajar en él potenciando al máximo su beneficio. Fueron muchos los proyectos que nos llegaron y tras una difícil decisión por fin podemos decir que tenemos seleccionado el proyecto que se convertirá en el primer caso de éxito conjunto de la comunidad.

¿Cómo vive un RevenueKnowmad?

A mediados de abril Constanza Herrero Atkins, nuestra Knowmad más Knowmad, y Jaime Chicheri hablaron sobre cómo afrontar la posibilidad de crear tu propio perfil profesional desde una cultura y una visión disruptiva y creativa.

¿Cómo vive un RevenueKnowmad? Jaime Chicheri y Cony Herrero te lo cuentan

¿Cómo gana pasta un RevenueKnowmad?

Los RevenueKnowmads te hablamos de cómo estamos generando ingresos ¡tenemos muchas formas de hacerlo!

¿Cómo ganar pasta como consultor hotelero?

¡Tenemos vídeo podcast! RevenueKnowmads Insights

En el mes de mayo 2020 vivimos el lanzamiento de nuestro vídeo podcast semanal RevenueKnowmads Insights. ¡Disfruta aquí de nuestro primer episodio!

RevenueKnowmads Insights

¡Segunda edición de RevenueKnowmads!

En el mes de junio de 2020 se incorporaron los miembros de la segunda edición de RevenueKnowmads. En este video puedes ver cómo fueron sus reacciones tras conocer la noticia de que habían sido seleccionados para formar parte de la comunidad.

Segunda edición RevenueKnowmads

RevenueKnowmads Success Corner

El post que recoge todos los éxitos de los miembros de la comunidad: proyectos con clientes reales, participación en eventos, entrevistas, acciones solidarias, creación de plan B… ¡Descubre todos ellos aquí!

Bienvenida de los RevenueKnowmads ¡El unboxing!

Cuando un RevenueKnowmad se incorpora a la comunidad ¡le recibimos con un kit de bienvenida!

La segunda edición recibió su kit y como no podía ser de otra manera ¡les pedimos que nos grabaran el unboxing para ver esas primeras reacciones!

Hemos recopilado todas esas reacciones en este vídeo ¡contágiate de la alegría y energía que desprenden todos ellos!

Bienvenida RevenueKnowmads unboxing

Nuestro vídeo musical: RevenueKnowmads

Faltaba poner la guinda al pastel de esta maravillosa comunidad. Si nos sigues habitualmente sabrás que hace un tiempo nuestro amigo Tote Besarte nos compuso la canción “Knowmads“. Los RevenueKnowmads quisieron agradecérselo con la grabación de este vídeo musical sorpresa. ¡Nos encanta!

El videoclip de RevenueKnowmads

RevenueKnowmads ¡Primeras emociones!

La magia que vivimos en la primera sesión de cada edición de RevenueKnowmads es difícil de describir. En este vídeo os mostramos unos cortes de cómo lo vivieron los miembros de la segunda edición de RevenueKnowmads. ¡Sus caras lo dicen todo!

RevenueKnowmads ¡primeras emociones!

Un RevenueKnowmad fluye como un río

RevenueKnowmads surge de una idea que no para de evolucionar, crecer y desarrollarse. Este proyecto tenía como objetivo inicial brindar servicios de Revenue Management, Distribución y Marketing a uno de los sectores más complejos y completos a día de hoy: el sector hotelero.

Con la llegada de la pandemia, la comunidad decide reinventarse y adaptarse a cualquier tipo de producto para satisfacer las necesidades de sus clientes. Y es que, un RevenueKnowmad no solo está especializado en hoteles, un RevenueKnowmad fluye como un río. ¡Os invitamos a leer el post que elaboró nuestra RevenueKnowmad Ana donde plasma el significado que esta frase tiene para la comunidad!

Un RevenueKnowmad fluye como un río

THE NEW REVENUE: el libro blanco del Revenue Management, la distribución y el marketing hotelero post Covid-19

La pandemia ha hecho que los modelos y estrategias actuales que utilizamos para gestionar los negocios ya no sirvan para nada.

Los miembros de la comunidad RevenueKnowmads hemos querido aportar nuestro granito de arena para intentar salir lo mejor posible de la situación de crisis actual. Tras meses de trabajo e investigación, hemos elaborado esta completa guía en la que evaluamos paso a paso la situación actual del Revenue Management, la distribución y el marketing hotelero con el objetivo de ayudar a aquellos hoteleros en la mejora de la estrategia y rentabilidad de sus negocios. Descarga aquí el ebook gratuito.

The New Revenue

La canción del pirata de la distribución hotelera

¿Os acordáis de la canción del pirata de Espronceda? Nuestra RevenueKnowmad Laura Hernández quiso hacer su propia versión y la bautizó como “la canción del pirata de la distribución hotelera“. ¡Lo pasamos bomba!

La canción del pirata de la distribución hotelera

RevenueKnowmads: el recreo

En este video hemos recopilado algunos de los momentos que compartimos en nuestras sesiones. Además de aprender ¡nunca nos faltan unas buenas risas!

RevenueKnowmads: el recreo

RevenueKnowmads 1ª edición: todo lo que hemos vivido

Los miembros de la primera edición de RevenueKnowmads finalizaron con su programa formativo y quisimos celebrarlo por todo lo alto con un episodio muy especial en nuestro programa semanal RevenueKnowmads Insights. En él contamos un resumen de todo lo que hemos vivido durante estos meses ¡fue muy emocionante! Puedes verlo aquí. RevenueKnowmads 1ª edición: todo lo que hemos vivido.

Termina la segunda edición ¿pero en serio se ha acabado?

A mediados de enero terminó el programa formativo de la segunda edición y tuvimos una sesión llena de pasión y emociones compartidas, incluso alguna lagrimilla.

Han sido unos meses intensos ya que 36 valientes se embarcaron en esta aventura, a pesar de la situación actual, y es increíble todo lo que han conseguido. Además lo mejor de todo es que esto no se acaba, la comunidad sigue unida, han nacido muchas amistades, proyectos para seguir trabajando y creciendo juntos y todo el que quiere, sigue asistiendo a las sesiones formativas de la nueva tercera edición que ya ha empezado.

¡Gracias equipo!

¡La Guía del RevenueKnowmad!

Un documento que tienen a su disposición los RevenueKnowmads y que les sirve para trabajar el autoconocimiento y ayudarles a encontrar su Ikigai. Esta guía se complementa con unas sesiones de mentoría individuales fundamentales en el camino hacia su plan B. ¡Descubre más detalles de esta guía en el siguiente post!

RevenueKnowmads - La Guía

Tercera edición de RevenueKnowmads

El pasado 22 de marzo de 2021 empezaron los nuevos miembros de la tercera edición de RevenueKnowmads. Esta promoción entra con mucha fuerza y energía cómo se puede ver en el siguiente vídeo lleno de emoción, ilusión y magia donde hemos recogido sus impresiones tras conocer la noticia de que habían sido seleccionados para formar parte de la comunidad.

La Bienvenida de la tercera edición de RevenueKnowmads

Aí fue esa primera sesión con los nuevos miembros, la comunidad crece y los miembros de las anteriores quisieron darle la bienvenida junto a sus mejores deseos y consejos.

¿Cómo puedes ser miembro de RevenueKnowmads?

Esta comunidad ha decidido abrir sus puertas a otros miembros, si quieres presentar tu candidatura deberás seguir las indicaciones que se abrirán en este enlace.

¿Cuáles son las bases del proyecto RevenueKnowmads?

Esta comunidad tiene 3 Cs y una S:

  1. Conocimiento: Formación en Revenue Management, Distribución Hotelera, Marketing Hotelero y todo lo que tenga que ver con la mejora de la rentabilidad de un hotel.
  2. Camino: Donde desde el primer día se enseña productividad, emprendimiento, marca personal, captación de clientes y otros skills necesarios para trazar tu plan B.
  3. Comunidad: Donde diferentes perfiles elegidos muy cuidadosamente crean sinergias entre sí. Desde grandes empresarios y emprendedores hasta gente muy junior con mucho potencial pasando por grandes profesionales que trabajan por cuenta ajena y quieren probara coger las riendas de su vida en todos los sentidos.
  4. Solidaridad: La cual tratamos de incorporar a nuestro día a día en acciones como estas.

¡Esto es mucho más que un curso! De hecho ¡no es un curso! Hasta el punto de que desde la tercera semana ya teníamos 16 empresarios interesados en trabajar con nosotros y en esa misma tercera semana adquirimos nuestro primer cliente.

En este post, en beta permanente, seguiremos actualizando los principales hitos de nuestra historia. Si quieres que te los contemos suscríbete en el lateral o en el pie de este artículo a nuestra newsletter y/o a nuestro WhatsApp.

Artículo escrito por: y
Califica esta entrada:

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de mi blog



Acepto la Política de Privacidad
¡Suscríbeme!

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA RKM WEB.

También te puede interesar

RKM INSIGHTS Ep. 21: Coliving, Revenue Management en Rentacar y aplicación para Hostelería

RKM INSIGHTS Ep. 21: Coliving, Revenue Management en Rentacar y aplicación para Hostelería

¡Nuevo episodio de RevenueKnowmads Insights! Hablamos del concepto coliving, cómo es el Revenue Management en Rentacar y descubrimos una nueva aplicación para hoteles, bares y restaurantes. ¡Comenzamos el episodio de esta semana con un...

20 de noviembre de 2020 0
La importancia de la Cuenta de Explotación y el Cash Flow para hacer Revenue Total

La importancia de la Cuenta de Explotación y el Cash Flow para hacer Revenue Total

Análisis completo para una maximización de la rentabilidad. Lo ideal para poder hacer un Revenue Management total sería poder disponer de la cuenta de explotación y Cash Flow del establecimiento al que estamos asesorando. De esta forma...

07 de septiembre de 2020 0
Más de 50 mentores han formado a los RevenueKnowmads

Más de 50 mentores han formado a los RevenueKnowmads

Descubre el listado de los profesores que han participado en las dos primeras ediciones de RevenueKnowmads y cuáles han sido sus lecciones magistrales Ya hemos comentado en muchas ocasiones que RevenueKnowmads es mucho más que un curso...

13 de enero de 2021 0

Comentarios